Por: SentiLecto

Hoy tenía ganas de comer ligero y preparé esta lubina con calabacín, pimiento dulce y tomates mientras nos vamos reponiendo de los excesos propios de las fiestas navideñas, cherry al horno, una receta ligera para gozar.

A estas alturas del film, después de los dos primeros robos navideños , el cuerpo nos está solicitando una tregua y se la daremos encantados. A observar si la báscula deja de reprendernos, que la tenemos un poco enojada estos días.

Este pescado queda perfecto tras una leve cocción en el horno, dorando primero la piel y logrando una textura espléndida, y con todo el gusto natural de este pescado blanco. En el horno lo asamos acompañado de unos tomates cherry y pimienta negra molida.

Al tener una gran cantidad -y variedad- de hortalizas en las guarniciones, resulta una comida muy completa, saludable y ligera que os puede alegrar la cena de cualquier día de invierno. El secreto es lograr la textura y el punto preciso en el pescado.

Separamos un lomo de la lubina, con un corte en plano al lado de la espina. Cuadramos el lomo para preparar un lingote limpio que de bien para dos buenas raciones. Marcamos la lubina salpimentada en la plancha, por el lado de la piel durante 4 minutos. Reservamos.

En una fuente apta para hornear acomodamos los tomtes cherry partidos por la mitad. Espolvoreamos con sal y pimienta y en el centro colocamos el lomo de lubina con la piel hacia debajo. Añadimos hierbas aromáticas al gusto y un chorreón de vino blanco. Horneamos a 190ºC durante 12 minutos. Verificamos el punto y sacamos para que el pescado no sea pasado.

Para acompañar la lubina con calabacín, pimiento dulce y tomates cherry al horno os recomendamos una ensalada jugosa de tomate, aguacate y albahaca o una sencilla ensalada de ajíes asados. Con cualquiera de ellas tenéis resuelto la carta, a falta del postre.

Preparamos un guacamole picando finamente la cebolla morada y agregando el aguacate y las hojas de cilantro finamente picadas. Regamos con un chorrito de jugo de lima y sazonamos al gusto. Removemos para integrar.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lubina con calabacín, pimiento dulce y tomates cherry al horno, receta ligera para gozar
>>>>>Tostas de guacamole, tomates cherry y queso feta, receta para compensar los excesos con placer (con vídeo incluido) – January 02, 2022 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 20 NONE 25 (tacit) nosotros/nosotras: 22, nos: 3
2 horno 0 0 NONE 4 el horno: 4
3 lubina 0 0 NONE 4 esta lubina: 1, la lubina salpimentada: 1, lubina: 1, la lubina: 1
4 pescado 80 0 NONE 3 este pescado blanco: 1, Este pescado: 1, el pescado: 1
5 ustedes 18 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 1, os: 2
6 lomo 0 0 NONE 3 el lomo: 2, un lomo: 1
7 alimento 120 0 NONE 2 un alimento muy completo saludable y ligero: 2
8 ají dulce y tomates 60 0 NONE 2 ají dulce y tomates: 2
9 gusto 30 0 NONE 2 el gusto: 2
10 piel 0 0 NONE 2 la piel: 2