Por: SentiLecto

En 1 día, se cumplirá un nuevo aniversario del principio de la, mañana 2 de abril

Hace unos años ya, la dramaturga, directora y actriz

Acordó inquirir en el recuerdo de esa lesión abierta. Ha armado un reparto compuesto por excombatientes de Argentina y británicos que se afrontaron en las islas. La obra se llama

Campo minado

Y desde este jueves hasta el sábado a la noche se podrá observar en la página

Complejo Teatral de Buenos Aires

Campo minado

Hace 4 años, se ha estrenado en el Royal Court Theatre de Londres, y ese mismo año ha realizado una corta temporada en Buenos Aires, a salón lleno. Se la ha presentado desde su estreno, en 36 ciudades y en numerosos festivales internacionales. En la salón Casacuberta del Teatro San Martín,

Campo minado

Mientras que durante 2019, en la salón Martín Coronado también del San Martín, ha concretado 28 funciones agotadas , ha concretado 21 funciones agotadas en 2018 .

Campo minado

Es un proyecto que explora lo qué ha quedado en la cabeza y en los cuerpos de un grupo de ex combatientes casi cuarenta años después. En un set de filmación transformado en mecanismo del tiempo, los que pelearon se teletransportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y sus días de posguerra. Hace 1 día, cuando los argentinos lo han tomado preso, lou Armour ha sido tapa de todos los periódicos y hoy es profesor de nenes con dificultades de aprendizaje. Rubén Otero ha sobrevivido al hundimiento del Buque General Belgrano y ahora tiene un grupo tributo a los Beatles. David Jackson ha pasado la guerra escuchando y transcribiendo códigos por radio y hoy escucha a otros veteranos en su consultorio de psicólogo. Gabriel Sagastume ha sido un militar que nunca ha querido disparar y hoy es letrado penalista. Sukrim Rai ha sido un ghurka que su por utilizar su cuchillo y actualmente trabaja como guardián de seguridad. Marcelo Vallejo ha sido apuntador de mortero y ahora es campeón de triatlón. Lo único que tienen en común todos ellos es que son veteranos. Pero ¿qué es un veterano: un héroe, un loco? El proyecto confronta distintas visiones de la guerra, juntando a viejos enemigos para contar una misma historia.

El mecanismo idiota

Campo minado

Inquiere las marcas que deja la guerra, el vínculo entre experiencia y ficción, las mil formas de actuación de la memoria. Y lo hace siguiendo esa potente, perturbador y forma que tiene Lola Arias de llevar estas reflexiones a escena.

Sala El Extranjero

Es otra de las plataformas para ha armado su propia programación virtual. Entre su programación el viernes, a las 19, va a emitir La sirena, obra de Luis Loyola Cano que protagoniza Monina Bonelli y música en vivo interpretada y compuesta por Ana Foutel.

Para su momento del estreno en 2015, la crítica

Moira Soto ha escrito para La Nación

: «La mujer pez Nina irradia la emoción desgarradora que le confiere Monina Bonelli capaz de atravesar el umbral de la moderación y ofrecerse incondicionalmente a su personaje, con un instinto infalible, apelando así al compromiso activo del público. La emoción desgarradora que le confiere Monina Bonelli es intérprete al parecer sin límites. Luis Cano es el autor de un hermoso texto poético que desde la primera frase mencionada por la protagonista -«Vean lo que ha traído la marea» rememora un mundo de travesías y migraciones, de mitos y leyendas ligados al mar.»

Esta obra escrita y dirigida por Luis Loyola Cano , director teatral y docente obtuvo innumerables premios esta obra escrita y como como director como esta obra escrita y como como dramaturgo , eligió para la Fiesta de Teatro que tuvo lugar en la Ciudad.

Pocas veces se da semejante una concentración de un reparto tan potente y diversos. Se cuenta a artífices que consiguen tan despliegue en escena los que . Alejandro Tantanian es uno de esos pocos artífices que ha conseguido acopiar fuerzas expresivas tan diversas en un mismo escenario. Una cuando ha montado, de esas veces ha sido en 2005

Los sensuales

En El Camarìn de las Musas. En escena estaban Eliseo Barrionuevo, Mirta Bogdasarian, Gaby Ferrero, Stella Galazzi, Javier Lorenzo, Pablo Rotemberg, Luciano Suardi, Diego Velázquez y Ciro Zorzoli.

Desde hace unos días el exdirector del Teatro Cervantes ha subido el registro fílmico de esa obra en su

Cuenta de YouTube

Se sabe, nada es como el vivo; pero para aquellos que no pudieron observar esta propuesta y para aquellos que quieran recordarla está a disposición de todos esta obra levemente inspirando en algunas páginas de Dostoievski están subiendo contenidos propios. También lo hacen dos salones del circuito alternativo:

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Philippines, El Salvador, Argentina

Cities: San Martin, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Qué observar: Campo minado en streaming para celebrar el 2 de abril y otras propuestas
>>>>>Teatro online: dónde ver las obras de culto de la cartelera porteña – March 31, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 campo 0 200 NONE 5 Campo minado: 5
2 creadores 40 0 NONE 4 creadores: 2, pocos creadores: 2
3 Alejandro Tantanian 20 0 PERSON 4 Alejandro_Tantanian: 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Tantanian): 3
4 obra 0 0 NONE 4 esa obra: 1, Esta obra escrita y como: 1, La obra: 1, esta obra: 1
5 Luis Loyola 150 0 PERSON 3 Luis_Loyola_Cano: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Cano): 1, Luis_Cano: 1
6 aquellos 0 0 NONE 3 aquellos: 3
7 proyecto 0 0 NONE 3 un proyecto: 2, El proyecto: 1
8 emoción 30 60 NONE 2 la emoción desgarradora (apposition: intérprete): 2
9 funciones 0 40 NONE 2 28 funciones agotadas: 1, 21 funciones agotadas en 2018: 1
10 David Jackson 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: David_Jackson): 1, David_Jackson: 1