Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Japan Airlines, Boeing 787-9 JA861J NRT (19455285040)

«Los Juegos Olímpicos de Tokio podrán festejarse con «total seguridad»», aseguran los organizadores.

No obstante, estas medidas no consiguieron aliviar la inquietud del público por las Juegos, que se postergaron el año pasado mientras el coronavirus era prolongado por todo el mundo.«Ahora estamos en una etapa de implementación con 78 días para el final y totalmente concentrados en la entrega de los Juegos. Sean los orgullosos anfitriones de un evento que va a ser un momento histórico, creo que estoy muy seguro de que observaremos una opinión pública muy a favor de los Juegos», mencionó el portavoz del COI, Mark Adams, cuando se festejen los Juegos y los japoneses.

Hace 17 días, cuando restaban 77 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el gobierno de Japon prolongó el estado de emergencia en Tokio y otros lugares de la nación que fueron postergados al menos hasta el próximo 31 de mayo un año por la pandemia de coronavirus, el viernes 07 de mayo.

Cuando faltan diez semanas para el principio de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades de Japon han puesto otros tres lugares bajo estado de emergencia, que se suman a los seis departamentos donde la medida ya estaba en vigor, a causa de un incremento de los contagios y.

«Hemos acordado agregar los departamentos de Hokkaido, Okayama y Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia» hasta el 31 de mayo, mencionó el primer ministro Yoshihide Suga.

En esos tres departamentos, «la población es relativamente relevante y el número de casos de Covid-19 incrementa rápidamente», añadió.

«Hemos acordado agregar los departamentos de Hokkaido, Okayama y Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia hasta el 31 de mayo»”Yoshihide Suga Se trata de la tercera vez en poco más de un año que Japón, que no se ha observado tan afectado por la pandemia como otras naciones, activa el estado de emergencia, si bien las limitaciones que genera son más leves que los confinamientos instaurados en otras partes del mundo. La medida restringe la actividad de algunos comercios físicos y ordena el cierre de tabernas y restaurantes donde se sirve alcohol, con multas por incumplimientos, además de algunas grandes despensas y cines, comunicó la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, es probable que haya incrementado el despliegue de vacunas, pero reunir a los mejores deportistas del mundo para el evento deportivo más grande del globo va a ser un gran reto logístico.

Japón o Nihon -ɲihoꜜɴ- ), oficialmente Estado del Japón, es una nación insular de Asia Oriental colocado en el noroeste del mar Pacífico.

Incluye asimismo otro abanico de medidas de un nivel inferior al estado de emergencia a dos departamentos más, con lo que estas van a regir en 10 departamentos en total, de los 47 que integran la nación. «Aunque los especialistas previenen que el sistema hospitalario está bajo una fuerte presión, el Covid-19 ocasionó alrededor de 11.378 muertos y 672.889 contagios desde comienzos de 2020», indican Las cifras oficiales.

La medida restringe la actividad de algunos comercios físicos y ordena el cierre de tabernas y restaurantes.

La campaña de vacunación avanza muy con lentitud en comparación con otras naciones industrializadas. Por ahora, solo el empleo del inmunizante de Pfizer-BioNTech fue aprobado, y apenas un 1% de la población fue vacunada.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para realizarse entre el 23 de julio próximo y el 8 de agosto, aseguran sin embargo que estos podrán festejarse con «total seguridad» gracias a unos rigurosos protocolos sanitarios, a la vacunación de un gran número de participantes y al éxito de las pruebas realizadas hace poco en la capital de Japon.

Él/ella ntre el 7 y 9 de mayor por el diario Yomiuri Shimbun revela: «Sólo el 39 por ciento está de acuerdo con su celebración a partir del 23 de julio próximo».

Este viernes, las autoridades locales de Tokio han recibido una petición en la que se reclama la revocación de los Juegos, que ha recabado más de 350.000 firmas.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Japan

Cities: Hiroshima, Tokyo, Okayama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A diez semanas de los Juegos Olímpicos, Japón amplía el estado de emergencia
>>>>>Una nueva encuesta revela que el 59% de los japoneses quiere la cancelación – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Japón extiende el estado de emergencia a menos de 90 días de la apertura de los Juegos – May 07, 2021 (Telam)
>>>>>Los Juegos Olímpicos «no se cancelan», asegura el Comité Olímpico Internacional – May 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>Qué planean los organizadores para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo este año – May 14, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 departamentos 0 0 NONE 5 10 departamentos: 1, los seis departamentos: 2, dos departamentos: 1, esos tres departamentos: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 el estado de emergencia 0 150 NONE 3 el estado de emergencia: 3
4 estado de emergencia 0 150 NONE 3 estado de emergencia: 3
5 las autoridades japonesas 0 35 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las autoridades japonesas): 3
6 los Juegos 40 0 OTHER 3 los Juegos: 3
7 Juegos Olímpicos de Tokio 30 0 ORGANIZATION 3 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Juegos_Olímpicos_de_Tokio): 2
8 medida 0 0 NONE 3 La medida: 2, la medida: 1
9 la actividad de algunos comercios físicos 0 60 NONE 2 la actividad de algunos comercios físicos: 2
10 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2