Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill Withers 1976

Bill Withers, leyenda del soul y autor de canciones eternas como “Ain’t No Sunshine” o “Lean on Me”, murió ayer a los 81 años en Los Ángeles, Estados Unidos, por dificultades de corazón.

William Harrison Withers, Jr.[1]​ más conocido como Bill Withers, ha sido un músico y cantautor estadounidense famoso en las decenios del 70 y 80.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido y devoto conyuge y papá. Un hombre solidario con un corazón dirigido a conectar con todo el mundo; ha hablado honestamente con las personas y las ha conectado las unas a las otras con su poesía y música”, mencionó ayer su familia en un comunicado recogido por medios de Estados Unidos como “Rolling Stone”. Le sobrevive su conyuge, Marcia, y sus hijos Todd y Kori.

La muerte del laureado artista con tres premios Grammy, que se ha retirado de la música a mediados de los años 80, llega en un momento en que el público recurrió a su música como inspiración durante la pandemia del coronavirus, con profesionales de la salud cantantes y otros publicando sus propias versiones de «Lean on Me», para ayudar a pasar estos tiempos difíciles. Profesionales de la salud son coros.

«A veces en nuestras vidas tenemos dolor, tenemos pena. Pero vamos a saber que siempre hay, si somos sabios un mañana. Cuando no estés fuerte, respaldate en mí. Y voy a ser tu amigo. Te voy a ayudar a seguir», menciona en «Lean on me», un clásico que se resignifica en plena pandemia.Los familiares también recordaron a Withers como una persona con «una vida privada que gozaba cerca de familiares y amigos íntimos», aunque «su música siempre ha pertenecido al mundo». Han agregado: «En este momento difícil, rezamos para que mientras sus seguidores se aferran a sus seres queridos, su música brinde comodidad y diversión».

Con una carrera muy breve y singular, casi limitada a la decenio de los años 70, Withers se ha hecho un hueco muy relevante en el soul con una mirada cálida, íntima y muy personal a este género que se ha denominado folk-soul.

Hace 5 años, se lo ha incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll en una ceremonia en la que le ha agradecido a su conyuge y a los pioneros del RyB que lo han ayudado en su carrera, como Ray Jackson, Al Bell y Booker T. Jones, y le ha dado una punzada a la industria de la grabación al mencionar que A&R -la separación de un sello discográfico responsable de descubrir y desarrollar habilidades- eran las siglas de “Antagonista” y “Redundante”. Hace 15 años, se lo ha incorporado también al Salón de la Fama de los Compositores.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Bill Withers, la figura del soul
>>>>>Murió el cantante de soul Bill Withers, a los 81 años – April 03, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 William Harrison Withers 65 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Withers): 3, Bill_Withers: 1, Withers: 2, (tacit) él/ella (referent: Bill_Withers): 1, lo (referent: Withers): 1, (tacit) él (referent: Withers): 1, William_Harrison_Withers Jr. 1: 1
2 nosotros/nosotras 0 125 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 música 24 0 NONE 5 su música: 3, música: 1, la música: 1
4 0 0 NONE 4 Te: 1, te: 1, (tacit) tú: 2
5 yo 50 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
6 vida 120 70 NONE 2 una vida privada: 2
7 Grammy 190 0 OTHER 2 Grammy: 2
8 Bill_Withers leyenda de el soul y autor de canciones eternas como Ain t No_Sunshine o 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Bill_Withers leyenda de el soul y autor de canciones eternas como Ain t No_Sunshine o): 1, Bill_Withers leyenda de el soul y autor de canciones eternas como Ain t No_Sunshine o: 1
9 Me 0 0 PERSON 2 Me: 2
10 carrera 0 0 NONE 2 su carrera: 1, una carrera: 1