Por: SentiLecto

Es en homenaje al director y maestro de actores Agustín Alezzo, muerto en las últimas horas.

Agustín Andrés Oscar Alezzo [1]​ ha sido un director de teatro y maestro de actores argentino de extensa trayectoria, uno de los pioneros de la introducción del método Stanislavski en el teatro de Argentina.

El Teatro Nacional Cervantes acordó rendir homenaje al director y maestro de actores Agustín Alezzo, famuerton las últimas horas, con la reposición en línea de una versión grabada de “Jettatore…!”, obra de Gregorio de Laferrère que presentó en las temporadas 2012 y 2013. Desde hoy a las 20 y hasta el domingo a la medianoche, la obra va a estar disponible con acceso libre y gratuito en la plataforma Cervantes Online, que está de luto ante la inmensa pérdida del maestro #AgustinAlezzo. Acompañamos el dolor de familiares y amigos y nos agregamos desde acá a un humilde reconocimiento. pic.twitter.com/LfYUzvsRdn— Teatro Cervantes July 9, 2020

Es horrible lo que está pasando

Con subtítulos en español, la obra fue presentada en la salón María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes y ha contado con las representaciones de Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti.

También sigue disponible en el sitio web del teatro del Detrás de escena de la obra.

La música original es de Mirko Mescia, el diseño de iluminación de Chango Monti; de vestuario, Graciela Galán; de escenografía, Marta Albertinazzi; y la dirección musical de Mirko Mescia.

Por otra parte, a los 84 años, en la clínica Trinidad, de Palermo, donde permanecía internado desde el mes pasado. Hace 52 años, cuando la dirección del sanatorioSin embargo, su consagración pública vino de la mano de la dirección : ha tenido a su cargo un primer trabajo con » El embuste «, de Nathalie Sarraute, y cuando ha dirigido a Alicia Bruzzo, desde entonces ha sabido jugar desde shows como “Las brujas salamanquesas”, con Alfredo Alcón, o “Romance de lobos”, de Ramón del Valle Inclán, hasta unipersonales tan intensos como en “Yo quiero a Shirley”, a Julio Chavez en “Yo soy mi propia mujer” o a Beatriz Spelzini en “Rose”.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Cervantes despide al maestro Agustín Alezzo y pone online su “Jettatore…!”
>>>>>La muerte de Agustín Alezzo: lágrimas y pesar en el ambiente artístico, tras la noticia – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió Agustín Alezzo, maestro de actores, luego de haberse contagiado de coronavirus – July 09, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>El director teatral y maestro de actores Agustín Alezzo falleció por coronavirus – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teatro_Cervantes_July 0 80 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Teatro_Cervantes_July): 2, Teatro_Cervantes_July: 1
2 Nathalie Sarraute 25 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nathalie_Sarraute): 2, Nathalie_Sarraute: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Cervantes Online 0 30 PERSON 2 la plataforma Cervantes_Online: 2
5 obra 70 0 NONE 2 la obra: 2
6 yo 30 0 NONE 2 Yo: 2
7 Agustín Alezzo 0 0 PERSON 2 Agustín_Alezzo: 1, Agustín_Andrés_Oscar_Alezzo 1: 1
8 la mentira 0 40 NONE 1 La mentira: 1
9 un primer trabajo 0 40 NONE 1 un primer trabajo: 1
10 el dolor 0 20 NONE 1 el dolor: 1