Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernan Quiros GCBA2020

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ha estado a Nada personal, el programa que conduce Viviana Canosa por elnueve. Fernán Quirós ha hablado sobre la cuarentena, la futura vacuna, cómo la pandemia ha dañado la economía de la nación y ha defendido la apertura de las tabernas.

Fernán González Bernaldo de Quirós es un doctor especializado en medicina interna, graduado de la Universidad de Buenos Aires.

Con respecto al avance de la vacuna que mantiene en vilo al mundo, informó: «No podemos acelerar más de lo que corresponde la investigación en personas, ni de los tratamientos ni de las vacunas porque piden ciertos tiempos de evaluación. Todas estas vacunas se han hecho en la etapa 1, todas son probadas en personas y demostraron ser seguras y despertar la contestación inmune».

Y añadió: «Ahora, en la etapa 3, una enorme cantidad de personas va a ser vacunada con un riguroso control de los efectos adversos. Si en el largo plazo tiene algún otro efecto, luego deberemos esperar dos años para observar «.

«Yo te voy a interrogar cosas que vas a mencionar ‘esta tipa está loca’. Es tal el recelo que tengo que por momentos menciono ‘¿no va a ser que no dejan observar a los muertos porque hay tráfico de órganos?'». Y siguió: «Ya sé que es un delirio, pero ¿por qué no pensar esas cosas? Es todo tan extraño. ¿Por qué causa no podría observar a una persona fallecida que yo conozco? ¿Por qué me contagiaré de una persona que falleció?».

Hace 1 mes, Viviana Canosa ha hecho un fuerte descargo en su programa, luego de ser denunciada por el diputado de la provincia de Neuquén Mariano Mansilla, por tomar dióxido de cloro en vivo, el sábado 22 de agosto. La conductora de Nada personal ha invitado a su letrado a charlar en el ciclo y mencionó que ella era «una provocadora nata» y que quienes la criticaban » eran mafiosos».

Por su parte, Canosa ha compartido sus impresiones sobre la pandemia de coronavirus. «Ha sacado lo mejor y lo peor de mucha gente: la duda, la desesperanza, la desesperación y también la corrupción y el querer ganar plata y hacer negocios. A mí lo que más me angustia de esta pandemia es el abuso sobre el otro, ‘yo soy el poderoso y vos debes someterte y tus libertades no me importan tanto’. Han salido muchas cosas oscuras a la luz y, para mí, jugar con la salud de la gente es pecado mortal», ha expresado, en medio de la entrevista.

A su vez, por último, respecto a la pandemia, la conductora le ha consultado: «¿No es medio un terrorismo biológico esto?». Quirós ha sostenido: «Yo no lo observo de ese modo». «Hay suficientes causas normales para informar lo que ha pasado como para pensar en una anormal. Este virus es natural: es explicable que un coronavirus salte del animal al hombre».

Él/ella En ese sentido, ha asegurado: «»la pandemia ha dañado la economía y la geopolítica de todas las naciones»». Ha aprovechado para remarcar la relevancia de «recobrar la libertad de las personas» y ha defendido la apertura de las tabernas en la Ciudad como parte de la flexibilización del aislamiento. Además de ser «20 veces más seguro», ha hecho especial hincapié en que esta determinación fue tomada luego de dar cuenta las personas que se infectaban «tenían reuniones sociales pero en espacios cerrados».

«¿Estamos en cuarentena o no estamos en cuarentena?», ha cuestionado la conductora. Quirós contestó: «Nosotros tenemos un grupo de limitaciones que son rigurosas. La cuarentena más categórica ha sido la primera fase, ahora tenemos limitaciones a nuestra autonomía y libertades».

Si sería candidato el año que viene y el ministro, por último, la periodista le interrogó ha sido tajante: «No, decididamente no. Yo he dejado mi carrera profesional de más de 30 años, donde estaba muy bien, porque he tenido una necesidad relevante de hacer algo en el espacio público y lo que yo sé hacer es esto, sanitarismo».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernán Quirós con Viviana Canosa: «Tenemos que recobrar la libertad de las personas»
>>>>>La polémica teoría conspirativa de Viviana Canosa sobre los fallecidos durante la pandemia – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Viviana Canosa, crítica con la gestión de la pandemia: «El Presidente está improvisando todo lo que hace» – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «El Gobierno discrimina y menosprecia a la policía» – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «Es increíble que en este país los delincuentes estén sueltos y los policías en la calle reclamando» – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 130 0 NONE 16 me: 3, mí: 2, yo: 3, (tacit) yo: 5, Yo: 3
2 nosotros 0 40 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Viviana Canosa 20 50 PERSON 5 la (referent: Viviana_Canosa): 1, (tacit) él/ella (referent: Viviana_Canosa): 1, ella (referent: Viviana_Canosa): 1, Viviana_Canosa: 2
4 pandemia 0 160 NONE 4 esta pandemia: 1, la pandemia: 3
5 Fernán Quirós 0 0 PERSON 4 Fernán_Quirós: 1, Quirós: 2, (tacit) él/ella (referent: Quirós): 1
6 cuarentena 0 0 NONE 4 cuarentena: 2, La cuarentena más categórica: 1, la cuarentena: 1
7 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
8 persona 0 0 NONE 4 una persona: 2, una persona muerta: 2
9 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
10 Canosa 0 80 ORGANIZATION 3 Canosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Canosa): 2