Por: SentiLecto

David Lebón, que está alegre, agradece. Tiene 68 años y termina de ganar el Gardel de Oro por primera vez en su vida. En el principio de la conferencia virtual apenas terminada la ceremonia, también virtual, conducida por Ale Sergi y Natalie Pérez. menciona: «Estoy como que me atraganto un poco». «Estoy muy alegre y es difícil hablar cuando estás alegre, como cuando estás alcohólico, debes tener cuidado, es. Simplemente quiero mencionarles que los señor y que les agradezco por haberme respaldado todos estos años».

De hecho, este premio funciona como un agradecimiento y homenaje a sus cinco decenios de carrera como parte fundamental del rock argentino. Lebon & Co, el disco editado en 2019 que le ha valido seis Gardel, está compuesto por temas de toda su obra y cuenta con invitados especiales que van desde Fito Páez a Julieta Venegas, pasando por Ricardo Mollo, Andrés Calamaro y Eruca Sativa. «Estoy detenido en un lugar donde estaría de la misma modo que estoy ahora, si no me ganaba el de Oro, simplemente que el premio tiene otro color», asegura sin dejar de agradecer ante cada pregunta. «Como mencionaba Luis ,son cosas muy bonitas que las ponés en un lugar y las debes limpiar todos los días y recordar cuándo ha sido ese momento. Y yo no me voy a poder olvidar de este momento».

Para Lebón, que formó parte de Serú Girán, Pescado Rabioso, La Pesada del Rock and Roll, Color Humano y Polifemo, recibir el Gardel de Oro a esta altura de su carrera, sin embargo, está lejos de ser un punto de llegada. «En mi mente tengo 20 años». menciona. «Soy como un chico, mi hijo «Soy como un chico, me menciona: «Soy Peter Pan». Esto me ha dejado una gran ocasión para seguir haciendo algunos disquitos más».

T: En su larga carrera tocó en diversos escenarios. ¿Cómo figurarse este nuevo formato en el que va a haber un estadio vacío frente a sus ojos?

Pero este presente de reconocimiento, que ha incluido una presentación en el Teatro Colón el año pasado, llega después de un pasado trabajoso. Patricia ha estado allí en los momentos más difíciles de su vida Patricia es su compañera. y David Lebón lo tiene bien en claro: «Ha sido la única persona que realmente ha podido con lo que no ha podido ningún psicólogo ni nadie. Solo ella ha podido. Tengo la fortuna de que hace 15 años que no toco una gota de alcohol ni de cocaína y este es el presente que me dio Dios».

A su vez, télam: En estos meses de aislamiento social, mucha gente ha encontrado en el consumo cultural un asilo. Supongo que tiene que sentir como una gran aportación esta presentación que brindará por streaming.

«He sentido que se me abrieron las puertas de un banco», siguió David Lebón emocionado. «A mi edad no te dan un préstamo para una casa, y Sony me mencionó ‘hacé lo que quieras’. Quiero confiar en la gente, vengo de una Argentina de mucho recelo, pero ya se me ha pasado. Siempre he tenido amor por la Argentina, cuando me han torturado, inclusive no me he ido de la nación, me he quedado acá porque quiero al pueblo. No soy peronista, pero quiero al pueblo».

Por otra parte, con «Tu amor», de Charly García y Pedro Aznar, la transmisión empezó en las voces de Miranda! y Lali Espósito. Hay, en varios musicales, mucho esmero y espontaneidad, como ese trap que se fundió con el tango de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer o el rock de Babasónicos con las voces de Ysy A, Amelita Baltar y Cucuza Castiello, una verdadera joya de edición auditiva, aunque la premiación sea un poco desangelada por la falta de cercanía.

Sony Corporation, comúnmente mencionada como Sony, es una empresa multinacional de Japon con sede en Tokio y uno de los fabricantes más relevantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, foto, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera.

Parte fundamental de los orígenes del rock de Argentina, David Lebón acordó que cuando ha escuchado a los Beatles a principios de la decenio del 60, quería consagrarse a la música.Que le mencionó su madre en ese momento recuerda: «Vas a tener que ser famoso, si no estudiarás». «Yo seré famoso», contestó Y en ese momento, Lebón le. Y aprovecha este momento para decir a su madre, aunque no necesita de este premio para confirmar que es una leyenda viva de la música local y consagrarle el premio: «Ella no está viva pero observó salir mi primer disco».

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Panama

Cities: Colon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>David Lebón, del Gardel de Oro al sueño del disco con Charly García: «Nos vamos a juntar a observar cómo están las cosas»
>>>>>David Lebón: «La gente necesita que le caiga una gotita de amor» – September 16, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>Se entregan los Premios Gardel a la música en una ceremonia virtual – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Todo lo que hay que saber sobre los Premios Gardel 2020, que se entregan esta noche – September 18, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Lebón se alzó con dos Premios Gardel – (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 360 20 NONE 31 me: 9, yo: 1, (tacit) yo: 20, Yo: 1
2 David Lebón 320 10 PERSON 15 Lebón: 2, (tacit) él/ella (referent: David_Lebón): 4, Ella (referent: Lebón): 1, David_Lebón: 5, (tacit) él/ella (referent: Lebón): 3
3 120 70 NONE 10 (tacit) tú: 10
4 show 48 0 NONE 3 este show: 2, un show: 1
5 Sony Corporation 0 0 PERSON 3 Sony: 2, Sony_Corporation: 1
6 trap 0 60 NONE 2 ese trap: 2
7 una Argentina de mucha desconfianza 0 40 PLACE 2 una Argentina de mucha desconfianza: 1, la Argentina: 1
8 pueblo 120 0 NONE 2 el pueblo: 2
9 invitados 80 0 NONE 2 invitados especiales: 2
10 premio 80 0 NONE 2 este premio: 2