Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telefe (nuevo logo)

Falta una emisión para que termine la semana debut de Cantando 2020, el primer gran programa del prime estafe que se estrena en el medio de esta larga cuarentena causada por la pandemia del coronavirus. La expectativa que ha generado este reality era mucha, por todo lo que significa este tipo de ciclos con el sello de Marcelo Tinelli: presentación, habilidad, humor, emoción y muchas controversias, un adobo que siempre se espera que reduzca de su dieta, pero nunca lo hace. Por el momento, a cuatro días del principio, los resultados no parecen ser los esperados para un programa de este despliegue.

El Cantando… ha debutado formalmente el pasado lunes. La vocación de producir un título de esos atributos en el marco de una pandemia que no da respiro ha obligado al numeroso equipo de LaFlia a revisar sus procesos frecuentes y descubrir las restricciones impuestas por un virus altamente contagioso. Adaptarse y cambiar es la consigna de la televisión a lo largo de lo que va del año. A causa de eso, los espectadores se han encontrado con un ciclo que, en muchos sentidos es un indudable satélite de ShowMatch, pero que ha presentado cambios muy relevantes en lo mencionado a la puesta en escena.

El lunes 20 de julio el reality «Cantando 2020», conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, se estrenaría a las 22.30 por El Trece en medio de rigurosos protocolos por la pandemia de coronavirus, con 20 parejas y un tribunal integrado por Nacha Guevara, Moria Casán, Karina La Princesita y Pepito Cibrián.

Cantando por un sueño es un reality presentación creado por la empresa de Mexico Televisa,[1]​ que se convirtió en una franquicia de reparto internacional.

En una tentativa de mantener la espectacularidad de otros envíos, el primer programa ha arrancado con un número musical adaptado a los condicionamientos generados por la pandemia y luego rápidamente se han presentado los conductores, un deslucido Ángel de Brito y una atenta Laura Fernández; en el tribunal, Nacha Guevara, Karina La Princesita, Pepe Cibrián y Moria Casán, la primera en sembrar la discordia en el ciclo. De ahí en adelante, se han presentado los concursantes, algunos más desafinados que otros y algunos más dispuestos a contestar a las devoluciones del tribunal que otros. En el medio de estas idas y vueltas, el programa pareciese no encontrar su ritmo, ni su identidad y naufragar en el tedio de los mismos involucrados.

Prime estafe, anoche Cantando 2020 ha quedado tercero, con 9,2 puntos de rating, detrás de la novela brasileña Jesús, que hizo 12,4 puntos, si analizamos solamente el, y el noticiero de Telefe que consiguió 9,3 puntos. Pero el Cantando queda relegado al quinto puesto, si observamos todos los resultados del día por detrás de las propuestas vespertinas de Telefe, Historias del corazón y Alas quebradas .

Luego le dieron paso a un homenaje a Sergio Denis con “Te quiero tanto”, en una versión bien bailable. Al terminar, todos halagaron a Barbieri como chef y cocinera. Nacha solicitó “crear un momento de alegría, de felicidad, sin olvidarse de la realidad. Porque cantar es sanador”. Barbieri ha recibido loas de Cibrián, aunque fue cortado por un demasiado intenso Angel de Brito. La diferencia del rating era 12,6 para Jesús y 10,2 para el Cantando.Luego surgieron Lola Latorre, hija del ex futbolista Diego Latorre, y mientras que a su asociado se le ha notado la profesión adquirida en las redes, el exitoso youtuber Lucas Spadafora, quienes se hicieron cargo del hit de Tini Stoessel, “Te quiero más”, en donde la hija de Yanina Latorre ha hecho agua por su falta de afinación y de gracia para moverse en escena. Mientras que Jesús se mantenía en 12,2, el segmento de Lola Latorre ha significado una caída en el rating del Cantando, ya que el concurso televisado ha vuelto medir 8,8 puntos , según la planilla de Ibope.En el mismo tiempo, desde Telefe, la novela Jesus se mantenía firme en sus 12.5, una marca que décimas más décimas menos ha sido una persistente en su devenir televisivo.

Telefe es una cadena de televisión abierta argentina que se transmite desde la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires.

El miércoles ha promediado 8,7 puntos y ha quedado detrás de Jesús , de Educando a Nina y de Telefe Noticias, que ha obtenido 8,8 puntos. Estos resultados son siempre con los números del prime estafe en la mano porque cuando se analiza todo el día, las ubicaciones modifican, y allí el programa producido por Marcelo Tinelli queda aún más relegado. Es que, con excepción del martes, el resto de los días ha sido el programa más visto de eltrece, aunque lo que sí lo salva.

El martes ha sido el día que más padeció el Cantando: con un promedio de 8 puntos, no sólo no ha podido con su competencia directa, Jesús -que consiguió 12,3 puntos- sino que dentro de la propia grilla de eltrece inclusive Guido Kaczka con su Bienvendos a bordo consiguió superarlo por unas décimas .

No es la primera vez que Marcelo Tinelli y su productora LaFlia se encuentran con el reto de un rating esquivo, seguramente ya están estimando estos primeros resultados y observando qué hacer para conseguir no sólo no perder televidentes sino atraer algunos más.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rating: Cantando 2020 ha tenido una primera semana difícil y no ha podido con Telefe
>>>>>Debutó Cantando por un Sueño 2020, pero no pudo con «Jesús» de Telefe – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cantando 2020: la emoción de Carmen Barbieri al escuchar un mensaje de Federico Bal – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El emotivo mensaje de Carmen Barbieri tras la recuperación de Federico Bal: «Rezo por todos los que luchan» – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fede Bal habló por primera vez luego de su recuperación – July 24, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Fede Bal se emocionó al contar que logró vencer al cáncer: «Miré al cielo y le agradecí a mi viejo» – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cantando 2020: cómo fue el rating en su noche debut – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cantando 2020: las dificultades de realizar un gran show en tiempos de pandemia – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cantando 2020: todo lo que hay que saber del nuevo certamen de famosos producido por Marcelo Tinelli – July 27, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Cantando 2020: así comenzó el certamen de famosos de eltrece – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rating: en su segunda noche, el Cantando 2020 quedó por debajo de Jesús y de Educando a Nina – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cantando 2020: Nacha Guevara adelantó que tendrá un «uniforme» para su rol de jurado – July 24, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telefe 0 60 ORGANIZATION 7 Telefe: 2, (tacit) él/ella (referent: Telefe): 5
2 Cantando 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: El Cantando): 1, Cantando: 2, el Cantando: 3, El Cantando: 1
3 el programa producido 15 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: el programa producido): 6
4 programa 20 30 NONE 5 el primer gran programa: 1, el programa producido: 1, el primer programa: 1, el programa: 2
5 puntos 40 0 NONE 5 12,3 puntos: 1, 9,3 puntos: 1, 8,7 puntos: 1, 8,8 puntos: 2
6 Lucas Spadafora 240 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el exitoso youtuber Lucas_Spadafora): 2, el exitoso youtuber Lucas_Spadafora: 2
7 Jesús 0 0 PERSON 4 Jesús: 4
8 expectativa 45 0 NONE 3 La expectativa: 3
9 resultados 20 0 NONE 3 estos primeros resultados: 1, Estos resultados: 1, los resultados: 1
10 la vocación de producir un título de esas características en el marco de una pandemia 0 40 NONE 2 La vocación de producir un título de esas características en el marco de una pandemia: 2