Por: SentiLecto

Según la actriz, propone, florencia Torrente va a asumir «Señorita Julia» agregandose a la experiencia de realizar la obra en vivo vía streaming que «una nueva forma de construir teatro» en tiempos de aislamiento. «Señorita Julia» es una adaptación del clásico del dramaturgo de Suecia August Strindberg que podrá observarse este domingo a las 20. en tiempos de aislamiento.

Florencia Elizabeth Torrente, mejor conocida como Florencia Torrente, es una actriz, modelo, cantante, empresaria y presentadora argentina.

Con pasión y felicidad, Torrente se anima a dar otro paso en su carrera: Llega al texto de Strindberg tras su participación en el “Danzando” y su trabajo en “Atrapados en el museo”, comedia que durante el verano se ha presentado en Villa Carlos Paz.

“Creo que el encierro nos invita a inquirir en un montón de cosas y a interrogarnos de qué manera, si bien el teatro es eterno y lindo podemos modificar. Me parece muy interesante poder pensar qué podemos construir desde nuestro lugar y desde nuestra casa, buscar algo para expresar todo eso que tenemos dentro”, ha apuntado la actriz y modelo en charla con Télam.

Sin tener previamente una charla», mencionó, contundente y de modo totalmente sorpresiva,

Esta versión de “La señorita Julia” -nombre original de la pieza- va a contar con dirección de Rocío Crudo, y con las voces en off de Fede Salles y Stephanie Petreky.

La obra es una catástrofe escrita en 1888, y la historia de la hija de un conde sus sirvientes cuenta: «Una noche acuerda festejar la fiesta de San Juan al lado de». sus sirvientes, y en ausencia de su papá.

Acordamos no simplemente leer el texto en el living de mi casa, sino armar un equipo en el cual me manden todas las herramientas para que yo pueda presentar una propuesta diferente a esta forma de hacer teatro por streaming.Mencionó: ” Flor Torrente En este caso, se trata de una pieza no tradicional, en donde la actriz se adaptará a la modalidad de streaming, lo que genera “una adrenalina muy grande porque todo es nuevo, nunca previamente ninguno de nosotros lo ha hecho, es muy lindo al mismo tiempo”.

Se podrá observar en la plataforma PlateaNet y sus pases se compran a través de PlateaLive. Va a haber proyecciones y puestas de luz minimalistas para contribuir potencia visual acentuar las emociones y crear atmósferas de proximidad con el espectador,

Télam: ¿Cómo caracterizarías este clásico del teatro y a tu papel en particular?

Florencia Torrente: Me parece una de las obras más lindas que he leído. La ocasión fue presentada de hacer esta obra leída, pensamos que sería interesante poder hacer lo desde la perspectiva de Julia, qué sentía Julia, qué le pasaba a ella. Es un personaje muy lindo, muy fuerte y muy poderoso y al que le ocurren cosas muy intensas. La idea ha sido presentar esta nueva forma de contar la historia de Julia desde su lugar, y estoy muy alegre de hacerlo y la verdad es que tengo muchas ganas de que ya ocurra.

T:-¿Cómo es el procedimiento de prepararte para ser parte de una obra que se presenta en una modalidad diferente, vía streaming? ¿Es muy diferente la manera de trabajo?

«Tenía chats paralelos con Rodrigo [Noya], con Mica, pero ellos son mis amigos, ya es otro nivel. Molesta, nunca lo conversó, en caso de que Julieta se haya sentido. Es más, había un clima de trabajo muy hermoso, sin conflictos», enfatizó.

FT: El procedimiento es muy desafiante y más aún porque a nosotros se nos sucedió armar una puesta también. Acordamos no simplemente leer el texto en el living de mi casa, sino armar un equipo en el cual me manden todas las herramientas para que yo pueda presentar una propuesta diferente a esta forma de hacer teatro por streaming. Hemos querido ponerle un plus y para ello creo que hago entre siete y 10 videollamadas por día. La manera de trabajo es muy diferente, hablo con quien tiene las luces que me prestarán o quien hace visuales. Observamos de qué manera podemos ponerle música a este texto leído, de qué manera podemos hacer para que este texto leído tan leído no sea notado y sino que sea más una experiencia. Todos esos retos presentan nuevos retos.

T: ¿Tenías ganas de volver a hacer teatro?

FT: Quiero hacer teatro, es un espacio donde puedo hundirme en universos tan extraordinarios y tan diferentes al mismo tiempo, y donde puedo ser personas que no soy o descubrir que soy, o contactar con la gente, con la espontaneidad y la inmediatez de las emociones. Hacer teatro es una maravilla.

FT: La verdad es que esta cuarentena la estoy viviendo como un nuevo aprendizaje, en una manera de inquirir e invertir en mí. Justo volvía de hacer temporada todo el verano. De pronto siento que todo esto fue frenado como para que podamos también interrogarnos cosas y comprender por qué pasan muchas de las cosas que pasan y como nos movemos en la vida más allá de que esta situación. También es muy difícil para muchas personas, yo estoy muy agradecida de tener un lugar, comida, de que puedo estar tranquila y aprovechar este tiempo para aprender, pero también tiene que ser conscientes de que muchas personas la están pasando muy mal y de que es un momento muy difícil.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florencia Torrente propone «una nueva forma de construir teatro» en «Señorita Julia»
>>>>>Florencia Torrente: «No volvería a trabajar con Julieta Prandi sin tener antes una charla» – June 08, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 166 0 NONE 19 Me: 2, me: 4, yo: 3, (tacit) yo: 10
2 nosotros 60 0 NONE 15 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 3
3 Elizabeth Florencia Torrente 170 0 PERSON 4 Florencia_Elizabeth_Torrente: 1, Florencia_Torrente: 3
4 Torrente 144 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Torrente): 3, Torrente: 1
5 FT 0 0 ORGANIZATION 4 la (referent: FT): 1, FT: 3
6 herramientas 0 0 NONE 4 todas las herramientas: 4
7 manera 0 0 NONE 4 qué modo: 2, manera: 1, un modo: 1
8 actriz 30 0 NONE 3 la actriz: 2, una actriz: 1
9 cosas 25 0 NONE 3 las cosas: 2, cosas muy intensas: 1
10 August Strindberg 0 0 PERSON 3 Strindberg: 1, August_Strindberg: 2