Por: SentiLecto

Hace 1 día, las sorpresivas declaraciones de Patricia Sosa en contra de Valeria Lynch han sacudido al mundo de la música, en el día de ayer. En medio de las consecuencias, Lucía Galán -íntima amiga de Sosa- se ha metido en la controversia y ha opinado al respecto.

«Quiero informar que esta nota está pautada desde hace semanas, lindo momento para que ocurra. Hemos caído justo en el medio del quilombo», empezó, entre risas, la cantante de Pimpinela la entrevista con Intrusos, invitada para hablar al lado de su hermano Joaquín Galán sobre su nuevo videoclip, «Payaso».

Han opinado sobre si se puede tener amigos en este medio, mientras los hermanos que llevan 39 años en el mundo de la música hablaban sobre su nuevo single. «El ambiente es bravo, muy competitivo, de muchos egos. Es difícil hacer amigos. Acá el producto sos vos y eso genera mucha hipersensibilidad», ha expresado Joaquín en términos generales, sin querer involucrarse en el conflicto puntual entre Sosa y Lynch.

«Hay divas y divos, hay ciertos códigos como la medida del cartel, quién cierra o quién abre una presentación. La mezquindad no sirve en ningún orden de la vida. Hoy en día es todo más relajado pero tiene que ver con el temperamento de cada persona», añadió el manager y productor del dúo.

Sin embargo, su hermana lo ha interrumpido para contradecirlo. «Todo depende de lo que cada uno deposita en esa amistad o vínculo. Yo tengo amigas en este ambiente, algunas de mas años, otras mas recientes. Si están al lado tuyo en los buenos y malos momentos, se puede conseguir», ha opinado, si uno deja el ego de lado.

«¿Les ha sorprendido lo de Valeria?», ha disparado sin vueltas el conductor del ciclo de América. «Me ha sorprendido, me ha parecido como un hartazgo de parte de Patricia. He quedado sorprendida por su franqueza. Pero esta no es mi historia, es entre ellas. Ellas sí han ido amigas y han vivido muchas cosas juntas», contestó Lucia, quien en poco tiempo ha recordado su conflicto con la cantante de «La rara dama». «Mi tema con Valeria ya lo he hablado personalmente con ella. Ha sido antes de salir al aire con Genios de la Argentina, porque me parecía bueno comenzar una relación sin asperezas», añadió. En cuanto a que Lynch haya puesto su presentación por streaming el mismo día que Sosa, que si el horario no puede ser modificado, tal vez hubiera interrogado para no superponer el público, que seguramente puede ser el mismo, ha opinado: «Esto es muy personal, de acuerdo a cómo el tema de la transmisión sea establecido en vivo. Pero no me corresponde meterme en esto, todo lo que opino lo hago en nuestro chat, que es personal y privado».

En poco tiempo, su observación ha despertado la intriga de los panelistas que inquirieron sobre el contenido de ese chat grupal. «Nosotras no tenemos propósito de hablar mal de nadie, somos muy profesionales a la hora de hablar de nuestro oficio. Yo soy amiga de Patricia y colega de Valeria, no vivimos tantas cosas juntas ni nos contamos nuestras cosas. Esta dificultad no me corresponde, no puedo estar en medio de algo donde no soy la protagonista», ha indicado contundente.

Con propósitos de salvar a su hermana, Joaquín ha tomado la palabra. «Cuando hace, a esta altura acuerda el artista o no una presentación. No creo que ninguna ticketera le mencione qué hacer o no. Es modificar la fecha porque no solo la perjudico a ella, sino también a nosotros y al público», reflexionó, si veobservoue está Patricia a la misma hora, lo que haríamos nosotros -por una cuestión de sentido común-.

«Valeria le ha mandado un mensaje mencionando que debía reprogramar y que había acordado hacerlo el 7 de agosto, a la misma hora que de la presentación de Patricia», ha contado La cantante. «La cantante «Me y que no tenía otra posibilidad. mencionó: «La ticketera le brindó esa fecha». y que no tenía otra posibilidad. Oscar ha llamado a la ticketera y le mencionaron que de ninguna forma, que la artista ha puesto la fecha y que era intransigente, que no quería moverse de allí. Es horrible la traición de Valeria. La he llamado, La he llamado, le y que me perjudicaba, porque la última semana de venta es fuerte. mencioné: «Era una pena lo que había pasado». y que me perjudicaba, porque la última semana de venta es fuerte. Me he venido de Córdoba, donde estaba haciendo la cuarentena, para tocar con mi grupo entero que hace cinco meses que no trabaja y se necesitamos recaudar para que todos tengan su parte. Y la verdad es que tenemos parte del público en común. Hay gente que mencionó que ha sacado ingresadas para las dos presentaciones, el mío y el de ella».

Sin embargo, las versiones de conflicto con Valeria Lynch vienen de hace tiempo. Lejos de rechazarlo, Lucía ha confesado: «Si seguía, cada una acordó o no con el vínculo. Ella se ha ido por determinación propia. Es Valeria, si hay alguien que tiene carácter para defenderse. Nunca nadie ha estado contra ella, uno se debe hacer_cargo de cómo encara la vida y su oficio». E inmediatamente hizo referencia a la época de Elegidas en el Colón, cuando no sólo la intérprete ha discriminado a Karina «La princesita» por aparecer de la movida tropical, sino por expresar sus ganas de cantar sola en el imponente teatro.

Hace algunos años también habían tenido diferencias. «La reconciliación, en ese momento, la favorecí yo. La he esperado en la puerta de su camarín y conversamos porque la he querido mucho. Pero el capricho de querer ponerme el pie encima es falta de código. No se me sucedería poner la misma fecha que ya tiene otra colega. Ha humillado a Karina, «La princesita», cuando hemos estado en el Teatro Colón ella, y yo la he justificado. Por allí son mañas de diva antigua. Pero Pero adicionalmente . mencionó: «Quería hacerlo sola».. Con las otras colegas nos vemos y no lo podíamos creer. Valeria es egoísta y solo piensa en ella. Muy fea postura, así no se actúa. Me cansé y la he bloqueado. No quiero ningún mensaje suyo más».

Por su parte, Joaquín ha opinado: «Las Elegidas son artistas de primer nivel. Observando un poco de afuera creo que al unirse se consiguió esa química entre todas, de amistad. Han hecho un equipo especial. Mi percepción es que por alguna cuestión Valeria no ha encajado con el equipo y no está mal, como es, cada uno es. Tal vez es más individualista, pero eso no la transforma ni en buena ni en mala».

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras la controversia entre Patricia Sosa y Valeria Lynch, Lucía Galán ha dado su parecer
>>>>>El enojo de Patricia Sosa con Valeria Lynch: «me clavó un puñal en el corazón» – August 04, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 130 NONE 34 Me: 3, me: 6, yo: 2, Yo: 2, (tacit) yo: 21
2 Valeria Lynch 40 95 PERSON 16 Valeria: 4, Ella (referent: Valeria_Lynch): 1, (tacit) él/ella (referent: Valeria): 2, (tacit) él/ella (referent: Valeria_Lynch): 4, alguna cuestión Valeria: 1, Lynch: 1, Valeria_Lynch: 1, (tacit) él/ella (referent: Lynch): 1, ella (referent: Valeria): 1
3 nosotras 15 20 NONE 13 Nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
4 Joaquín Galán 60 30 PERSON 7 Galán: 1, (tacit) él/ella (referent: Joaquín): 1, Joaquín: 3, (tacit) él/ella (referent: Galán): 2
5 todo 20 0 NONE 4 Todo: 1, todo: 3
6 uno 0 0 NONE 4 cada uno: 2, uno: 2
7 Lucia 0 60 PERSON 3 ella (referent: Lucia): 1, Lucia: 2
8 mensaje 0 30 NONE 3 un mensaje: 2, ningún mensaje suyo: 1
9 ticketera 24 0 NONE 3 la ticketera: 2, ninguna ticketera: 1
10 fecha 12 0 NONE 3 la misma fecha: 1, la fecha: 1, esa fecha: 1