Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Raúl Lavié

Varchausky va a compartir con la Orquesta Escuela de Tango Balcarce el “Concierto Didáctico-El estilo de Piazzolla del ’46».

El contrabajista Ignacio Varchausky, parte del imponente reparto musical argentino que desde este viernes y hasta el sábado 20 agasajará a Astor Piazzolla en el Teatro Colón, enfatiza que “todos y El contrabajista Ignacio Varchausky, parte del imponente reparto musical argentino que desde este viernes y hasta el sábado 20 agasajará a Astor Piazzolla en el Teatro Colón, enfatiza que “todos y todas quienes participamos de estas celebraciones un hito impresionante en la vida cultural de la Argentina”. comprendemos: «Tocar la música de Piazzolla en el Colón es». un hito impresionante en la vida cultural de la Argentina”.

“Ser parte de un evento histórico en el cual unimos nuestras miradas y esfuerzos para vociferar bien fuerte la profunda admiración y gratitud que sentimos por Piazzolla y estar en el emblemático escenario del Colón de la mano de la música de Ástor nos hace sentir parte de ese legado que tanto queremos y al cual tanto le debemos”, abunda a Télam Varchausky quien el 14 compartirá con la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce el “Concierto Didáctico-El estilo de Piazzolla del ’46».

Pablo Mainetti y César Angeleri y el orgullo de tocar a Ástor. En similar sentido, el bandoneonista Julio Pane, que se va a presentar al lado de su hijo Leandro, quien el 16 va a abrir al lado de su hijo Leandro la grilla de recitales gratuitos planeados entre el Colón, Sadaic y AADI, resume que “es una alegría haber sido convocado porque implica que lo estamos agasajando , pero lo más relevante es que Piazzolla nos agasajó a nosotros”.

Tanto el bandoneonista Pablo Mainetti como el cantante Raúl Lavié han coincidido en que ser parte de esta serie de 13 recitales con obra de Piazzolla en el máximo coliseo argentino conlleva una responsabilidad.

Raúl Alberto Peralta, más conocido por su nombre artístico Raúl Lavié es un cantante de tango y actor argentino. Se apoda a Raúl Lavié el Negro.

“A todas luces el Colón no es solamente un teatro sino que tiene un plus valorizador y tocar ahí a uno de los grandes músicos de Argentina que ha renovado la música del todo el planeta es una responsabilidad grande y vamos a tratar que prime la satisfacción, que sea una responsabilidad gozada”, consigna Mainetti quien como parte del Quinteto Astor Piazzolla va a animar una noche “Triunfal” el martes 9.

Raúl Lavié le va a poner su voz a clásicos como «Balada para un loco».

Raúl Lavié, quien va a ser parte del tributo que Escalandrum va a encabezar el 11, “el suceso de poder cantar las obras de Astor en un escenario como el del Colón me hace sentir un poco más relevante dentro del ambiente musical ya que he sido un gran difusor de su obra y llegar a ese espacio y cantarla en persona me genera primero responsabilidad y luego placer”.

La magnífica programación colonista respecto delo artífice de “Adiós Nonino” y “Libertango”, por citar apenas dos de sus más populares piezas, va a tener un segmento planeado por la Fundación Astor Piazzolla que se prolongará entre el 5 y el 14 con ingresos desde 1.500 pesos que también van a animar Paula Maffia; Amelita Baltar; Camerata Bariloche; Horacio Lavandera; Néstor Marconi; y Chango Spasiuk, entre más.

Adicionalmente, va a haber cuatro recitales gratuitos que comunica las presencias de Teresa Parodi, Rodolfo Mederos, Néstor Marconi, Susana Rinaldi y los quintetos La Grela, de Juan Carlos Cirigliano y de Horacio Malvicino, por citar solamente a algunas de sus figuras).

Télam: ¿Cuál es el significado de que la obra de Piazzolla se despliegue en el Teatro Colón?

«Mi amistad con Astor ha significado el mundo para mí, ya que su profundidad como músico equiparaba su calidez como ser humano», ha señalado En las declaraciones a las que ha tenido acceso Télam, el guitarrista y músico norteamericano de jazz, Al Di Meola,.Para el vicepresidente de la Fundación Piazzolla y con formación de Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones sin fines de lucro de la Universidad San Andrés, la plataforma Piazzolla100 “es reservorio y muestra de esta escala global”.

César Angeleri: Ese significado trasciende a quienes participamos del homenaje y al Teatro mismo. La difusión de su obra en este contexto es reafirmación del espacio que ocupa su obra en la cultura nacional, y de la vigencia de lo que Piazzolla nos propone en cada composición.

«Pocos compositores podrían llegar a ese lugar en el corazón de los oyentes que él rememoraba con emociones tan intensas. Estoy seguro de que no habría cambiado como compositor por derecho propio», ha sostenido el músico, de 66 años, si no hubiera conocido la belleza de su obra.

Ignacio Varchausky: Es ante todo un gran acto de justicia. Si pensamos en todos los años de maltrato que padeció Piazzolla y la lamentable estigmatización por parte de público más conservador del tango, podríamos mencionar “justicia poética”. La intensa -y tensa- vínculo de Piazzolla y el público argentino es una saga que paulatinamente se aproxima a alcanzar el reconocimiento que su música merece.

T: ¿Cómo resuena esa música en vos como intérprete?

Raúl Lavié: He adoptado esta música desde el vamos, poniendo fecha desde el año 62 cuando comencé a conocerla y a conocerlo a Astor y me ha enamorado profundamente y me ha hecho modificar un poco también la visión de lo que era yo cantando el tango. Para mí ha sido como despertar a una nueva forma de expresión de la música popular de la Argentina y a partir de ese momento he cantado música de Buenos Aires como él solía llamarla.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Panama, Argentina

Cities: Colon, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Músicos que van a hacer sonar a Piazzolla en el Colón festejan el «hito cultural» del homenaje
>>>>>Músicos del mundo rendidos ante la obra de Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento – March 01, 2021 (Telam Espectaculos)
>>>>>La Fundación Piazzolla, motor de los homenajes al artista cuya obra «es patrimonio de la humanidad» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 13 me: 4, mí: 2, yo: 1, (tacit) yo: 6
2 nosotros 130 0 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
3 Astor Piazzolla 120 0 PERSON 8 Astor_Piazzolla: 1, la Fundación_Piazzolla: 1, la Fundación_Astor_Piazzolla: 2, Astor: 1, Piazzolla: 3
4 Raúl Lavié 40 0 PERSON 7 el cantante Raúl_Lavié: 1, Raúl_Lavié: 4, Raúl_Lavié (apposition: apodado El_Negro): 1, (tacit) él/ella (referent: el cantante Raúl_Lavié): 1
5 Pane 70 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Pane): 2, lo (referent: Pane): 1, Pane: 3
6 un poco 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: un poco): 4, él (referent: un poco): 1
7 Pablo Mainetti 168 0 PERSON 3 el bandoneonista Pablo_Mainetti: 1, Mainetti: 2
8 conciertos 105 0 NONE 3 cuatro conciertos gratuitos: 2, conciertos gratuitos organizados: 1
9 responsabilidad 105 0 NONE 3 una responsabilidad disfrutada: 1, una responsabilidad grande: 1, responsabilidad: 1
10 Ignacio Varchausky 0 0 PERSON 3 Ignacio_Varchausky: 1, Varchausky: 1, El contrabajista Ignacio_Varchausky: 1