Por: SentiLecto

Este lunes, Telefe ha reincorporado Floricienta a su programación, la famosa tira infanto-juvenil que ha conquistado el corazón de muchos nenes y adolescentes hace 15 años. Graciela Stefani ha sido la encargada de darle vida a la villana de la ficción: María Laura Torres Oviedo, más conocida como «Malala».

Graciela Stéfani es una actriz, autora, directora, cantante y docente de teatro argentina.

Telefe es una cadena de televisión de Argentinade Argentina que se transmite desde la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires.

La actriz de 63 años recuerda de lejos ternura sus tiempos como parte del reparto protagónico de la novela, y al igual que los demás actores, ha revivido algunas anécdotas en un vivo de Instagram con Gerardo Chendo, quien ha interpretado a Claudio Paul Bonilla, su conyuge en la tira.

«Me decido perfectamente de cómo he llegado a Floricienta: el papel era para otra actriz que ha rechazado hacerlo -de quien no ha querido dar el nombre- y «Me tuvieran en cuenta», cuando lo he sabido, solicité. Cris Morena me escogió y a partir de allí comenzamos a grabar», ha contado.

Una publicación compartida de Graciela Stefani

Adicionalmente, ha asegurado que su personaje se ha ido construyendo con el correr de los capítulos, ya que en un comienzo no tenía muy en claro algunos detalles que describirían a la malvada madre de Delfina Santillán Torres .

«El primer cap lo he grabado un momento de mi vida complicado: mis hijos se estaban yendo a otra nación, los he llevado a Ezeiza antes de ir a filmar. No sé ni cómo he podido grabar», ha revelado.

-Por supuesto. Muy poca gente lo sabe y me menciona: «¿Por qué asesinaste al Freezer?». Yo no lo asesiné, se asesinó solo. Me ha sorprendido que Juan se quisiera descender en pleno éxito. Yo hubiera seguido, a parte lo quiero un montón y lo hubiera querido tener de por vida conmigo porque es un actorazo, pero vaya a saber cuál era la causa que lo llevaba a sentir que quería seguir otro sendero. Eso ha sido tremendo, pero al ir tan adelantados hemos tenido la ocasión de pensar un final como el que ha sido… Lo que no podíamos hacer era que él la dejase porque adicionalmente íbamos a hacer un segundo año. Ha sido sumamente imaginativo el final. El otro día conversaba con Mario Pergolini y mencionábamos «qué increíble»: él era Dios y el cielo era un campo de golf. Ha sido muy divertido. Tampoco podía ser un final dramático. Pero, bueno, se ha ido, surgió otro actor [Fabio Di Tomaso] y ha sido extraordinario.

Hace 8 días, cuando Telefe comunicó que pronto iba a emitir Floricienta, las expectativas de los fanáticos fueron disparadas, el lunes 17 de agosto. El recordado ciclo creado por Cris Morena ha sido uno de los hits de los años de su transmisión original, entre 2004 y 2005. Protagonizada por Florencia Bertotti, Isabel Macedo, Lali Espósito, Bejamín Rojas y Juan Gil Navarro, la tira juvenil ha sido otro de los enormes éxitos de la productora, y por esa causa su retorno a la pantalla chica era muy esperado.

No obstante, ha confesado que, con el transcurrir del tiempo, se ha sentido muy cómoda con el personaje: «A partir de la risa de mala bien grave he descubierto cuál iba a ser la voz de Malala. Adicionalmente, tenía su parte sensual, porque muchas veces paseaba en batas muy sexy por los pasillos, y todo lo que sea desde el humor a mí me fascina».

Él/ella También que le han puesto su toque personal y no se limitaron a leer el guión. ha contado: «, para ella, la clave del éxito ha sido tener un «equipo completo de artesanos de personajes»,». que le han puesto su toque personal y no se limitaron a leer el guión. «Dábamos el cuerpo: yo terminaba con dolor de diafragma por cómo forzaba la voz, y utilizaba una peluca de plástico que me dejaba con estática, siempre que me subía al auto me daba una ‘patadita'», ha recordado, entre risas.

-Raro mucho el teatro por esa cosa de recibir esa comida del alma que es la creación, pero me parece que es extraordinario reinventarse. Yo tengo pensamientos laterales: ha llegado el momento de reinventarnos. Estamos en una pandemia y debemos hacer cosas para observar qué pasa. Hay cosas interesantes, algunas no son tan buenas. Son cosas que han llegado para quedarse. Esta pandemia nos ha cambiado en todo. Ha venido a revolucionarnos, a enseñarnos a pensar en el otro, a tener nuevas propuestas para tener nuevas formas de vivir.

La lista de anécdotas ha incluido a Stéfano De Gregorio hermano de ficción de Federico Fritzenwalden . Stéfano De Gregorio es el joven actor que ha interpretado a Tomás Fritzenwalden. Al parecer, era muy travieso en la vida real: «Lo vivía corriendo, y un día me ha enganchado el dedo en la puerta, era como un jardín de infantes donde todos éramos chicos; éramos todos nenes en el set».

Hace 16 años, Stefani le ha dado vida a Malala, pero Hace 22 años, cuando ha interpretado a una mujer sin escrúpulos que traficaba nenes, ya se había puesto en la piel de otra malvada en Chiquititas. No obstante, Hace 44 años, su debut en el mundo de la representación ha sido en el film ¿Qué es el otoño?.

Tu eres la más hermosa del reino… Malala floricienta En septiembre de 2018 ha tenido un cruce con Nicolás Cabré, quien ha sido su «yerno» por poco tiempo: Josefina Sylveira-fruto de su amor con Aníbal Silveyra el actor que comenzó su carrera en nuestra nación y luego se ha ido a Hollywood- ha tenido un romance con el actual novio de Laurita Fernández. Josefina Sylveira-fruto de su amor con Aníbal Silveyra es su hija.z. La actriz ha sostenido: «Ha sido un yerno ausente».

A lo largo de su extensa trayectoria teatral, ha participado en más de 30 obras de teatro. Entre ellas, sobresale su protagónico en Salvajes, de Juan Paya estrenada hace dos años en el Multiteatro de la avenida Corrientes. Juan Paya es el autor de Chicos católicos.

Hace 7 meses, su última obra ha sido Fuera de línea, estrenada en el Teatro El Provincial de Mar del Plata donde ha interpretado a Catalina, una anciana que, en un colectivo, incentiva al resto de los pasajeros a reflexionar gracias a su profunda sabiduría.

Es tal el fervor que cuando se sube a las tablas, siente que inclusive ha dirigido sus propias producciones y ofreció talleres teatrales en el barrio de Palermo, explotando su faceta docente. En este sentido, la amistad con Chendo, su conyuge de ficción en Floricienta, ha trascendido lo laboral y han dictado clases a la par.

Y así va a ser…..Vuelve y me llena de Alegría por la felicidad que genero en 2004 2005 y sigue generando ? Gracias por tantos Años de cariño Amigos! Los quiero[R] Graciela Stefani #malala #floricienta #telefe @telefe

El primero de los programas en debutar fue Mujeres de eltrece, la nueva apuesta de LaFlia que cuenta con la conducción de Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia «Gunda» Fontán, Roxana Vázquez y Jimena Grandinetti. El magazine, que compite directamente con Cortá por Lozano, empezó midiendo 7 puntos para luego descender a 6 y terminar manteniéndose entre 5.4 y 5.9. En su jornada debut, la apuesta de eltrece no ha podido con el programa de Telefe, que no descendió de 7.5 puntos y se ha quedado con la franja horaria.

Le tengo mucha ternura al personaje, y hasta el día de hoy, si me reconocen en la calle me vociferan Malala», aunque tiene muchos proyectos a futuro, Stefani está concentrada en su vocación docente y se muestra agradecida por todo lo que le ofreció su participación en la famosa tira protagonizada por Florencia Bertotti: «.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States

Cities: Corrientes, Hollywood, Ezeiza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Graciela Stefani ha interpretado a la villana «Malala». Floricienta: qué es de la vida de ellas . quien ha interpretado a la villana «Malala»
>>>>>Cris Morena: «Me parece fascinante tener a Floricienta en lugar de una novela turca» – (La Nacion espectaculos)
>>>>>Rating: cómo les fue a Floricienta, Mujeres… y 100 argentinos dicen – (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 206 130 NONE 28 Me: 2, me: 10, mí: 1, Yo: 3, yo: 1, (tacit) yo: 11
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
3 Graciela Stefani 70 47 PERSON 9 Stefani: 2, (tacit) él/ella (referent: Graciela_Stefani): 2, (tacit) él/ella (referent: Stefani): 4, Graciela_Stefani: 1
4 Freezer 0 0 ORGANIZATION 7 el Freezer: 1, (tacit) él/ella (referent: el Freezer): 3, lo (referent: el Freezer): 3
5 Telefe 0 0 ORGANIZATION 5 Telefe: 4, (tacit) él/ella (referent: Telefe): 1
6 tira 150 0 NONE 4 la tira: 1, la tira juvenil: 1, la famosa tira infanto-juvenil: 2
7 cosas 35 0 NONE 4 cosas: 3, cosas interesantes: 1
8 Floricienta 0 0 PERSON 4 Floricienta: 4
9 Malala 0 0 PERSON 4 Malala: 3, (tacit) él/ella (referent: Malala): 1
10 actriz 0 0 NONE 4 la actriz: 1, otra actriz: 2, una actriz: 1