Por: SentiLecto

Aunque hoy en día se observan durante todo el año, estas ricas pastas de manteca y limón son de las galletas más populares en Suiza en Navidad. Pueden parecer muy sencillas, pero es exactamente en su simpleza donde radica su mayor encanto.

Estas exquisitas pastas o galletas de manteca son devoradas solas, es con un café tomada vegetal o copita de vino o licor dulce, aunque como mejor se gozan. Un café es té. Son perfectas para sacar en la sobremesa o tomar un pequeño bocado dulce a media tarde, siempre sin abusar. Su profundo gusto y aroma a manteca las hace irresistibles nada más abrir la caja de galletas. En un recipiente hermético soportan en perfecto estado durante muchos días.

Se diferencian de otras galletas de manteca en que no llevan levadura y, sobre todo, en el exquisito toque cítrico del limón. Os recomiendo usar una manteca de primera calidad y un buen limón de fuerte aroma para obtener los mejores resultados, rallando fina la corteza solo en la parte amarilla.

El toque de vainilla es totalmente opcional y, de hecho, recomendamos prescindir de ningún aroma para dejar que la manteca luzca en todo su esplendor. Es una disfrutada abrir la lata donde las guardemos y dejar que ese aroma inconfundible nos invada. Podemos darles forma con una manga pastelera, o simplemente estirarla y cortar formas, cuadrados o círculos con una taza. Cuando más finitas, más crujientes, y previamente se van a hornear.

Batir en un recipiente grande la manteca bien blanda con el azúcar, a mano o con una batidora de varas, hasta que quede una crema ligeramente esponjosa. Agregar la sal y los tres huevos, y batir un poco más. Rallar la piel del limón, intentando no echar demasiada parte blanca. Incorporar la harina paulatinamente, trabajando bien la masa hasta que quede homogénea y suave. Fraccionar en dos, envolver en película y dejar enfriar en la nevera al menos dos horas.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar algunas bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Enharinar ligeramente una área de trabajo limpia y estirar una de las partes de la masa con ayuda de un rodillo. Es una masa muy pegajosa, conviene trabajar con partes pequeñas, en una área fría, y mejor sobre papel sulfurizado antiadherente.

Estirar bien hasta lograr un grosor de unos 8 mm. Recortar las galletas, preferiblemente con formas navideñas, y distribuirlas en las bandejas.

Batir el huevo extra y pintarlas con ayuda de un pincel. Adornar con azúcar perlado o dejar tal cual. Hornear a media altura durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar unos mintuos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardarlas. Repetir el procedimiento hasta terminar la masa. Si os apetece mojarlas en el café o la leche por la mañana para desayunar, las Mailänderli, galletas de manteca y limón, que no resultan exagerado dulces por lo que nadie os juzgará especialmente en fechas navideñas, son ideales para tener a mano a cualquier hora del día.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Switzerland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de mailänderli, galletas de manteca y limón, galletas de Suiza de Navidad
>>>>>Receta de galletas crujientes de mantequilla, porque los buenos clásicos no necesitan florituras – November 24, 2020 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Las Mailänderli galletas de mantequilla y limón por 230 40 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las Mailänderli galletas de mantequilla y limón por): 1, Las Mailänderli galletas de mantequilla y limón por: 2
3 mantequilla 40 0 NONE 3 la mantequilla: 1, mantequilla: 2
4 ustedes 0 0 NONE 3 os: 2, Os la corteza solo en la parte amarilla: 1
5 masa 40 0 NONE 2 una masa muy pegajosa: 1, la masa: 1
6 hornear a media altura durante unos 8-10 minutos 0 0 NONE 2 Hornear a media altura durante unos 8-10 minutos: 2
7 simpleza 0 0 NONE 2 su simpleza: 2
8 prescindir de ningún aroma para dejar 0 72 NONE 1 prescindir de ningún aroma para dejar: 1
9 una gozada 50 40 NONE 1 una gozada: 1
10 abrir la lata 0 40 NONE 1 abrir la lata: 1