Por: SentiLecto

Por la tarde AADET va a mantener otra reunión, esta vez con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como fruto de la reunión de esta mañana entre funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales , podrá desarrollarse la actividad teatral en salones bonaerenses durante la temporada de verano.

Un tuit de la cuenta @multiteatrocomunicóó: “Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”..

El Tronador marplatense fue reinaugurado en la última temporada

Y el teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salones en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, enfatizó a Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia”.

Aunque ha subrayado, a su vez, enfatizó en ese sentido que el propósito es buscar «consensos para poder hacerlo de un modo cuidado» que «el tema es que el virus muchísimo es contagiado en ambientes cerrados, sin circulación natural, entonces las actividades que tienen por su atributos este tipo de forma de trabajar son las que más padecen».»Es una área que para nosotros es central, más allá de la economía y de los puestos de trabajo, que obviamente nos interesa como parte de la oferta y el patrimonio de la provincia. Así que alguna solución le buscaremos», ha señalado el gobernador en declaraciones a la LU6 AM 760, de Mar del Plata.

🎭🎼 Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario.— Multitabaris/Multiteatro Comafi October 22, 2020

Por la tarde AADET va a mantener otra reunión, esta vez con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en busca de prolongar el acuerdo a los teatros porteños.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Va a haber teatro en Buenos Aires durante la temporada de verano
>>>>>«Alguna solución le vamos a buscar», dijo Kicillof sobre la temporada teatral – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>No habrá espectáculos en salas bonaerenses durante el verano – October 19, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
2 reunión 0 0 NONE 4 la reunión: 2, otra reunión: 2
3 Rottemberg 0 0 PERSON 3 Carlos_Rottemberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Rottemberg): 2
4 Salud_de_la_Provincia_de_Buenos_Aires 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Salud_de_la_Provincia_de_Buenos_Aires): 1, Salud_de_la_Provincia_de_Buenos_Aires: 2
5 actividades 0 0 NONE 3 las actividades por su: 3
6 verano 0 0 NONE 3 verano: 3
7 vez 0 0 NONE 3 esta vez: 2, su vez: 1
8 trabajo 100 0 NONE 2 trabajo: 2
9 AADET 0 0 ORGANIZATION 2 la tarde AADET: 2
10 Mar_de_el_Plata 0 0 PLACE 2 Mar_de_el_Plata: 2