Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcelo longobardi

Marcelo Longobardi, que que la iniciativa «se va a transformar en otro descalabro», estimó que el proyecto de reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández»comienza a conectarse con las causas que tiene en Tribunales la vicepresidenta Cristina Kirchner» , y El conductor de Cada Mañana enfatizó adicionalmente que «quien se oponga a esto también será víctima de la rabia del kirchnerismo».

«La Argentina tiene billetes para hacer dulce y está imprimiendo de a billones. Pero obviamente no hay mecanismo que cuando la denominación de los billetes es de 100 pesos, o de 500, alcance, o incluso de 1000. Entonces la solución que se les sucedió es importar billetes en lugar de cambiar la denominación de los mismos», enfatizó Longobardi.

Ha conducido programas de televisión en Canal 9, América TV, América 24 y C5N.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner es una política y letrada de Argentina, que ha ejercido el cargo de presidenta de la Nación Argentina entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015.

Luego de admitir que «estamos todos de acuerdo con tener jueces federales presentables», Longobardi ha sostenido que «la dificultad es que este proyecto del Presidente es conectado con las necesidades judiciales de la familia Kirchner, de la señora de Kirchner y de muchos de sus funcionarios. Allí el Presidente está arrancando su programa de aseo judicial con la gamba izquierda, porque está manchando un proyecto que presume limpiar la Justicia».

«Acá hay tres grandes patas. La primera es desplazar al jefe de los fiscales, al procurador [Eduardo] Casal. La segunda es sacar de los tribunales federales a los tipos que le complican la vida a la señora de Kirchner. La tercera es modificar la Corte», ha enumerado el periodista durante su editorial, y se interrogó: «¿Es el momento apropiado con lo que tenemos enfrente? ¿Por qué el Presidente tiene una estrategia judicial y no un estrategia económico? ¿Por qué ha tenido una estrategia sanitaria y no lo tiene en substancia económica?».

Y añadió que «la ciencia económica, la física, la química, la astronomía, la astrología y la biología no encontraron una conexión entre la denominación de los billetes y el nivel de los valores».

Longobardi también dijo a uno de los abogados que representa a la vicepresidenta. «En este contexto de combinación entre los proyectos del Presidente y la señora de Kirchner surge un nombre que a la vez que es el letrado de la señora de Kirchner, ocupará un lugar en la comisión que estudiará la ampliación de la Corte Suprema, que está conectada con las causas que tiene la señora de Kirchner». Un nombre es el de Carlos Beraldi.

Longobardi ha cerrado su editorial con tonalidad seria: «En cualquier caso me que el señor Beraldi no puede admitir este nombramiento, y que el letrado de la señora de Kirchner no puede ser la persona que reforme los juzgados que juzgan a su cliente».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marcelo Longobardi: «Quien se oponga a la reforma judicial será víctima de la rabia del kirchnerismo»
>>>>>Marcelo Longobardi furioso contra la importación de papel moneda: «Señora de Kirchner, ¿le gustaría un billete con su cara?» – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelo Longobardi: «La prolongación de la cuarentena produce más problemas de los que resuelve» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pico de casi 40 puntos de rating acumulado para los anuncios del presidente – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rodríguez Larreta: «Vamos a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires» – July 17, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Cuarentena: Gustavo Noriega calificó la reapertura escalonada de «soviética» y la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta fue contundente – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marcelo Longobardi 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Longobardi): 2, Longobardi: 4, Marcelo_Longobardi que que la iniciativa: 1, (tacit) él/ella (referent: Marcelo_Longobardi que que la iniciativa): 2
2 el Presidente 0 40 OTHER 4 lo (referent: el Presidente): 1, el Presidente: 2, (tacit) él/ella (referent: el Presidente): 1
3 causas 0 0 NONE 4 las causas: 4
4 persona 0 0 NONE 3 la persona: 3
5 plan 0 0 NONE 3 un plan económico: 1, un plan sanitario: 1, un plan judicial: 1
6 proyecto 0 40 NONE 2 un proyecto: 2
7 la tercera 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La tercera): 2
8 solución 40 0 NONE 2 la solución: 2
9 Cristina Kirchner 0 0 PERSON 2 la vicepresidenta Cristina_Kirchner: 1, Kirchner: 1
10 abogada 0 0 NONE 2 abogada argentina: 1, los letrados: 1