Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sean lennon candid 2006

Si aquel admirador obsesionado con John Lennon hubiera fallado los disparos que le han quitado la vida hace cuatro decenios, figurarsese… Un día como hoy la leyenda de los Beatles habría cumplido 80 años y su ciudad adoptiva, Nueva York, le rinde homenaje alumbrando el Empire State Building. Su hijo Sean ha tenido los honores.

De este modo, el hombre marcado por la guerra -hasta su segundo nombre aludía a ella al ser bautizado Winston, en homenaje a Churchill- el abandono de sus papás y un futuro poco prometedor, vio que había un espacio en donde el universo que abría su imaginación cuando dibujaba y leía tenía lugar.

Sean Taro Lennon Tarō Ono es un músico, compositor y actor estadounidense de ascendencia inglesa y japonesa.

«Para nosotros, es muy relevante mantener su mensaje porque la paz, el amor y la verdad, es algo muy relevante, especialmente este año, y en los últimos años. Creo que es necesario mantener vivas sus ideas», mencionaba su hijo Sean tras alumbrar el emblemático rascacielos.

Idealista y carismático, ha sido el más rebelde del cuarteto livonio. Como artista, Lennon nunca ha dejado experimentar, componer y cantar, escribiento canciones que hoy forman parte de la historia del rock.

El disco «Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes», con 36 temas elegidos por Yoko Ono y Sean Ono Lennon termina de salir editado para rendir tributo a Lennon por su 80 aniversario.

A su vez, «Con todo lo que hemos enfrentado en el mundo en esta época angustiosa, somos nosotros, como comunidad global, quienes podemos hacer de puente en las fisuras que fraccionan el mundo y lanzar luz en las esquinas más oscuras del planeta. Sin incertidumbre, como el gran hombre habría querido que hiciésemos», apunta Osley en un comunicado.Ese show virtual incluye representaciones y tributos a Lennon de reconocidos artistas como Peter Gabriel, KT Tunstall, Larkin Poe, Richard Curtis, Maxi Jazz , Andy Fairweather Low o John Ilsley , entre muchos otros.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: New York, Liverpool

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>John Lennon cumpliría hoy 80 años | Euronews
>>>>>John Lennon, su música suena de nuevo para celebrar los 80 años de su nacimiento | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>Lennon: a 80 años del nacimiento de la figura más grande de la música pop contemporánea – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sean Lennon Ono 55 40 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: su hijo Sean): 1, Sean_Ono_Lennon: 1, su hijo Sean: 1, Su hijo Sean: 1, (tacit) él/ella (referent: Su hijo Sean): 3
2 nosotros 0 25 NONE 5 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Lennon Taro Tarō Ono 0 0 PERSON 4 Taro_Lennon_Tarō_Ono: 1, Lennon: 1, Lennon de reconocidos artistas: 1, (tacit) él/ella (referent: Taro_Lennon_Tarō_Ono): 1
4 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 grietas 0 20 NONE 2 las grietas: 2
6 comunidad 0 0 NONE 2 comunidad global: 2
7 hombre 0 0 NONE 2 el hombre marcado: 1, el gran hombre: 1
8 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 2
9 tiros 0 0 NONE 2 los tiros: 2
10 aquel admirador obsesionado 40 50 NONE 1 aquel admirador obsesionado: 1