Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Yesterdayjulian

Paul McCartney cumple hoy 78 años.

Al momento de registrar este álbum, Paul hacía 13 años que no convocaba al famoso baterista, quien solía ser un colaborador asiduo en sus discos solistas.

El bajista de

The Beatles , y hasta designó Sir que sin ir más lejos termina de reeditar el disco , , a The Beatles y que es toda una leyenda el 11 de marzo de 1997 , sigue sacando discos y hasta yendo se de gira. Para él, el tiempo parece pasar más lento y en la música parece radicarse la fuerza de toda su vitalidad.

Sir es una palabra de la lengua de Inglaterrade Inglaterra que significa señor.

Del 97, que va a salir a la venta el próximo 31 de julio. El mismo tiene en su lista una versión casera de la canción «Young Boy» y también «Looking for you», un rock grabado al lado de Ringo Starr y Jeff Lynne. Hace 3 meses, su última visita a la Argentina ha sido del año pasado

En el marco de su gira Freshen Up Tour.

Con causa del día de su natalicio, el geminiano utilizó su influjo para mandar un contundente mensaje sobre su único deseo y el presente que le gustaría que le hiciesen de cumpleaños. En un mensaje grabado por la cuenta oficial de PETA, la organización sin fines de lucro que pelea por los derechos de los animales mencionó: «Todo lo que siempre quise para mi cumpleaños es la paz en la Tierra, inclusive para los animales».

En el video, que ha sacado de los recuerdos la ONG, Paul habla sobre el significado del término «Glass Walls», y menciona que, la gente no volvería a comer carne, si los mataderos tuviesen vidrios transparentes. En el mismo se pueden observar imágenes sobre estos espacios donde se les quita la vida a los animales para luego ser vendidos como comida. La voz en off de McCartney va informando cada uno de los pasos que integran el procedimiento de transformar parte del cuerpo de esos animales en platos de comida.

Hace 78 años, Paul ha nacido y, para algunos, falleció en 1966 en un accidente de tránsito. Según la rara leyenda que muchos fanáticos de The Beatles sostienen en base a supuestas evidencias que el propio » embaucador » habría ofrecido a lo largo de los años , William Campbell cambió al muerto músico , un hombre muy parecido que ha tomado su lugar.

A los 11 años, quiso formar parte del coro de la Catedral de Liverpoool, pero lo han rechazado. Con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de simples en el Reino Unido, McCartney se encuentra en el Libro Guinness como el ‘músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular’. «Su patrimonio sea de más 660 millones de dólares», comprende McCartney Por eso se.

Su posición frente al consumo de carne animal como comida ha sido parte de un capítulo de

Los Simpson,

Donde surge al lado de Linda -su mujer durante casi 30 años, Hace 22 años, que falleció a raíz de un cáncer- pretendiendo persuadir a Lisa para que sea vegetariana, como él, que desde 1975 no come carne.

Paul tiene cuatro hijos: Mary James y Beatrice y, además de Linda, se le han conocido al menos tres mujeres. Mary es stella. Desde hace varios años que está en pareja con Nancy Shevell.

Entre los temas de The Beatles compuestos por Paul se encuentra: «Yesterday», que ocupa otro récord en el libro Guinness. Adicionalmente, al lado de John, ha compuesto: «Let it Be», «Hey Jude» «Eleanor Rigby», «When I’m sixty four», entre tantas canciones que han nacido de esta prolífera dupla. «Hey Jude» es «Blackbird».

«Yesterday» es una canción compuesta por Paul McCartney,[3]​ cuya versión original se la ha grabado en 1965 para el álbum Help ! del grupo británico The Beatles.

Paul tiene un costado solidario y de concientización. En su último disco,

El propio ex beatle ha dado la noticia a través de sus redes sociales y ha despertado el delirio de sus fanáticos que guardan un especial respeto por este disco , , por los distintos guiños del autor que remiten a su famosa ex grupo.

Sin ir más lejos,

«, un tema en contra del acoso escolar. Adicionalmente, al lado de Ringo Starr, subastan un tema para colaborar con la pelea en contra del coronavirus.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paul McCartney cumple 78 años entre curiosidades, mitos y un deseo muy especial
>>>>>Paul McCartney lanza edición de lujo de su disco «Flaming Pie» – June 15, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paul McCartney 60 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Paul): 4, Paul: 5, McCartney: 1, (tacit) él/ella (referent: McCartney): 1, Paul_McCartney: 2
2 The Beatles 0 0 PERSON 6 él (referent: The_Beatles y): 1, (tacit) él/ella (referent: The_Beatles y): 2, The_Beatles: 1, The_Beatles y: 2
3 Yesterday 20 0 OTHER 4 Yesterday: 3, (tacit) ella (referent: Yesterday): 1
4 Sir 0 0 PERSON 4 Sir: 3, (tacit) él/ella (referent: Sir): 1
5 disco 0 0 NONE 3 este disco: 1, el disco: 1, su último disco: 1
6 leyenda 0 30 NONE 2 la extraña leyenda: 1, toda una leyenda: 1
7 todo 150 0 NONE 2 Todo: 2
8 Linda 0 0 PERSON 2 Linda: 2
9 animales 0 0 NONE 2 los animales: 2
10 canciones 0 0 NONE 2 tantas canciones: 2