Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum ha criticado la carta que el presidente Alberto Fernández le ha enviado al presidente de Rusia Vladimir Putin felicitándolo por haber registrado la primera vacuna en contra del coronavirus Covid-19.

«La verdad es que tiene estas restricciones, y no hay absolutamente nada publicado. Es propaganda política, no es ciencia. Lo comunican ahora para ser los primeros. La política funciona así, así son», ha criticado el médico.mencionó que tenía el ‘interferón’ cubano para sanar el coronavirus en Venezuela, que nunca ha servido para nada. Cuba nunca ha servido para nada en la salud pública y nos siguen vendiendo cosas que no sirven. Mientras, Putin tiene a todos bajo su garra y nadie se atreve a mencionarle lo opuesto», terminó.

Ernesto Raúl Tenembaum es un periodista, diplomar en psicología, escritor, presentador de radio y televisión argentino.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, actual presidente de la Nación Argentina, cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2019.

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Aseguró que el mensaje enviado por el mandatario de Argentina «es una barbaridad» y una «picardía de un político criollo», y que

«es un miedo de tipo» que podría «joderle la vida a un millón de personas».

Tenembaum estimó: «Comprendo las relaciones diplomáticas pero como periodista tengo que mencionarlo y es una barbaridad, está aplaudiendo el ensayo en seres humanos, que es lo que está pasando en Rusia».

«En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que han trabajado en la vacuna en contra del coronavirus que hoy se registró, las felicitaciones por una hazaña que va a quedar entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial», ha escrito

Tenembaum En este sentido, mencionó: «»es porque hay protocolos serios antes de habilitarlas para una aplicación masiva, si las vacunas son serias». Y no es lo que está pasando en Rusia. Le jodés la vida a un millón de personas», ha cuestionado, si le aplicás la vacuna a 50 millones de personas y tenés un porcentaje a la que la vacuna le genera una dificultad seria.

«Por supuesto que una nación debe tener vínculos con todo el mundo, nadie puede solicitar diplomacia moral, pero sí no tanta demostración de simpatía, como la carta de Alberto Fernández, que es una picardía de un político criollo, cuando en el mundo investigador hay bastante perplejidad y alarma en torno a lo que está haciendo Rusia. Que ‘Rusia es la mejor del mundo por la vacuna’ es una taradez de líder muy vulgar, que es lo que es Putin, y por fuera de eso ojalá no dañe a nadie y que esta salvajada que están haciendo sirva para desarrollar la vacuna», terminó.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ernesto Tenmbaum sobre la carta de Alberto Fernández a Putin: «Es una barbaridad»
>>>>>Coronavirus. Claudio Zin criticó la vacuna rusa: «Es propaganda política, no es ciencia» – August 12, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ernesto Raúl Tenembaum 0 0 PERSON 8 Tenembaum: 2, Ernesto_Raúl_Tenembaum: 1, Ernesto_Tenembaum: 1, (tacit) él/ella (referent: Tenembaum): 4
2 Rusia 80 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
3 Putin 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Putin): 2, Putin: 2
4 vacuna 0 0 NONE 4 la vacuna: 4
5 Alberto Fernández 0 0 PERSON 3 el presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Ángel_Fernández): 1
6 nadie 0 0 NONE 3 nadie: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 disparate 0 120 NONE 2 un disparate: 2
9 0 85 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 salvajada 80 80 NONE 2 esta salvajada: 2