Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Victor Hugo Morales

Ernesto Tenembaum, que adicionalmente, ha cuestionado a las áreas de la izquierda kirchnerista que avalan naciones autoritarias «solo por oponerse a los Estados Unidos», se mencionó en términos muy duros al pacto que le ha dispensado el periodista Víctor Hugo Morales al presidente Alberto Fernández durante una tensa entrevista sobre la condena de Argentina a la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Víctor Hugo Morales [5]​[6]​ es un periodista, locutor y escritor uruguayo[1]​ radicado desde 1981 en Argentina.

Ernesto Raúl Tenembaum es un periodista, diplomar en psicología, escritor, presentador de radio y televisión argentino.

El conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos aseguró: «La charla ha tenido un nivel de tensión con algo de destrato de parte Víctor Hugo hacia el presidente que a mi no me gusta»? , y ha comparado: «Al lado de Víctor Hugo, Cristina Pérez es una dama en el sentido de cómo lo ha tratado al presidente, o Luis Majul».

«Lo que yo escuché ayer es de lo más duro en el pacto; no en el planteo, que tiene todo el derecho del mundo de hacer, pero en el pacto, es como que alguien te tome prueba en términos bastante exasperados», ha criticado Tenembaum.

«Hay gente que tenga las hazañas que haya tenido en la vida no tiene paz», ha completado Tenembaum, y ha cerrado: «Hay algo más que es lo que les ha permitido llegar donde han llegado y lo que les evita descenderse por lo menos mentalmente del lugar donde han estado».

No obstante, Tenembaum estimó que como Venezuela «está afrontado con los Estados Unidos, para una área de la izquierda y del kirchnerismo, y Víctor Hugo es un síntoma de eso, hay una tradición histórica, no es solo Víctor Hugo, de mencionar: ‘No nos importa que una nación sea una dictadura o no, el tema es que esté en contra de los Estados Unidos; nosotros lo bancamos porque el malo es Estados Unidos'», caracterizó, y añadió: «O rechazas la realidad, o la asumís y mencionas que no te importa».

A su vez, «Ella es ella. Son mandos políticos muy fuertes, muy vanidosos, muy tacaños, muy paranoicos también, por momentos muy talentosos, por muchos momentos no, pero tienen algo de divismo las figuras como las de Cristina», caracterizó.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ernesto Tenembaum durísimo en contra de Víctor Hugo Morales: «No me gusta el destrato hacia el presidente»
>>>>>Ernesto Tenembaum: «La generosidad de Cristina Kirchner con Alberto Fernández se terminó cuando lo designó como candidato a presidente» – July 16, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ernesto Raúl Tenembaum 0 57 PERSON 10 Tenembaum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Tenembaum que además): 1, Ernesto_Raúl_Tenembaum: 1, Ernesto_Tenembaum que además: 1, (tacit) él/ella (referent: Tenembaum): 2, lo (referent: Ernesto_Raúl_Tenembaum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Raúl_Tenembaum): 1
2 Víctor Hugo Morales 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Víctor_Hugo): 3, el periodista Víctor_Hugo_Morales: 1, Víctor_Hugo: 1, Víctor_Hugo_Morales 5 6: 1, solo Víctor_Hugo: 1, lo (referent: Víctor_Hugo): 1
3 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
4 trato 0 0 NONE 4 el trato: 4
5 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos: 1
6 Venezuela 0 30 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 1, Venezuela: 2
7 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, nos: 2
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1
9 logros 70 0 NONE 2 los logros: 2
10 gente 6 0 NONE 2 gente: 2