Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Viviana Canosa en Tecnópolis 2

Era lógico que la estimada controversia que ha despertado Viviana Canosa cuando en su programa ha tomado de una botella que, iba a tener su correlato, según ella, contenía un químico que se promociona como cura del coronavirus.

Muchos han leído el tuit de Canosa como un refuerzo de la práctica que propagó durante su programa del miércoles, si bien no lo ha hecho manifiesto. La conductora ha sido aún más lejos con otra publicación en la que se observa el momento en el que toma la preparación que contendría CDS, musicalizado con la canción «La botella» de Mach & Daddy.»El otro día ha abrazado a todos sus panelistas y los ha expuesto al aire sin comunicar, una cosa lamentable. Y Hace 1 día, ha tomado en vivo este producto, ayer, que se llama dióxido de cloro, que es un emblanquecedor, mencionan que no sirve para nada, que no está permitido por la Anmat», siguió Duggan.

Hace 1 mes, la octava temporada de El gran premio de la cocina venía recargada de sorpresas y momentos apasionantes, el miércoles 15 de julio. El lunes pasado Felicitas Pizarro comunicó en el principio del programa que estaba embarazada y, desde sus redes, la cocinera ha compartido en sus historias de Instagram un lindo video. Felicitas Pizarro es la presidenta del tribunal.

Viviana Canosa es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina.

Lo que no se esperaba es que la voz que se alzase con más fuerza entre las muchas que han criticado la postura de la conductora fuese la de Nicolás Magaldi. Donde otros colegas acordaron pasar el tema por alto, o tratarlo de modo aséptico, el responsable de El presentación de la dificultad fue contundente con su compañera de canal.

La conductora también ha mostrado su posición sobre la pandemia en uno de sus últimos tuits: «No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin terror, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable», ha escrito.

«ESTO ES MUY relevante -empezó con mayúsculas Magaldi en su cuenta de Instagram-: repudio la conducta de @vivicanosaok con esto y también la ruptura del distanciamiento social. Reclamar libertad no es favorecer lo que está mal. Eso también ocasiona daño y es grave».

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias, fotos y vídeos con otros usuarios.

A continuación del texto, el periodista ha publicado un link a la página oficial del Ministerio de Salud donde se recomienda no comer mencionadas substancias ya que «si se comen, pueden ocasionar irritación en el esófago y vientre, dolor abdominal, arcadas, vómitos, diarrea e intoxicaciones rigurosas».

Canosa, a su vez, también había usado Instagram para hacer un descargo frente a todas las críticas que ha recibido. En un estilo muy propio, la comunicadora ha escrito: «Prefiero el AMOR al Miedo. Prefiero LUZ a la Oscuridad. Prefiero DESPERTAR a estar Adormecida. Prefiero la LIBERTAD a la esclavitud. Prefiero CDS con todo lo que mencionan… a una vacuna que los mismos artífices solicitan inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales. Prefiero patear el tablero escuchándome y no ir contra mi naturaleza. Prefiero mi sano delirio a una cordura infligida y forzada. Estudien investiguen y no repitan. Cuando el río suena. Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él. Empleo barbijo y tapabocas…pero eso no calla mis ideas, creencias y determinaciones. Y a los que agreden.. mejor usen su tiempo investigando… estudiando! Muchas gracias!».

Por otra parte, «Despediremosnos, tomaré un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago», mencionó luego de darle un trago largo a la bebida.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El repudio de Nicolás Magaldi a Viviana Canosa: «Reclamar libertad no es favorecer lo que está mal»
>>>>>Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat – August 06, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>En las redes: las enigmáticas declaraciones de Viviana Canosa después de tomar dióxido de cloro – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nancy Pazos. La dura crítica a Viviana Canosa y su cruce con el presidente – August 03, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Viviana Canosa: «La ministra de Seguridad no tiene idea de todo lo que está pasando» – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Duggan fulminó a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro: «Está dando información falsa, es ilegal y peligroso» – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 13 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 11
2 Viviana Canosa 2 0 PERSON 7 Canosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Viviana_Canosa): 2, Viviana_Canosa: 2, (tacit) él/ella (referent: Canosa): 2
3 nosotros/nosotras 35 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 programa 0 0 NONE 3 su programa: 2, el programa: 1
5 voz 0 0 NONE 3 la voz: 3
6 promover 40 200 NONE 2 promover: 2
7 polémica 40 30 NONE 2 la calculada polémica: 2
8 Instagram 0 0 ORGANIZATION 2 Instagram: 2
9 La botella de Mach y Daddy 0 0 PLACE 2 los (referent: La botella de Mach y Daddy): 1, La botella de Mach y Daddy: 1
10 eso 0 0 NONE 2 Eso: 1, eso: 1