Por: SentiLecto

Luis Novaresio ha apuntado en contra del Gobierno Luis Novaresio es el conductor de Animales Sueltos. pero también en contra de la oposición por su inacción frente a las determinaciones de Alberto Fernández en relación con la pandemia: «Es un momento para discutir de verdad, dramáticamente, cinco meses de cuarentena, necesarios no lo sé, cinco meses que se restringen libertades, ¿el Congreso no tiene nada para mencionar al respecto?». Novaresio se encontraba en un mano a mano con Cristian Ritondo, que ha levantado el guante: «No dependen de nosotros las discusiones que queremos dar en el Congreso, propusimos discutir la pospandemia casi desde el primer día», diputado de Juntos por el Cambio , y «Discúlpenme esta tardanza republicana del siglo XIX, me parece que el poder concentrado durante mucho tiempo tiene un nombre que voy a impedir mencionar ahora», añadió en tonalidad irónica el periodista. Y ha sido duro en contra del Gobierno y su determinación de restringir las reuniones familiares: «El DNU que ha sacado el Presidente la semana pasada es un exceso porque está legislando con el Código Penal, algo que está prohibido por DNU».

«Estoy sorprendido con este discurso, porque son ¡cinco meses de limitaciones! Hay montones de personas que no pueden trabajar», ha exclamado Novaresio.El conductor contestó, ofuscado: «Dame porcentajes: ¿%20 Romina Manguel es su compañera de equipo, cuando Romina Manguel Cuando que la misma cuarentena que empezó en marzo, ya que «se han ido abriendo muchas actividades». añadió: «No se trata». que la misma cuarentena que empezó en marzo, ya que «se han ido abriendo muchas actividades», el conductor contestó, ofuscado: «Dame porcentajes: ¿%20 Romina Manguel es su compañera de equipo. ¿30%? Transporte no hay, no se puede circular, comercios no hay, salvo en lugares restringidos, los shoppings están cerrados, entonces no mencionemos: «No hay cuarentena, los Tribunales no funcionan»».

Luego Novaresio ha hablado de su reacción de la noche pasada: «Ayer me han acusado de enfadado, soy vehemente, soy gringo, no tengo otro remedio que hablar con las manos y utilizar adjetivos». El miércoles, el conductor había charlado con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sobre las fallas en la carga de los datos de muertes.

Cuando los funcionarios no se enfadan con los periodistas, novaresio ha seguido hablando de las adjetivaciones que ha recibido: «Está bueno que los funcionarios se enfaden porque y con los que hablan críticamente, es porque hay una dosis de obsecuencia y los obsecuentes son los primeros traidores». Y ha dejado en claro su propósitos: «Esto no es desestabilizar, es interrogar». El periodista ha terminado interpelando a los funcionarios: «Luego de cinco meses merecemos información más clara o transparente, más que adjetivos o botón rojo».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Novaresio: «Luego de 5 meses necesitamos información clara más que adjetivos y botón rojo»
>>>>>Luis Novaresio estalló de furia contra el Presidente por sus dichos sobre la cuarentena: «Hay algo que no me cierra» – August 13, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 60 NONE 10 me: 4, (tacit) yo: 6
2 Luis Novaresio 35 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Luis_Novaresio): 1, (tacit) él/ella (referent: Novaresio): 1, Novaresio: 4, Luis_Novaresio (apposition: el conductor de Animales_Sueltos): 1
3 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 DNU 0 60 ORGANIZATION 4 DNU: 1, El DNU: 2, (tacit) él/ella (referent: El DNU): 1
5 cuarentena 0 0 NONE 4 la misma cuarentena: 2, cuarentena: 2
6 montones de personas 0 100 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: montones de personas): 2
7 Tribunales 0 50 ORGANIZATION 2 los Tribunales: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Tribunales): 1
8 el Gobierno 0 40 PERSON 2 el Gobierno: 2
9 algo 0 30 NONE 2 algo: 2
10 decir 0 30 NONE 2 decir: 2