Por: SentiLecto

«Cantando por un sueño» ha debutado en la pantalla del 13

Cuando empezó a los dos dígitos, con el piso de 9.5 que le ha dejado Bienvenidos a bordo, esta nueva edición del Cantando ha trepado : los 10.6 que ha medido en su arranque prometían un piso interesante para la difícil televisión abierta de hoy.

El jueves 09 de julio con el retorno de Marcelo Tinelli todavía en desarrolllo, los nombres que conformarían la edición 2020 del Cantando, en su retorno por la pandemia, van y venían. Algunos confirmados que se bajan, otros inesperados que se subían, y un plan que modificaba sobre la marcha.

El sello de Marcelo Tinelli ha regresado anoche a la TV de aire con el ciclo «Cantando por un sueño», producido por su equipo, pero conducido por Laurita Fernández y Angel de Brito, aunque ha dejado al ciclo del 13 en segundo lugar detrás de los enlatados de Telefe, tal como viene marcando el devenir del rating en este 2020.

Actualmente es el conductor del ciclo matutino «Los ángeles de la mañana», por El Trece.

El ciclo de la Flia abría con una dura carga, remontar una diferencia de 4,1 puntos, ya que la novela de Brasil Jesús media 12,5 en contra de 8,4 que marcaban los concursos de Guido Kaczka, una situación que se repite de lunes a viernes a lo largo del 2020, ya que el prime estafe es el momento fuerte de Telefe. La encargada de abrir ha sido Karina La Princesita a la que se agregaron Rochi Igarzábal, Flor Otero, Tripa y Damián Córdoba repasando clásicos del cancionero popular argentino, con una luminosa escenografía.

Carmen Barbieri con su soñador Mariano ZitoEl tribunal de esta quinta edición del Cantando está compuesto por Nacha Guevara, Moria Casán, Karina La Princesita y Pepito Cibrián, con ambas actrices más experimentadas prometiendo ser filosas y exigentes, linea, aunque Karina ha amenazado con seguir esa. Aunque se lo ha definido, y a Pepe Cribrián parece quedarle el rol del bueno del tribunal por todos como un hombre estricto. Los tribunales no han lucido barbijos, aunque el equipo técnico y las secretarias sí lo llevaban. Los tribunales estaban separados por mamparas de acrílico. Cuando ingresó la lenguaraz Carmen Barbieri, que ha recibido loas de Cibrián, el ciclo de la Flia ha subido a los 11 puntos , aunque se lo ha cortado por un demasiado intenso Angel de Brito, con su soñador Mariano Zito, aunque ha habido un largo espacio para repasar la recuperación de su hijo Federico en su pelea en contra del cáncer. Luego le dieron paso a un homenaje a Sergio Denis con “Te quiero tanto”, en una versión bien bailable. Al terminar, todos halagaron a Barbieri como chef y cocinera. Nacha solicitó “crear un momento de alegría, de felicidad, sin olvidarse de la realidad. Porque cantar es sanador”. La diferencia del rating era 12,6 para Jesús y 10,2 para el Cantando.

A su vez, emocionada, Barbieri ha tomado entonces la palabra. «No me cuenta todas las cosas, pero si estaba el tumor, se ha hecho un estudio para observar, y el tumor ha desaparecido. Agradezco a todas las personas que han orado por él, los doctores terrenales y los otros, que están en el cielo. No me había contado que tenía dos pólipos más, es una gran noticia que sea benévolo», ha señalado la vedette, antes de comenzar su interpretación.Pero antes del debut, Barbieri se mencionó al difícil principio de año que ha tenido, luego de enterarse que Federico Bal sufría de cáncer de colon. Federico Bal es su hijo. «Muchas veces me he caído y muchas veces me he levantado, pero esta última vez ha sido muy difícil levantarse. Pero estoy acá porque me hace bien, porque el trabajo me sana», ha asegurado. «Fede está muy bien. «Iba a estar acá», he pensado Yo. Está sanandose».

Luego surgieron Lola Latorre, hija del ex futbolista Diego Latorre, y mientras que a su asociado se le ha notado la profesión adquirida en las redes, el exitoso youtuber Lucas Spadafora, quienes se hicieron cargo del hit de Tini Stoessel, “Te quiero más”, en donde la hija de Yanina Latorre ha hecho agua por su falta de afinación y de gracia para moverse en escena. Mientras que Jesús se mantenía en 12,2, el segmento de Lola Latorre ha significado una caída en el rating del Cantando, ya que el concurso televisado ha vuelto medir 8,8 puntos , según la planilla de Ibope.

Los han seguido el cómico Jay Mamon y Carla del Huerto que escogieron “Rescata mi corazón” de Manuel Wirtz que han interpretado con mucha solvencia en tonalidad music hall y café concert, luciendo mucha solvencia. Y eso se ha notado en el rating, ya que recién con esta pareja el Cantando ha pasado a ganar a las 23.50 con 9.1 en contra de de 8,3 de Educando a Nina que se emitía en Telefe.

LaFlia ha trabajado contrareloj para la salida al aire del programa que va a estar a los tiempos de la pandemia. De este modo, se va a respetar la distancia social y se cumplirán con todas las medidas de precaución para impedir probables contagios entre los integrantes del ciclo. La productora escogió poner el foco en este formato y dejar para más adelante el estreno de ShowMatch, el clásico programa que comanda de lejos éxito Marcelo Tinelli. Adicionalmente el presidente de San Lorenzo ha preferido preservarse y dejarle la pesada posta a De Brito y a la bailadora y actriz Fernàndez.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ha debutado Cantando por un Sueño 2020, pero no ha podido con «Jesús» de Telefe
>>>>>Cantando 2020: la emoción de Carmen Barbieri al escuchar un mensaje de Federico Bal – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El emotivo mensaje de Carmen Barbieri tras la recuperación de Federico Bal: «Rezo por todos los que luchan» – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fede Bal habló por primera vez luego de su recuperación – July 24, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Fede Bal se emocionó al contar que logró vencer al cáncer: «Miré al cielo y le agradecí a mi viejo» – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cantando 2020: cómo fue el rating en su noche debut – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 40 NONE 13 me: 6, Yo: 1, (tacit) yo: 6
2 Carmen Barbieri 120 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Barbieri): 2, Barbieri: 3, Carmen_Barbieri: 1, la lenguaraz Carmen_Barbieri: 2
3 Angel de Brito 45 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Angel_de_Brito): 3, intenso Angel_de_Brito: 1, Angel_de_Brito: 1
4 Lucas Spadafora 240 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el exitoso youtuber Lucas_Spadafora): 2, el exitoso youtuber Lucas_Spadafora: 2
5 Karina La Princesita 0 40 PERSON 3 Karina_La_Princesita: 2, Karina: 1
6 Fede 60 0 OTHER 3 Fede: 1, (tacit) él/ella (referent: Fede): 2
7 el comediante Jay_Mamon y Carla_de_el_Huerto 60 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el comediante Jay_Mamon y Carla_de_el_Huerto): 2, el comediante Jay_Mamon y Carla_de_el_Huerto: 1
8 Cantando 0 0 ORGANIZATION 3 el Cantando: 3
9 Jesús 0 0 PERSON 3 Jesús: 3
10 jurados 0 40 NONE 2 Los jurados: 2