Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gustavo Guillen, Su última entrevista, Medio – Data 7 Ushuaia

La muerte de

A los 57 años, causó la consternación del ambiente artístico y del público en general. El suceso sucedió la semana pasada pero ha sido recién ayer cuando el médico Diego Muniagorri, que ha atendido al actor en la

Clínica Los Tilos

Comunicó que la muerte del actor se ha producido por causa de una

«sepsis con falla multiorgánica»

Una patología que cuando una infección de múltiple origen se prolonga por el interior de la institución, sucede.

El término «

» remite a una infección generalizada. La puerta de ingreso de un microorganismo infeccioso puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Puede haber una infección en la piel, en el riñón, en los pulmones. Cualquiera de estos focos, en su mayoría bacterianos, si no desaparecen o no se controlan a tiempo pueden producir, en contados casos, una infección generalizada.

Esto sucede cuando la infección

Empieza a difundirse

Por el torrente sanguíneo y produce o puede producir heridas en diversos tejidos de órganos, como el riñón, el hígado, el cerebro. Esto genera lo que se llama la «falla multiorgánica», que son dificultades en el funcionamiento de los órganos que terminan causando la muerte.

Efectivamente, en ese sentido el propio

Gustavo Héctor Dasso, conocido como Gustavo Guillén,[1]​ ha sido un actor de Argentinade Argentina que sobresale por su trabajo en telenovelas.

Muniagorri ha contado que Gustavo Guillén

Ingresó a la clínica «con insuficiencia renal, falla hepática y con alteración de la coagulación». El mismo médico agregó que era «una patología grave la que ha tenido» el actor.

A su vez, el profesional que ha atendido a Guillén ha señalado que se ha buscado el foco infeccioso original con «cultivos de sangre y orina». Hasta ahora, sin embargo, no se comunicó el origen de la sepsis.

Porque los resultados de la biopsia han estado el miércoles y lo operaron el jueves», ha señalado.

Él/ella también añadió: «Lo ha hecho, cuando el actor entró en la clínica «muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general, no estaba orinando y los días previos padeció hematuria «».

«Lo observaba bien, vital, con energía. A todas luces, esto ocurrió en un mes y pico que no nos observamos. Hablábamos por Whatsapp pero nunca dijo nada. Ni bien me he enterado, comencé a revisar el celular y he encontrado unos videos de cuando ha llevado a la radio a su hijo Pedro, y el corazón se me ha hecho trizas. También he pasado por esa enfermedad hace dos años y nunca me ha comentado nada, ni me interrogó tampoco. Pero jamás lo observé desganado ni quejándose de ningún malestar», ha recalcado Alberti.

Cuando se lo ha sometido a una biopsia de próstata, guillén se había atendido en la misma clínica tres semanas previamente. Los estudios prequirúrgicos de entonces no habían señalado ningún índice fuera de la normal. Lo que le ha pasado al actor «no es normal para una persona joven», terminó el médico.

Una vez que se produce la falla, es prácticamente irreversible y puede terminar con la vida del paciente en un término de 24 a 48 horas, según los especialistas consultados por este medio.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gustavo Guillén: qué es la «sepsis con falla multiorgánica», la afección por la que falleció el actor
>>>>>Gustavo Guillén murió por una «sepsis multiorgánica», según precisó el médico que lo trató en La Plata – June 03, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 9 me: 4, (tacit) yo: 5
2 actor 100 0 NONE 6 el actor: 4, un actor argentino: 2
3 Diego Muniagorri 0 40 PERSON 5 el médico Diego_Muniagorri: 2, Muniagorri: 1, (tacit) él/ella (referent: Muniagorri): 2
4 falla 0 160 NONE 4 la falla multiorgánica: 2, falla multiorgánica: 1, la falla: 1
5 infección 0 80 NONE 4 la infección: 1, una infección: 1, una infección generalizada: 2
6 patología 0 60 NONE 4 una patología grave: 2, una patología: 2
7 Gustavo Guillén 0 0 PERSON 4 (tacit) él (referent: Guillén): 1, Guillén: 2, Gustavo_Guillén: 1
8 esto 0 0 NONE 4 Esto: 3, esto: 1
9 Whatsapp 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Whatsapp): 2, Whatsapp: 1
10 clínica 0 0 NONE 3 la misma clínica: 1, la clínica: 2