Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PortiadeRossiEllenDeGeneresHWOFSept2012

Ellen DeGeneres, que ahora no estaría pasando por su mejor momento, fue una de las figuras intocables de la televisión de Estados Unidos durante decenios , pero La cómica y presentadora, de 62 años, se ha convertido en el centro de la controversia, luego de que varios de sus trabajadores la acusasen de crear un ambiente laboral tóxico y asegurasen haber padecido maltrato laboral: desde observaciones racistas hasta despidos arbitrarios en The Ellen DeGeneres Show.

Luego de que se hiciesen públicas revelaciones y observaciones de exempleados acerca de amenazas, posturas racistas y el ejercicio de la cultura del terror dentro de ese medio, la carta de Ellen, mezcla de reconocimiento de errores y solicitado expreso de disculpas, es la primera contestación de la conductora a la complicada situación a la que se afronta.

Hace 1 mes, los sucesos de inseguridad se copiaban a lo largo y a lo ancho del mundo, el viernes 24 de julio. En esta oportunidad, bandidos entraron a la casa de Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en Califonia a principios de este mes y se han llevado distintos objetos de alto valor.

Estas demandas han obligado a la propia cómica a escribir una carta disculpándose con quienes se hubieran sentido tratados de manera injusta y asumiendo toda la responsabilidad porque su nombre «está en el título del programa». Una determinación que ha llegado después de que WarnerMedia, el aglomerado mediático que produce el programa, hubiera encargado una investigación independiente sobre ese ambiente laboral «tóxico» del que han hablado mencionadas fuentes.

Pero DeGeneres no está sola. La actriz Portia de Rossi, con quien lleva casada desde 2008 ha querido mostrarle toLa actriz Portia de Rossi, con quien lleva casada desde 2008 ha querido mostrarle todo su voto de confianza. La actriz Portia de Rossi, con quien lleva casada desde 2008 es su conyuge. La actriz Portia de Rossi, con quien lleva casada desde 2008 es su conyuge. Lo ha hecho públicamente a través de las redes sociales, donde ha compartido con su más de 1.5 millones de seguidores en Instagram una imagen de un cartel en el que se lee «Yo estoy con Ellen». Una frase que también compartieron muchos de los seguidores del programa que no retiran su confianza en la conductora y han seguido a su lado. A ellos, De Rossi también ha querido agradecerles. «A nuestros fanáticos, los estamos observando. Gracias por el voto de confianza», ha escrito la actriz en el mismo posteo. La presentadora, por su parte, mantiene el silencio en las redes sociales, donde suele ser muy activa. Su última publicación en Instagram ha sido hace cinco días para felicitar exactamente a una persona de su equipo; y, cuando ha subido un video de un parte de uno de sus últimos programas, en Twitter, su último mensaje es de hace seis días en el que brinda dinero a una persona del público si logra superar una entretenida prueba.

Portia Lee James DeGeneres, conocida como Portia de Rossi, es una actriz, modelo y filántropa australiano-estadounidense.

3 de Ago de 2020 a las 10:03 PDT

La conyuge de DeGeneres no ha sido la única que utilizó las redes sociales para mostrarle su voto de confianza. Otros amigos conocidos como la cantante Katy Perry también se ha puesto de su lado. «Sé que solo puedo hablar por mi experiencia y no por la de otras personas, pero quiero reconocer que solo tengo recuerdos positivos de mi tiempo con Ellen y en el programa. Creo que todos fuimos testigos de la luz y la pelea continua por la igualdad que ella trajo al mundo a través de su presentación durante decenios. Te envío mi amor y un abrazo, amiga», ha escrito la cantante en dos mensajes en Twitter diciendo a Ellen DeGeneres, la segunda presentadora mejor pagada de la televisión de Estados Unidos.

Por otra parte, en ese contexto, han recordado el día en que el conductor le interrogó a Castro y su conyuge, Sabrina Rojas, cómo estaban enfrentando la gran tormenta mediática por la filtración de fotografías prohibidas del actor.

Cuando se ha suspendido el programa a causa de la pandemia del coronavirus, el mal ambiente viene gestándose desde abril. «Los más de 30 trabajadores del programa no habían recibido ninguna comunicación por escrito de los productores sobre sus horas de trabajo, pagos o consultas sobre su salud durante más de un mes», contaba Variety Entonces. El equipo, adicionalmente, se ha enterado de que la productora había contratado a una compañía de tecnología externa para ayudar a DeGeneres a hacer el programa desde su casa. Adicionalmente, según la citada publicación, les mencionaron que se preparasen para un recorte salarial del 60 por ciento. Y días después ha llegado la desafortunada observación de la presentadora que, desde su mansión en Los Ángeles de casi mil metros cuadrados, aseguraba sentirse «en cárcel» durante la cuarentena por la pandemia.

Variety es un semanario de Estados Unidos consagrado al mundo de la diversión, creado en Nueva York en 1905 por Sime Silverman.

«Aunque no da más detalles, las cosas van a modificar», promete Variety Por último,. y asegura que se están tomando medidas, sin especificar cuáles. Según The Hollywood Reporter una de esas medidas sería despedir al productor Ed Glavin, unos de los señalados por malas prácticas en el programa que siguen día a día dos millones y medio de espectadores. The Hollywood Reporter es el medio que ha tenido acceso exclusivo a la carta de la presentadora.

«Mi nombre está en el programa y en todo lo que hacemos, y me responsabilizo de ello. Junto con Warner empezamos inmediatamente una investigación interna y estamos tomando medidas para resolver las dificultades. No pude estar al tanto de todo, como crecimos exponencialmente y confié en que otros hiciesen su trabajo, ya que sabían que eso era lo que yo quería. Claramente, algunos no lo han hecho. Eso ahora modificará y estoy comprometida a garantizar que esto no vuelva a ocurrir», añade la carta firmada por Ellen.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Portia de Rossi la defiende de las críticas Portia de Rossi es la conyuge de Ellen DeGeneres.
>>>>>Ellen DeGeneres pidió disculpas y reconoció errores, tras las denuncias a su programa – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El programa de Ellen DeGeneres, investigado por su ambiente «tóxico» de trabajo – July 28, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Luciano Castro volvió a ser tendencia en las redes sociales por sus fotos íntimas – August 02, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 30 NONE 11 me: 1, (tacit) yo: 9, Yo: 1
2 Ellen DeGeneres 190 60 PERSON 8 DeGeneres: 1, Ellen_DeGeneres: 3, Portia_Lee_James_DeGeneres: 1, Ellen: 2, la (referent: Ellen_DeGeneres): 1
3 Portia de Rossi 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la actriz Portia_de_Rossi): 3, Portia_de_Rossi: 2, la actriz Portia_de_Rossi (apposition: Su esposa): 2
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
5 programa 0 0 NONE 6 el programa: 6
6 Variety 25 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Variety): 3, la revista Variety: 1, Variety: 1
7 redes 0 0 NONE 5 las redes sociales: 5
8 presentadora 80 0 NONE 3 la segunda presentadora mejor: 1, la presentadora: 1, La presentadora: 1
9 medidas 0 0 NONE 3 medidas: 2, esas medidas: 1
10 La carta de Ellen mezcla de reconocimiento de errores y pedido expreso de disculpas 80 120 PERSON 2 La carta de Ellen mezcla de reconocimiento de errores y pedido expreso de disculpas: 2