Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Rial

Desde hace un tiempo atrás, el programa que conduce Jorge Rial ha abierto su espacio a debates vinculados con temas de violencia de género, feminismo y legalización del aborto, inclusive el conductor de Intrusos se autodenominó como «un machista en recuperación». Sin embargo, uno de los últimos dichos de Rial ha despertado una fuerte controversia.

Jorge Ricardo Rial es un presentador de radio y televisión, periodista y empresario argentino.

Hace 1 día, conductormanifestó su indignación por una demanda presentada ante el Instituto Nacional en contra de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por la parte » Famosos con rostros de viejas «, durante la emisión de ayer de Intrusos el. Sobre ese espacio, la diputada Gabriela Cerruti, que ¿O solo vale para las mujeres jóvenes, ha escrito un fulminante tweet: «¿Dónde está el feminismo de Rial ? #BastaDeEdadismo».

«Hay muchas así que siguen creyéndose divas, siguen laburando de divas ninguneando a nuevas generaciones desde un divismo que está rancio, antiguo, y que más que divismo, es envidia por saber que se están cayendo del tablero y se quieren llevar puesto a todos», dictaminó.

El sábado 25 de julio Dos decenios de trabajo codo a codo en la pantalla chica. Primero compañeros en el clásico Indiscreciones, de Lucho Avilés, y luego la exitosa persistencia en Intrusos. Marcela Tauro y Jorge Rial han sido una dupla televisiva que parecía inquebrantable; por eso, la noticia del divorcio a partir del caso Mühlberger ha generado tanta agitación.

En comportamiento social, la discriminación es el pacto desigual a una persona o colectividad por causas raciales, religiosas, diferencias físicas, políticas, de sexo, de edad, de condición física o mental, su color de piel, entre otros[1]​.

Ante esa situación, el conductor ha contado que ha hablado con Victoria Donda, la titular del Inadi porque le inquietaba la demanda hacia el programa. «Estamos ingresando en un delirio y poniéndole un cinturón a la manera de expresarnos. Le hacemos cada día un orificio más a un cinturón», mencionó.

Si querés hablar, luego, Rial ha sostenido que » tenes que pensar 10 veces y observar si es hombre, mujer, trans, negro, blanco, gordo o flaco, para no joder a nadie. Llegará un momento en el que no tendremos de qué hablar».

A su vez, adrián Pallares se ha unido a sus compañeros y ha comentado: «Yo quisiera observar la filas de abuelos que se han ofendido, y a los políticos y periodistas que agitan para pasar factura a este programa que cuenta un montón de internas en programas de otros canales».

«Acá se comenzó la joda de avejentar como una señora. En algo tienen causa: hoy la expectativa de vida es más grande, se extendió afortunadamente. Tengo 58 años, ¿de qué vejez hablaré? Yo también lo soy, aunque me siento joven, estoy ingresando. En caso de que hayamos ofendido a alguien, solicito disculpas «, ha seguido el periodista.

Sin embargo, después ha avanzado sobre la cuestión del feminismo y el conductor de Intrusos ha opinado: «Yo no soy feminista. Feministas son ustedes. No soy yo. He cometido un error, que he pagado carísimo, en darle espacio al feminismo en este programa. Acá han tenido el lugar, acá se ha armado, han estado las voces, pero eso no me convierte en feminista porque yo no lo puedo ser»,

Al terminar el programa, Lussich ha colgado un video en su cuenta de Instagram y se mencionó al descargo realizado en la televisión. , mencionandose a las observaciones que ha recibido de sus seguidores mencionó: «Me quedo con el amor y les agradezco los mensajes». «Lo que tenía para mencionar lo mencioné en la tele: lo que hago no tiene otro objetivo que acompañar, que alegrar, que sacarle una sonrisa a la gente. Es fácil pegarle a los chimenteros, pero al mundo del chimento lo observo desde el lugar de la humorada, de la diversión, de la acidez, del sarcasmo y nunca desde la maldad. Y a veces puedo caer en eso y me puedo equivocar», ha señalado primero.

«Les he dado el espacio, he hecho todo. La verdad es que no soy feminista, feministas son las chicas que forman el movimiento feminista. Nosotros lo que hacemos es acompañarlas y con mucho porque ni siquiera quiero que se enfaden», ha sostenido.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jorge Rial y sus controversial declaraciones: «He cometido un error en darle espacio al feminismo en este programa»
>>>>>El descargo de Jorge Rial y Rodrigo Lussich, tras ser denunciados ante el INADI: «Ya no nos podemos expresar» – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moria Casán y una feroz pelea con Jorge Rial en las redes: «Mercenario, decadente y rata» – August 06, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 60 80 NONE 26 me: 2, Me: 1, yo: 2, (tacit) yo: 18, Yo: 3
2 Jorge Rial 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Rial): 4, Rial: 1, Jorge_Ricardo_Rial: 1, Jorge_Rial: 1
3 nosotros 0 0 NONE 7 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Lussich 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Lussich): 4, Lussich: 1
5 programa 0 30 NONE 4 este programa: 1, el programa: 3
6 divismo 0 60 NONE 3 divismo: 1, un divismo: 2
7 Discriminación 0 40 ORGANIZATION 3 la Discriminación: 1, (tacit) él/ella (referent: la Discriminación): 2
8 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
9 espacio 0 0 NONE 3 ese espacio: 1, el espacio: 1, su espacio: 1
10 error 0 120 NONE 2 un error: 2