Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logotipo actual

Estados Unidos está cerca de una cifra espeluznante: 10.000 muertos por coronavirus. Sigue la crisis en Guayaquil por el número de víctimas mortales. Boris Johnson todavía no se recupera de covid-19. Ni los tigres del zoológico del Bronx de Nueva York se han salvado del virus. Una buena noticia: HBO brinda contenido gratis. Esto es lo que tienes que saber para empezar el día. Primero la verdad. Una semana difícil para Estados Unidos, que va a superar una cifra espeluznante: 10.000 muertes, El número de casos y víctimas mortales de coronavirus crece vertiginosamente en Estados Unidos. Hasta la noche del domingo se registraban al menos 337.200 casos según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, y es la nación con más casos en el mundo. Cuando mencionó, jerome Adams ha asegurado: «Esta semana va a ser «la más difícil y la más triste», una afirmación similar a la satisfacción por el presidente Trump el sábado que esta semana y la próxima «va a haber muchas muertes»». Dr. Jerome Adams es el cirujano general de EE.UU..

“Realmente no sabía qué sentir. Simplemente me he sentado ahí y he llorado, pero finalmente ha sido la determinación correcta … necesitamos asegurarnos de que todos en Estados Unidos y en todo el mundo estén sanos y seguros”

Aunque tengas los síntomas, el martes 24 de marzo podrían rechazarte la prueba del coronavirus. Los datos para comprender el increíble sacrificio que estaba haciendo el personal médico. ¿Inquietado por tus facturas en medio de la pandemia? Esto era lo que tenías que saber para empezar el día. Primero, la verdad.

HBO es un canal de televisión por suscripción de Estados Unidos, propiedad de la empresa WarnerMedia a través de su separación WarnerMedia Entertainment, por su subsidiaria Home Box Office, Inc. Que opera el canal y sus canales hermanos con sede colocada en Nueva York.

La tasa de letalidad de tu nación

No tiene que ser investigador para saber que a medida que se expande la pandemia de coronavirus la tasa de letalidad incrementa. Pero mencionada tasa varía de nación en nación por diversos factores, independientemente del número de casos positivos de covid-19. En esta gráfica podrás descubrir el porcentaje de muertes de personas infectadas por el coronavirus en distintas naciones.

Haz tu propio antifaz protector

Se comenzó a recomendar el empleo de cobertores faciales para cuidar y cuidarse, desde que hay nueva información sobre la facilidad de contagio del coronavirus. Sin embargo, la primera advertencia es la siguiente: los antifaces no son un sustituto del distanciamiento social y el confinamiento y no se debe adquirir cubrebocas N95 porque son para los trabajadores de la salud. Mencionado lo anterior, aquí hay dos guías para que fabriques tu propio antifaz, una con las directrices del Vanderbilt University Medical Center y el Froedtert & Medical College of Wisconsin y la otra con las normas de los CDC en EE.UU.

Sigue la crisis en Ecuador por los muertos en Guayaquil

En Ecuador las autoridades reconocen que el sistema sanitario está colapsado, especialmente en Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus hasta ahora. Pero otra área que no da abasto es el funerario, y cientos de personas reportan que pasaron días con cuerpos de familiares dentro de sus casas. La catástrofe es tal que la Alcaldía de Guayaquil comenzó este domingo la distribución de féretros de cartón ante la carencia de los de madera. Se espera que 2.000 féretros sean fabricados gracias a la colaboración con la Asociación de Cartoneros.

¿Qué va a pasar con los cuerpos que hay en las calles ecuatoguineanas? 1:32

Si violan el toque de queda, a recoger residuo

En República Dominicana la Procuraduría General comunicó el domingo que las personas arrestadas por violar el toque de queda, impuesto para frenar el brote de coronavirus, van a limpiar los lugares donde se registró su arresto. Se los van a sancionar además de la recolección de residuo, con multas y otros trabajos de Comoras. Según cifras de la Policía Nacional, desde el 20 de marzo se detuvo a más de 25.000 personas que incumplieron esta medida.

El ejercicio regular es elemental para respaldar la función inmune saludable . Esto es lo que puedes hacer en casa.

A la hora del café

Un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York da positivo por coronavirus

Un tigre de Malasia de 4 años ha dado positivo al virus que ocasiona covid-19 y una persona asintomática que lo cuidaba contagió a él . Otros grandes felinos del zoológico están en comentario.

Boris Johnson ha pasado la noche hospitalizado

Hace 1 mes, el primer ministro inglés ha dado positivo por covid-19. Sin embargo, pasados 10 días, Johnson todavía presenta síntomas. Según un comunicado, se trata de “un paso de prevención”.

Google va a publicar tus datos de ubicación para ayudar a pelear la pandemia

La compañía mencionó: «Planifica publicar una serie de “Reportes de movilidad comunitaria” para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 naciones y lugares».

Iker Casillas es un exfutbolista de Españade España que jugaba como arquero.

La propuesta de Iker Casillas para completar la temporada en España

El exarquero español ha planteado una idea para seguir con la agenda del fútbol europeo, pero el presidente no ha compartido a ella de La Liga. Luis Gerardo Bucci analiza este panorama.

Coronavirus: la duda crece en las ligas europeas 2:46

HBO comunica programación gratuita en medio del brote de coronavirus

Antes del lanzamiento del servicio de transmisión HBO Max, HBO busca facilitar el distanciamiento social poniendo a disposición 500 horas de programación gratis por tiempo limitado.

La cita del día

“Ve a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: no son personas famosas, ricas y exitosas; más bien son aquellos que se están dando para servir a los demás”

Lo mencionó el papa Francisco durante la misa del Domingo de Ramos, festejada en una iglesia casi vacía.

La cifra del día

El número de prueba rápidos que repartirá España entre las Comunidades Autónomas para realizar pruebas de covid-19. Permitirían hacer más de 20.000 prueba periódicos.

Kobe Bryant en el Salón de la Fama del baloncesto

Kobe Bryant en el Salón de la Fama del baloncesto 1:36

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ecuador, United States, Spain, Japan, Dominican Republic

Cities: New York, Kobe, Guayaquil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>5 cosas que tienes que saber este 6 de abril: Cómo hacer tu propia mascarilla protectora
>>>>>5 cosas que debes saber este 2 de abril: Si vas a usar mascarilla, haz estas tres cosas – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gimnasta Simone Biles considera que el aplazamiento olímpico es la “decisión correcta” – April 01, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 9 te: 1, (tacit) tú: 8
2 esto 0 0 NONE 7 Esto: 6, (tacit) esto: 1
3 personas 155 110 NONE 5 personas famosas ricas y exitosas: 1, las personas: 1, las personas arrestadas: 1, 25.000 personas: 2
4 Jerome Adams 0 110 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dr._Jerome_Adams): 3, Dr._Jerome_Adams (apposition: El cirujano general de EE.UU.): 1
5 Estados Unidos 0 60 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
6 HBO 64 0 ORGANIZATION 4 HBO: 3, 2:46 HBO: 1
7 yo 30 30 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
8 Guayaquil 0 0 PLACE 3 Guayaquil: 3
9 Iker Casillas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Iker_Casillas): 1, (tacit) ella (referent: Iker_Casillas): 1, Iker_Casillas: 1
10 lugares 0 0 NONE 3 los lugares: 2, lugares: 1