Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Grave of Ramón Valdés

Hace 32 años, Ramón Valdés en la serie El Chavo del 8, falleció. Ramón Valdés es el actor que ha alcanzado la fama en toda latinoamérica a partir de su interpretación del entrañable personaje de Don Ramón. Aún así, su vigencia sigue siendo tal que todavía en redes sociales se hacen preguntas acerca de su vida. Inclusive preguntas demasiado indiscretas. Así, un usuario interrogó si «Don Ramón era adicto» y la propia hija del actor mexicano ha salido a responderle.

Los seguidores de la serie han agradecido la difusión en las redes. han asegurado: «Se trató del mejor capítulo». y han agradecido la difusión en las redes.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, más conocido como Ramón Valdés, ha sido un actor de cine y televisión mexicano.

Todo sucedió luego de un posteo que ha hecho en su cuenta de Twitter el actor Edgar Vivas, conocido por haberle dado vida a los personajes del Señor Barriga y el Ñoño en la exitosa serie del Chavo, que planeó y ha producido el actor Roberto Gómez Bolaño, alias Chespirito.

Amablemente, el actor que en la cercanía del Chavo nunca le podía cobrarle la renta a Don Ramón, posteó una fotografía de Valdés de tiempos pasadas, en blanco y negro, al lado de la leyenda: «Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo».

Entre los cientos de observaciones positivas a la fotografía, y de los saludos y agradecimientos de la gente para Vivar por postear una fotografía que instó cientos de recuerdos, surgió el usuario Joaco.vc, que ha realizado una pregunta inesperada.

«Don Edgar con estima a la memoria de don Ramón, según doña Florinda Don Ramón era adicto. Sáqueme de esa incertidumbre», ha escrito el usuario, señalando como la autora del chisme a la actriz Florinda Meza, compañera de reparto del Chavoy, a la salsa, pareja de Chespirito.

Por otra parte , otra parte ha rodado para promocionar el Hotel Acapulco Continental que se compraba dueño de Televisa, la compañía productora del programa. , por el entonces dueño de Televisa, la compañía productora del programa. Estas instalaciones han sido el último lugar donde todo el reparto ha estado y grabando en exteriores.

Hace 49 años, la serie del Chavo del 8 ha arrancado y ha terminado en 1980. Pero sigue estando vigente en toda Latinoamérica. Y aunque Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988, su entrañable creación todavía le debe la renta al Señor Barriga, discute con Doña Florinda y sigue escapando de los embates cariñosos de su vecina, la Bruja del 71. que y también sigue generando preguntas molestas,

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»¿Don Ramón era adicto?»: la molesta pregunta que ha salido a contestar la hija del actor de El Chavo
>>>>>Chavo del 8. Revelan escenas olvidadas grabadas en Acapulco y son furor en las redes sociales – July 20, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ramón Esteban Gómez Valdés 0 25 PERSON 6 Don_Ramón: 2, Ramón_Valdés (apposition: el actor): 1, (tacit) él/ella (referent: don_Ramón): 1, Ramón_Valdés: 2
2 la serie de el chavo 0 80 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: La serie de el Chavo): 5
3 preguntas 0 120 NONE 3 preguntas: 1, preguntas demasiado indiscretas: 1, preguntas incómodas: 1
4 Florinda Meza 0 25 PERSON 3 la actriz Florinda_Meza: 1, Doña_Florinda: 1, doña_Florinda_Don_Ramón: 1
5 la Bruja de el 71 0 0 OTHER 3 la Bruja de el 71: 1, (tacit) él/ella (referent: la Bruja de el 71): 2
6 actor 90 0 NONE 2 el actor: 2
7 Joaco 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el usuario Joaco): 1, el usuario Joaco: 1
8 latinoamérica 0 0 PLACE 2 toda latinoamérica: 1, toda Latinoamérica: 1
9 lugar 0 0 NONE 2 el último lugar: 2
10 posteo 0 0 NONE 2 un posteo: 2