Por: SentiLecto

En estos días, restaurantes y tabernas han lanzado campañas con ofertas para «pagar ahora, recibir después de la cuarentena» como modo de sostener los valores fijos y consumir cuando las medidas de precaución en contra del

No sean tan rigurosas. En lo que hace ala área teatral, el primero que ha tomado una medida de este tipo ha sido

Sebastián Blutrach, gestor del teatro El Picadero. En la web de su teatro brinda al público del salón un ingreso a futuro para cualquier

«Hoy más que nunca cuando se habla del empresariado y no se distingue entre las grandes corporaciones o los grandes patrimonios y quienes llevamos adelante una pyme, me gustaría mencionar que quienes somos empresarios teatrales somos trabajadoresque hemos cumplido un rol de empresarios. Nuestra responsabilidad es conducir a nuestro teatro a buen término para poder pagar los sueldos todos los meses y tener nuestra ganancia siempre justificada con el peligro empresario de invertir a producir con la posibilidad de perder o ganar. En este caso no hay ganadores, hay sólo perdedores. Tenemos que hacer redes solidarias, de subsistencia para que a nadie le falte nada hasta que todos estemos nuevamente en los teatros. Y me menciono también a los que tenemos la responsabilidad de conducir esta parte económica para llegar al punto de reapertura. No hay una sola parte que pueda pagar esta catástrofe, creo que el gobierno está haciendo esfuerzos muy relevantes para lo mal que está la nación, así y todo son insuficientes y van a pedir del esfuerzo de todos», termina Blutrach.En su caso personal, El Picadero, donde adicionalmente hay un restaurante, tiene 25 personas en relación de dependencia, además de ocho prestadores de servicios frecuentes y todos tienen que seguir cobrando. uno debe seguir pagando, «Son 37 contratos que tiene que seguir pagando con una actividad que recauda cero. Y la otra problemática serían las compañías y contratos ocasionales de proyectos que no se realizarán. Tenemos que ir analizando cómo abordar esta situación Si a todo esto le agregamos que después vamos a agregar capital productivo para producir nuevos contenidos para una época donde seguramente va a haber poco público, se haceuna ecuación muy difícil para el regreso», caracteriza Blutrach.

Hace 1 mes, una vez que en vidas pasadas había sido bailador y actor, una viejita vidente le mencionó, el sábado 28 de marzo, y que en la actual debía hacer algo con eso. En un casete que atesoraba ha quedado guardado ese vaticinio que, créase o no, modificó su vida. Porque, tal como el destino ha sugerido, además de especialista en tecnologías y cuestiones esotéricas, era actor. Y ha podido y ha sabido atravesar esos hilos en un emprendimiento que cumplía veinte años:

Show de su programación por un valor de 500 pesos. Los ingresos son adquiridas a través de

Y se podrán canjear en boletería para cualquier montaje -independientemente del valor del ticket en ese momento- sólo sujeto a la disponibilidad del salón.

En la escena alternativa, este tipo de propuesta, que ya se aplica en diferentes teatros del mundo desde el viernes, lo ha hecho suyo la salón Timbre 4. Lo han llamado «Barra libre teatral» y en carta a sus espectadores leales mencionan: «Estos tiempos nos encuentran, como se figurarse guardados, cuidándonos y cuidando a todos. Acordamos compartir con ustedes nuestras obras grabadas y otras experiencias en vivo que nuestro trabajo es sustentado en el encuentro». Cuando se reinicie la actividad, pensando en el día después han lanzado diferentes abonos que van a tener validez para. Los hay de 2000 pesos, que permiten observar íntegra la programación del salón durante los primeros dos meses después de la cuarentena; uno anual, por 5000 pesos, para presenciar shows durante el resto del temporada 2020 y un tercera aportación, de 10.000 pesos, que incluye encuentros exclusivos con los artistas y acceso a todos los preestrenos de este salón fundado por Claudio Tolcachir.

Claudio Tolcachir es un actor, dramaturgo y director de teatro argentino.

«Estamos pensando en el después, cuando se abran las puertas y los actores y actrices, espectadores, técnicos, acomodadores y todos los que vivimos por, para y del teatro podamos encontrarnos por fin en esa ceremonia única que tanto queremos y nos da la vida», culmina la carta que han enviado a su gente. En

La página del salón figuran

Todos los detalles de esta gran barata escénica.

Durante el fin de semana han sido varios lo que han aprovechado esta oferta solidaria. Ya diez bonos de 2000 pesos fueron vendidos y hasta hubo venta del pase VIP. Como varios han sugerido propuestas de menor valor, en Timbre 4 están pensando largar un bono por una obra a 500 pesos y otros a 800 para observar dos montajes. Mientras tanto, la oferta de obras online con un sistema de venta a la gorra virtual se ha ido consolidando a lo largo de la cuarentena.

La historia de este salón conoce de transformaciones, de crisis macroeconómicas, de expansiones de su propio espacio, de derrotas y de éxitos teatrales. Es cierto que ninguno de esos sucesos tuvieron la magnitud actual en la que el encuentro en vivo, constitutivo de la experiencia escénica, está prohibido. Hace 19 años, 4 La historia de Timbre fue comenzada en el último departamento colocado al final de un largo pasillo, en el corazón de Boedo que se transformó en teatro. que se transformó en teatro. «Ahí se ejercía la prostitución y otros tantos males», mencionaba Un vecino de adelante. No obstante, puertas adentro, se estaba dando

El show icónico del salón que pasó por infinitud de festivales internacionales. La casa/teatro de Tolcachir ha sido quedando chica y así ha sido como los integrantes de la cooperativa Timbre 4 empezaron a buscar un terreno para ampliarse. Hace 10 años, agregaron 600 metros cuadrados de un gran depósito al que se entra por la calle México casi Boedo, en 2010. Ahí esta verdadera fábrica de ficción de la escena independiente prolongó su oferta. La misma que, como tantos otros espacios culturales independientes, cruzan momentos de una extrema intranquilidad. En ese contexto ha nacido «Barra libre teatral».

Fuente: La Nacion espectaculos

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Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Teatro a futuro: los salones apuestan su supervivencia al día después de la cuarentena
>>>>>El Picadero lanzó la venta de entradas a futuro a 500 pesos – April 02, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

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