Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MaximusofTurin

En el norte de Europa festejan el Adviento de una forma muy especial, en todas las casas una corona es colocada de pino o abeto con cuatro velas para festejar el principio de estos días. Cada domingo toda la familia se reúne al caer la tarde con una bebida caliente, unas galletas y encienden una vela en su corona, una por semanalmente, así hasta llegar la Navidad, que es lo que se llama Kranz.

Yo, aunque no soy muy de usos navideños, voy cogiendo de un sitio y de otro lo mejor, así que me quedo con estas galletas de adviento muy parecidas seguro a las que se toman por esos lugares. Por supuesto, se pueden hacer con cualquier molde navideño.

También para nostálgicos de los trabajos artesanales son los almanaques de Adviento de tela, que a muchos nos recuerdan a los trabajos de tejido y bordado de abuelas y madres. Afortunadamente es un trabajo reconvertido en pasatiempo para muchas personas hoy en día, pero hay almanaques reutilizables de muchos tipos, preparados para colgar donde nos apetezca y rellenarlos con lo que queramos, si te observas incapaz de trabajar la tela con tus manos.

El Adviento es el primer tiempo del año litúrgico cristiano.

En un tazón o en la taza de un autómata poner la manteca con el azúcar moreno. Batir con varas hasta que la manteca enblanquecer. Cascar el huevo y separar como una cucharadita de café de clara para un pocillo. Agregar ya el resto del huevo ligeramente batido, la melaza o la miel. Remover hasta integrar. Agregar la harina con el polvo de hornear, dos cucharaditas de canela y el bicarbonato. Mezclar hasta lograr una masa que se despegue del tazón. Amasar para formar una bola.

Distribuir la masa en dos partes y entre dos papeles de hornear disponer unas tablillas de madera de una altura de medio centímetro. Estirar la masa hasta dejarla toda igual. Plegarle los papeles y dejarla en una bandeja estirada en la nevera durante media hora. Repetir esta operación con el resto de la masa.

Estas ricas y especiadas galletas de Adviento son exquisitas simplemente con una buena taza de leche sola, con cacao o un café o té. Pero si os queréis mojar más en la tradición, nada mejor que con un vino dulce caliente.

Por otra parte, los amantes del papel y cartón tienen también muchas opciones para amenizar la espera de las fiestas. Podemos adquirir bolsas tipo kraft o elaborar nuestras propias cajas a partir de plantillas, o simplemente escoger algunos de los kits completos para personalizar.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de galletas de Adviento para endulzar la espera de Navidad
>>>>>13 calendarios de Adviento caseros (y 24 recetas con ideas tentadoras para rellenarlos) – November 21, 2021 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 1
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
3 0 90 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
4 mezclar hasta conseguir una masa 60 0 NONE 2 Mezclar hasta conseguir una masa: 2
5 seguro 40 0 NONE 2 seguro: 2
6 labores 15 0 NONE 2 las labores artesanales: 1, las labores: 1
7 bol 0 0 NONE 2 un bol: 1, el bol: 1
8 corona 0 0 NONE 2 una corona: 1, su corona: 1
9 ustedes 0 0 NONE 2 (tacit) ustedes: 1, os: 1
10 cascar el huevo y separar como una cucharadita de café de clara para un pocillo 20 40 NONE 1 Cascar el huevo y separar como una cucharadita de café de clara para un pocillo: 1