Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – J Balvin 2019

Un coro de artistas de Colombia de renombre mundial ha solicitado al unísono que como sea en su nación, se pare la violencia. Lo hicieron con distintos tonos. Algunos poniéndose del lado de los manifestantes desde el primer momento, como Karol G, quizás la primera en denunciar abiertamente la atroz represión de los reclamos y el derrame de sangre.

Esa ciudad ha sido hasta el momento el epicentro de los reclamos y, ante esa situación, el Gobierno acordó militarizarla con la presencia de más de 700 militares, 500 hombres de la fuerza antidisturbios Esmad, 1.800 policías, dos helicópteros y 60 motos.

El martes 27 de abril el Ministerio de Salud de Colombia ha solicitado estimar el aplazamiento de las marchas de este miércoles, 28 de abril, en contra de la reforma tributaria a causa de la gravedad de la pandemia en la nación.

El martes ha hecho un llamamiento a través de Twitter a todos sus colegas de Colombia: «esto no es política, esto es la vida de los ciudadanos de nuestra nación!! tenemos que conseguir la atención necesaria para recibir ayuda.

Desde Miami, J Balvin, que había sido criticado por mantener silencio, lo quebró apelando a detener como sea la espiral de la violencia ycalificó de «guerra civil» lo que está sucediendo en Colombia.

Según las informaciones recogidas por el periódico de Colombia ‘El Espectador’, algunos de los presentes denunciaron la violencia de la intervención policial. Se quema un hotel en el que se alojaba un grupo de policías durante los sucesos .

José Álvaro Osorio Balvín, conocido como J Balvin, es un cantante y productor discográfico de Colombia, que ha conseguido posicionarse tanto en el mercado musical hispano como en el mercado musical de habla británica, llegando a colocar sus temas en número uno en varias listas musicales, entre ellas Billboard.

Ante la prensa mencionaba: – «No pude dormir». «Lo que está pasando ahora en Colombia es muy estresante».

Un periodista interroga le: – «¿Estuviste observando las noticias toda la noche?».

– «Sí, sí. Estoy como triste al observar la cantidad de gente que está falleciendo en este momento. Así que, no es un momento alegre, lo que está pasando es realmente triste», confiesa J Balvin.

Tras su silencio inicial, personajes como Shakira o Juanes**tampoco permanecieron impasibles. Desde España, a través de Twitter, Shakira ha vociferado al mundo «que es inaceptable que una madre pierda su único hijo por causa de la bestialidad**…. Pido al gobierno de mi país que PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político», concluye.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida artísticamente como Shakira, es una cantautora embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa de Colombia. Una cantautora es productora discográfica.

El artista también solicita al presidente y al Gobierno colombianos que cuiden la vida de los manifestantes deteniendo la violencia y garantizando sus derechos humanos. Tiene que haber otras vías», sentencia.

«Llamamos ala estima por la vida de todas las personas solo así se robustecerá la democracia y el Estado de Derecho», manifestó De Rivero ante los sucesos, que después de que las fuerzas de seguridad cargasen, han explotado y lanzasen gases lacrimógenos en contra de un reclamo convocado en el marco del ‘paro nacional’ en contra de de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.Matthew Heineman Sobre el filme que se va a estrenar el viernes – día en que va a cumplir 36 años – y que ha dirigido a él , explora la vida del artista sin pasar por alto asuntos privados como la ansiedad y la depresión.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Karol G lidera el coro de los reclamos de los artistas en contra de la violencia en Colombia | Euronews
>>>>>La ONU denuncia disparos y agresiones por parte de la Policía contra una de sus misiones en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia se inflama por un proyecto de reforma tributaria | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas en Colombia contra la reforma impositiva de Duque – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Arde Colombia en una protesta contra la reforma fiscal que acaba con dos muertos y 26 detenidos | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 26 de abril de 2021 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nomadland, «una buena película que llega en el momento adecuado» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Playa, sol y pandemia en América Latina: Brasil reabre y otros retroceden con más medidas | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis migratoria | Encallados en Honduras tras cruzar ocho países latinoamericanos | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia marca un nuevo récord de muertes por coronavirus al lamentar 505 más – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia pide aplazar la marcha contra la reforma tributaria por la gravedad de la pandemia – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bogotá amplía la cuarentena hasta el 3 de mayo y suspende las clases presenciales para contener la tercera ola – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>J Balvin: «En Colombia hay ahora una guerra civil» – May 04, 2021 (Telam)
>>>>>Duque envió un nuevo proyecto de reforma tributaria tras días de protestas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las protestas contra la reforma tributaria en Colombia dejan 44 policías heridos y 26 detenidos por vandalismo – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por segundo día, miles de colombianos rechazaron en las calles la reforma tributaria de Duque – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 J Balvin 0 130 PERSON 5 J_Balvin: 4, (tacit) él/ella (referent: J_Balvin): 1
2 Álvaro Osorio Balvín 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: José_Álvaro_Osorio_Balvín): 3, José_Álvaro_Osorio_Balvín: 1
3 Isabel Shakira Mebarak Ripoll 0 0 PERSON 4 Shakira: 3, Shakira_Isabel_Mebarak_Ripoll conocida: 1
4 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
5 incidentes 0 95 NONE 3 los incidentes: 3
6 el marco de el paro nacional 20 0 NONE 3 (tacit) él (referent: el marco de el paro nacional): 1, (tacit) él/ella (referent: el marco de el paro nacional): 2
7 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
8 yo 0 80 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 reforma_tributaria 0 40 NONE 2 la reforma_tributaria: 1, la reforma_tributaria presentada: 1
10 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2