Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roberto Speranza 2019 Official

El cupo de cuatro personas por mesa en restaurantes ha generado cruces en el Gobierno de Italia

Mariastella Gelmini estimó «equivocada» la interpretación que Roberto Speranza ha hecho de las nuevas medidas vigentes en toda la nación desde ayer y que de acuerdo al titular de la cartera sanitaria aceptan un máximo de cuatro personas en las mesas de las tabernas y restaurantes. Mariastella Gelmini es la ministra de Asuntos Regionales de Italia. Roberto Speranza es su par de Salud.

Actualmente es secretario general de Artículo Uno y ministro de Salud de Italia.

Gelmini ha planteado su propósito de «resolver positivamente y dejar atrás la interpretación sobre el límite máximo de cuatro personas en las mesas de los restaurantes», comunicó este miércoles el periódico Repubblica.

«Podría ser necesaria «una tercera dosis» de las vacunas para el otoño boreal, a partir de fines de septiembre», mencionó Speranza En ese marco, en declaraciones que copia el periódico Repubblica, ,.De cara a la recuperación, el primer ministro Mario Draghi ha planteado desde Módena, en el centro de la nación, una invitación ala área privada para «crear un medio donde las infraestructuras sean mejores, la formación bien hecha, donde se sientan parte de la sociedad, para invertir y ver al futuro».

El viernes 09 de abril un total de 2,3 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna en contra de la COVID-19 sin pertenecer a los grupos prioritarios de inmunización en Italia, por lo tanto, más de una de cada cinco de las 12 millones de dosis que ya se administraron en la nación transalpina.

Y restaurantes La reapertura de tabernas fue habilitada el martes tras la caída de casos de las últimas semanas.”

Luego que Speranza propagara una circular con aclaraciones a la reapertura del consumo dentro de tabernas y restaurantes que el Gobierno italiano ha habilitado desde ayer en toda la nación tras la caída de casos de coronavirus de las últimas semanas, la propuesta de Gelmini se da.

Hace 9 meses, por otra parte, speranza, mencionó que podría ser necesaria » una tercera dosis » de las vacunas para el otoño boreal, a partir de fines.

Según la ministra, con el voto de confianza de los presidentes regionales, la idea es que en los lugares que sean estimadas «área blanca» o de bajo peligro no haya límites a las personas no convivientes en una misma mesa de tabernas o restaurante.

En 5 días, el lunes 7 otras cuatro serán añadidas, están estimadas » área blanca » y el lunes 14 van a ser cuatro lugares y una provincia autónoma las que se sumen a la clasificación de menor peligro, por ahora tres de los 20 lugares del nación Cerdeña Friuli Venecia Julia y Molise aunque.

Mientras tanto, desde la federación patronal de gastronomía Fipe-Confcommercio, han cuestionado los idas y vueltas del Gobierno por las nuevas medidas.

«Pasan los meses, pero no el desconcierto en cada proceso. Es inaceptable que, en el día en que finalmente tabernas y restaurantes pueden volver a trabajar, no haya todavía una línea clara sobre el número de comensales permitidos en cada mesa», ha planteado un comunicado de la asociación.

En 19 días, el toque de queda nocturno vigente será reducido una hora y va a quedar de 24 a 5, antes de ser eliminado por completo el lunes 21, el próximo lunes.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cruces en el Gobierno italiano por la cantidad de aceptados en restaurantes
>>>>>Con el 20 % de su población vacunada, Italia se prepara para eliminar el toque de queda nocturo – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia empezaría a vacunar a todos los mayores de 18 años desde el 10 de junio – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolivia empieza a vacunar a los mayores de 40 años – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Bolivia recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 – May 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Italia analiza vacunar en discotecas para permitir la reapertura del sector – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia: advierten por una «bomba social» si el Gobierno levanta la prohibición de despidos – May 26, 2021 (Telam)
>>>>>Italia reabre estadios, bares y restaurantes en todo el país – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 restaurantes 0 0 NONE 5 restaurantes: 5
2 Roberto Speranza 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Speranza): 1, Roberto_Speranza (apposition: su par de Salud): 1, Speranza: 2
3 país 0 0 NONE 4 todo el país: 2, el país transalpino: 1, el país: 1
4 cuatro regiones y una provincia autónoma 0 35 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: cuatro regiones y una provincia autónoma): 3
5 Mariastella Gelmini 0 30 PERSON 2 Mariastella_Gelmini (apposition: La ministra de Asuntos_Regionales_de_Italia): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariastella_Gelmini): 1
6 Repubblica 0 0 ORGANIZATION 2 el diario Repubblica: 2
7 fines 0 0 NONE 2 fines: 2
8 medidas 0 0 NONE 2 las nuevas medidas: 1, las nuevas medidas vigentes: 1
9 mesa 0 0 NONE 2 mesa: 1, cada mesa: 1
10 otoño 0 0 NONE 2 el otoño boreal: 2