Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sala de cine

Siguiendo con la estrategia encarada por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales , el canal Cine.ar TV y la plataforma Cine.ar Play, van a estrenar hoy films con fechas comprometidas de presentación en salones en el primer trimestre, cerradas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, como «Hacer la vida», de Alejandra Marino y el documental «Un sueño lindo», de Tomás de Leone.

El cine es la técnica y el arte de crear y proyectar metrajes .

«HACER LA VIDA»

«HACER LA VIDA» Drama

En un inmueble antiguo de Buenos Aires, se atraviesan historias que tapan secretos: Lucy quiere liberarse de su madre y tapa la paternidad de su hijo; La Rusa y Mercedes quieren un lugar en el mundo pero Lorenzo quiere a La Rusa; la bailadora Gabt quiere ser Odette y Mariamo ser Gaby; secretamente Mónica quiere un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles.

A su vez, entre estos personajes, agregando al misterio de un homicidio, historias comienzan a ser tejidas que van y viene y que, como una bola de nieve, en un momento no encuentran su fin para culminar estrellándose en el rostro de todos.

Hace 7 días, Matía era un joven marginal que se asilaba en las islas del río Paraná, área hostil que se ha transformado casi en una obsesión para el Nuevo Cine Argentino, el jueves 02 de abril. Ahí comenzaba a trabajar para el Correntino arriando ganado o cargando leña. El Correntino es el hombre más poderoso de la área. Las cosas eran complicadas con otro trabajador del patrón que lo tenía entre ceja y ceja y, sobre todo, cuando nuestro anithéroe comenzaba a tener un vínculo amoroso con una joven, que hasta ese momento convivía con el Correntino.

La dirección es de Alejandra Marino, con foto de Marina Russo y edición de Liliana Nadal, con representaciones de Luisa Kuliok, Bimbo y Victoria Carreras. Se observará el jueves a las 22 y el sábado a la 20, Cine.ar TV y desde el viernes en Cine.ar Play en todos los casos liberada. «UN SUEÑO HERMOSO»», que » Documental,

Por otra parte, guion y dirección:Lo mejor está en la colisión subterránea entre Lucy y su madre, la joven rebelde y la dama con ideales de otra época, con sus visiones y su despotismo místico. En la tensión interpretativa que logran Bimbo y Luisa Kuliok las únicas luces de comedia son desplegados que el film logra con fluidez y verdadera gracia.Aunque la película presenta el sufrimiento de Alejandra, sus ilusiones frustradas y la forma violenta en la que falleció,

Se observará el jueves a las 20 y el sábado a las 22 Cine.ar TV y desde el viernes durante una semana por Cine.ar Play en todos los casos liberada.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ficción «Hacer la vida» y el documental «Un sueño lindo», estrenos de Cine.ar
>>>>>Hacer la vida: vidas que se encuentran y desencuentran tras una máscara – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cruces de deseos y conflictos en «Hacer la vida» – April 08, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>Un sueño hermoso: la ilusión de la expresión artística, en un cálido documental – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matía 240 110 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Matía): 4, Matía: 1, lo (referent: Matía): 1
2 Cine 0 0 PERSON 5 Cine: 4, el canal Cine: 1
3 historias 0 0 NONE 4 historias: 4
4 Alejandra 0 0 PERSON 3 Alejandra_Marino: 2, (tacit) él/ella (referent: Alejandra): 1
5 Play 0 0 PERSON 3 Play: 3
6 zona 0 80 NONE 2 zona hostil: 2
7 joven 0 40 NONE 2 un joven marginal: 2
8 HACER_LA_VIDA 0 25 OTHER 2 HACER_LA_VIDA: 1, HACER_LA_VIDA Drama: 1
9 los únicos destellos de comedia 80 0 NONE 2 los únicos destellos de comedia: 2
10 casos 50 0 NONE 2 todos los casos: 2