Por: SentiLecto

En su editorial de Animales sueltos , Luis Novaresio se mencionó a las nuevas medidas del Banco Central respecto al dólar. El conductor sobre la reacción de los mercados ha apuntado: «La percepción que tengo es, otra vez». A su vez, ha analizado los dichos de Alberto Fernández sobre la meritocracia.

«La percepción que tengo después de 56 años de vivir en esta nación es ‘otra vez’ y no solo por el dólar sino por la reacción». Novaresio ha indicado: «Todos sabemos que los dólares sirven para producir, salvo en la Argentina, donde se tratan como un instrumento para ganarle a la inflación».

El economista ha sido contundente: «Es dramático lo que está pasando en Argentina. Cuando la gente tiene terror, los dólares faltan, observa mal las cosas y se asila en algo en lo que cree como asilo, que es mucho mejor que el peso».

Maximiliano Montenegro En este contexto, ha sostenido: «»ha sido un día muy malo»». «Los bonos fueron derrumbados, no han funcionado los homebanking, el BCRA no ha perdido dólares porque no ha vendido a nadie», ha detallado.

Por último, ha sostenido: «Si no hacés algo, es posponer el estallido, si no generás confianza. Sin incertidumbres es posponer la dificultad. ¿Qué hay de nuevo bajo el sol? Se te van las empresas de la nación. La libertad nunca te genera una crisis, hay algo que estás haciendo mal».

Maximiliano Montenegro [1]​ es un periodista de Argentinade Argentina que se desempeña en gráfica, radio y televisión.

«Mencionar que hay propósito de acovachar dólares desde la mayoría, es enfadarse y ladrarle al espejo, y te estás ladrando a vos mismo», siguió el conductor televisivo. «Miguel Pesce también estuvo enfadado». Miguel Pesce es el mismo que planeó las colas de los jubilados del 3 de abril. En este punto, han compartido una conversación que ha mantenido con Radio 10, en el que aseguraba que el dólar blue es delictivo, por lo que no se sabe que ocurriría tras los anuncios del BCRA.

Y terminó: «Probablemente yo sea un imbécil, yo creo en la meritocracia. No hace falta anatematizar a los que sí hacen esfuerzo, hace falta acompañarlos y que el Estado deje de creer que la única manera es nivelar para debajo». «Se sigue con una agenda propia de Cristina Fernández. Como si fuese una cámara, cristina maneja al Senado no deliberativa. Hoy en el Senado solo se ha tratado los intereses de una persona, contradiciendo todos los estatutos», ha cerrado.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Novaresio: «Alberto Fernández se parece mucho más a Cristina Kirchner de lo que uno creía»
>>>>>José Luis Espert sobre el cepo: «Los dólares faltan cuando la gente tiene miedo» – September 16, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 7 te: 3, (tacit) tú: 3, vos: 1
2 Maximiliano Montenegro 0 100 PERSON 5 Maximiliano_Montenegro 1: 1, el periodista Maximiliano_Montenegro: 1, (tacit) él/ella (referent: el periodista Maximiliano_Montenegro): 3
3 algo 0 200 NONE 4 algo: 4
4 Miguel Pesce 0 50 PERSON 4 Miguel_Pesce (apposition: el mismo): 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Pesce): 3
5 Cristina Fernández 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cristina): 3, Cristina: 1
6 sensación 0 0 NONE 4 La sensación: 4
7 dólares 40 0 NONE 3 los dólares: 1, dólares: 1, Los dólares: 1
8 dólar 0 0 NONE 3 el dólar blue: 1, el dólar: 2
9 meritocracia 60 0 NONE 2 la meritocracia: 2
10 BCRA 10 0 ORGANIZATION 2 el BCRA: 1, (tacit) él/ella (referent: el BCRA): 1