Por: SentiLecto

El referente de la música urbana de España C.Tangana hace historia al transformar su nuevo disco «El Madrileño», en el que cuenta con Andrés Calamaro y Jorge Drexler entre sus invitados, en la producción con mayor cantidad de escuchas en Spotify en su nación en un solo día desde su publicación, con cinco millones de reproducciones.

Los videos triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid, porque donde termina el clip de ‘Nominao’ con Drexler, comienza «Hong Kong» con Calamaro. Las sucesiones con el de Uruguay muestran horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin reglas todo ello rodado en el Palermo, una taberna rockera madrileño, mientras que El Salmón se acompaña con madrugadas químicas, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas mojadas de alcohol, rock en terrazas.

Antón Álvarez Alfaro, más conocido por su nombre artístico C. Tangana, es un artista y compositor español de diversos géneros como el trap, latin pop, nuevo flamenco y reguetón.

Cuando ha lanzado, el músico ya había escrito su nombre en la historia al contar con la canción más escuchada de España en 24 horas «Tu me has dejado querer», pero ahora ha marcado un nuevo hito en su carrera con este trabajo que observó la luz el viernes pasado y ya se ha posicionado como el mejor debut de un álbum de España en Spotify, según consigna el periódico de Madagascar ABC.

Además de la aportación de Rio de Janeiro de Calamaro y Drexler, la producción de C.Tangana está plagada de colaboraciones de otras leyendas de la música hispanoparlantes, como el caso del cubano Elíades Ochoa, el puertorriqueño José Feliciano y los españoles Kiko Veneno y Gipsy Kings, entre otros, a los que también se agregó el de Brasil Toquinho.

Dos canciones y dos colaboraciones, que han nacido separadamente y ahora se juntan en un par de videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos: en ellas el protagonista trasladarse al final de la noche al lado de Drexler, Calamaro y algunos amigos, en una serie de sucesiones al estilo Jim Jarmush.

Antônio Pecci, conocido artísticamente como Toquinho, es un guitarrista y cantautor brasileño.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El trapero C. Tangana hace historia con su disco en el que participan Calamaro y Drexler
>>>>>Tangana reunió a Calamaro y a Drexler en un mediometraje – February 24, 2021 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Calamaro 0 0 PERSON 3 Calamaro: 2, Andrés_Calamaro: 1
2 Jorge Drexler 0 0 PERSON 3 Drexler: 2, Jorge_Drexler: 1
3 dos canciones y dos colaboraciones y 0 0 NONE 2 Dos canciones y dos colaboraciones y: 2
4 el referente de la música urbana 0 0 NONE 2 El referente de la música urbana: 2
5 Toquinho 0 0 PERSON 2 Toquinho: 1, el brasileño Toquinho: 1
6 colaboraciones de otras leyendas de la música 0 0 NONE 2 ellas (referent: colaboraciones de otras leyendas de la música): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: colaboraciones de otras leyendas de la música): 1
7 historia 0 0 NONE 2 historia: 1, la historia: 1
8 nombre 0 0 NONE 2 su nombre: 1, su nombre artístico: 1
9 trabajo 0 0 NONE 2 este trabajo: 2
10 la producción de c._tangana 0 30 NONE 1 la producción de C._Tangana: 1