Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Martín Guzmán (cropped)

En el último programa de Polémica en el Bar, el conductor Mariano Iudica solicitó un aplauso para el reciente acuerdo de renegociación de la deuda que Martín Guzmán finalmente ha alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores externos. Martín Guzmán es el ministro de Economía.

En discrepancia con Cabak y subiendo el volumen del debate, Mariano Iudica ha apuntado en contra de quienes confunden la pérdida de libertad con los protocolos de cuidado: «Esto no es para cortarte la libertad, es para que no te enfermes y vos no enfermes a otro. Es para los lugares donde no se cumple con ningún protocolo», y nuevamente ha señalado a los que no comprenden las amenazas de la enfermedad. «Te falleces, si comprendemos eso, no sé. Vengo acá, si yo hago cualquier cosa y los complico a todos ustedes, y la gente, como los 250 que se han juntado en La Plata, se observa que no lo comprenden».

Martín Maximiliano Guzmán es un economista argentino, actual ministro de Economía de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019.

Mariano Sebastián Luján Iúdica [1]​es un periodista, actor y conductor de televisión argentino.

«Tendríamos que estar hablando todos del acuerdo de la deuda. Del laburo que se ha mandado ese chico, Martín Guzmán, que necesitará ir a un spa en Suiza después de todo esto. El verdadero tapabocas se llama Guzmán. Martín tapabocas Guzmán», ha expresado el conductor. En medio de la reflexión, Horacio Cabak y Recondo solicitaron un aplauso para el ministro.

Por su parte, Gastón Recondo ha cuestionado a los funcionarios que protagonizan las demandas. «Lo increíble de esto es que la mitad de los denunciados por quebrar la cuarentena son funcionarios públicos. ellos/ellas Te solicitan: «Hagas algo que ellos no cumplen»».

«Alcanzamos un acuerdo con un grupo mayoritario de acreedores externos. Este es un paso muy relevante en el procedimiento de calmar a la economía argentina y resolver la crisis que se viene afrontando desde abril de 2018», empezó Guzmán la conferencia de prensa que ofreció en el microcine del Ministerio de Hacienda.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland, Montenegro

Cities: Bar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El verdadero tapabocas se llama Guzmán»,un aplauso para el ministro de Economía solicitó Mariano Iudica
>>>>>Horacio Cabak, enojado con el nuevo DNU: «Lo peor que nos puede pasar en esta cuarentena es que nos empecemos a buchonear» – August 04, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 8 Te: 2, te: 1, (tacit) tú: 4, vos: 1
2 Martín Guzmán 20 0 PERSON 7 Guzmán: 2, Martín_Maximiliano_Guzmán: 1, Martín_Guzmán: 2, Martín_Guzmán (apposition: el ministro de Economía): 1, Martín tapabocas Guzmán: 1
3 yo 0 35 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 funcionarios 0 80 NONE 3 funcionarios públicos: 1, los funcionarios: 2
6 Mariano Iudica 0 0 PERSON 3 Mariano_Iudica: 2, el conductor Mariano_Iudica: 1
7 funcionarios públicos 0 10 NONE 2 ellos (referent: funcionarios públicos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: funcionarios públicos): 1
8 aplauso 40 0 NONE 2 un aplauso: 2
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 la conferencia de prensa 0 0 NONE 2 la conferencia de prensa: 2