Por: SentiLecto

En la octava temporada de El gran premio de la cocina, los participantes son excompetidores que han vuelto por la revancha. Este detalle genera mucha confianza, tanto entre ellos como con el tribunal. Sin embargo, a veces excesos son producidos que agotan al panel conformado por Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta.

Al momento ha girado, lo vio fijo a Asta y le mencionó con aplomo: «Imbécil». Esa muletilla era de su personaje Carla Lucero en Mujercitas y Hace 25 años, ha marcado en su carrera en el año 1995 por Canal 9.Marconi ha obedecido sin chistar y ha obligado a Asta a solicitarle disculpas. «Perdón, Cari. No por la edad, mamita, sino por tu amor. Pero lo mencioné porque sos muy de cuidarnos», el pastelero fue justificado.La conversación entre el Petersen y Asta ha subido de tonalidad, mientras Zampini consultaba a los chefs sobre trucos y curiosidades respecto a la primera de las preparaciones, que consistía en seis churros con dos salsas dulces.

Hace 1 mes, el concurso estaba picante, los cocineros cada día con más nervios y estrés y el tribunal más y más exigente, el miércoles 29 de julio. Pero en esta temporada y desde hacía ya tres meses, la presidenta de este triunvirato del gusto estaba embarazada, entonces todo lo vivía con mucha felicidad y satisfacción.

Cuando llega la crítica de los platos de los dos equipos, tanto del rojo como del verde, suele suceder que los concursantes no estén de acuerdo con el tribunal. En esos momentos, los cocineros se enfadan y contradicen al famoso «triunvirato del gusto».

En la emisión de este miércoles, una gran tensión fue generada con Maia Grisoski, participante del equipo rojo quien se describe, entre otras cosas, por su fuerte temperamento.

«Yo tengo la fortuna de poder dirigir cuatro o cinco equipos de cocina, y el peor defecto que yo observo en un cocinero y que no me gusta tener en mi equipo es el que refunfuña todo el tiempo», la atravesó Petersen. , al darle la devolución de su plato en la zona de degustación ha sostenido: «Que está malhumorado en la cocina, que va de un lado para el otro y se queja de lo que está pasando». «Cuando está acá adelante, me gusta más la Maia, que y eso tendría que pasar también en la cocina, que sonríe. Pese a las dificultades, de los impedimentos, de no tener el delivery resuelto. Y dejame mencionartelo porque pasás de un estado muy alegre a refunfuñar, y es duro observarte así, no me gusta», terminó el chef.

«Te lo tomo, pero estimo que hoy, justamente, no he refunfuñado», le respondió la concursante, y añadió: «No he estado de mal humor, ni estuve enfadada con nadie, ni me he quejado de nada».

En ese punto, ha intervenido la conductora del programa, Carina Zampini: «Tendríamos que definir qué es refunfuñar, porque lo que para él es refunfuñar, quizás para vos no es». Como contestación, Petersen informó: «Le da terror que le saquen el pimentero, cuando habla para adentro. Para mí, esa es la persona que refunfuña. Es mi sensación, por supuesto».

Con rapidez y muchos nervios, Zampini pretendió cortar las zanahorias lo más chiquititas probables y Petersen, por su parte, se confió tanto que al final, como le ha sobrado tiempo, ha masticado un trozo del vegetal con un gesto despreocupado.

«También tengamos en cuenta los contextos. Hace 1 día, no se ha sentido bien con el plato que ha hecho, ella lo reconoce, no ha estado bien, ayer. Entonces, uno no está igual todos los días», la ha defendido la conductora.

«Me gusta el estilo de cocina que estás llevando esta temporada, y «Tu plato está muy bueno», quiero mencionar te. Hasta te ha salido a favor hacer un plato mitad y mitad, los gustos son fantásticos, el pollo te ha quedado como laqueado, que es muy usual en la cocina oriental, y el arroz te ha quedado muy rico. Es un gran plato de una cocinera que refunfuña», terminó, sarcástico, Petersen.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No me gustan los que refunfuñan todo el tiempo»: el fuerte cruce de Petersen con una participante en el El gran premio
>>>>>El gran premio de la cocina: Carina Zampini insultó a Mauricio Asta en vivo – August 04, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>El gran premio de la cocina: Carina Zampini desafió a Christian Petersen y le ganó – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El gran premio de la cocina: harto de sus contestaciones, Christian Petersen llamó insolente a uno de los equipos – (La Nacion espectaculos)
>>>>>El gran premio de la cocina: Mauricio Asta se sonrojó ante una indirecta de Christian Petersen – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 110 NONE 16 me: 4, Me: 2, mí: 1, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 7
2 60 0 NONE 11 te: 4, Te: 1, (tacit) tú: 5, vos: 1
3 Christian Petersen 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Petersen): 2, Petersen: 3, el Petersen: 1, Christian_Petersen: 1
4 Carina Zampini 50 30 PERSON 5 Zampini: 2, Carina_Zampini: 1, (tacit) él/ella (referent: Zampini): 2
5 Mauricio Asta 0 0 PERSON 4 Asta: 3, lo (referent: Mauricio_Asta): 1
6 cocina 0 0 NONE 4 la cocina: 3, la cocina oriental: 1
7 refunfuñar 0 90 NONE 3 refunfuñar: 3
8 plato 60 0 NONE 3 el plato: 2, tu plato: 1
9 Pizarro 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pizarro): 3
10 jurado 0 0 NONE 3 el jurado: 3