Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

El Gobierno es instado a favorecer una investigación en el Tribunal Penal Internacional en contra de naciones que persiguen a homosexuales

El Congreso quiere que el Gobierno favorezca a España como destino seguro para el colectivo LGTBI, incluyendo el cumplimiento de una estrategia de acogida para personas perseguidas en su nación por su orientación sexual. Adicionalmente, el Ejecutivo es animado que así se recoge en una iniciativa impulsada por Ciudadanos, y decidida con el PSOE que ha sido debatida, y elegida este martes en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, a impulsar una investiogación en el Tribunal Penal Internacional en contra de los Estados que persigan a los homosexuales.

El texto de la iniciativa acordada, al que ha tenido acceso Europa Press, empieza expresando su solidaridad «con los miles de personas en el mundo que, en pleno siglo XXI, siguen siendo cruelmente perseguidas, detenidas, sometidas a trabajos forzados, sanciones físicas e inclusive, en los casos más brutales, presos a muerte, o matadas, en razón de su mera orientación sexual o identidad de género

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

Y como reconoce la persecución de este colectivo como una forma de «crímenes en contra de la humanidad», llama al Gobierno a favorecer ante la Fiscalía del TPI «una investigación oficial e independiente de la persecución que vienen padeciendo las personas LGTBI en alguno de los lugares en los que se están violando sus derechos y libertades, en tanto que crimen de lesa humanidad».

A su vez, la diputada de Junts cuestionaba si este nuevo destino para Baena, al que llama con el seudónimo de Tácito al atribuirle estar detrás de este perfil anónimo en las redes sociales, supone una «muestra de la voluntad del Gobierno de conversar con Cataluña y poner fina a la judicialización de la política».

El sábado 19 de junio Pedro Sánchez comparecería 30 de junio, a petición propia, ante el Pleno del Congreso de los Diputados para hablar de los últimos Consejos Europeos, la situación política y económica de España y, previsiblemente, de los perdones a los líderes del ‘procés’. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. a los líderes del ‘procés’.

La propuesta, que recibió la abstención de Vox, insta al Gobierno a «posicionar a España en el mundo como destino seguro para las personas LGTBI como parte fundamental de nuestro plan de diplomacia pública y de acción exterior, favoreciendo adicionalmente con nuestros asociados internacionales la necesidad de asegurar la estima a los derechos y libertades de las personas LGTBI en todo el mundo».

Por otra parte, la pregunta fue registrada tras aprobar el Ministerio del Interior el nuevo destino para Baena en Cataluña a partir de ahora, órdenes de un coronel. responsable de la Policía Judicial de la Guardia Civil y, encuadrado en la estructura del Mando de la Comandancia de Barcelona, bajo las órdenes de un coronel.

Para ello, solicita la consentimiento de un Plan de Acogida que incluya, entre otras medidas, «consolidar la Oficina de Asilo y Refugio con más recursos humanos y económicos para acelerar las diligencias de evaluación, verificación y consentimiento de pedidos de refugio que recibe cada año España», así como «invertir en formación del personal de la Oficina y de las Fuerzas de Seguridad encargadas de la negociación de fronteras en el tratamiento de pedidos de refugio presentadas por motivo de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género».

Igualmente, va a deber «avanzar en el reconocimiento de la unidad familiar de las familias LGTBI asiladas, facilitando así la reunificación familiar en condiciones de igualdad con las parejas heterosexuales y sus hijos, impidiendo así que la concesión de la protección internacional a un miembro de la familia pueda resultar en la fragmentación de esa familia».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Acuerdo en el Congreso para que España sea «destino seguro» para personas LGTBI y albergue a perseguidos
>>>>>El Gobierno responde a Junts que el mando de la Guardia Civil que investigó el 1-O cambia de destino pero sin ascenso – June 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
2 personas 0 30 NONE 2 personas perseguidas: 1, las personas: 1
3 el Ejecutivo 60 0 PERSON 2 el Ejecutivo: 2
4 una investigación oficial e independiente de la persecución 60 0 NONE 2 una investigación oficial e independiente de la persecución: 2
5 la aprobación de un plan_de_acogida 40 0 NONE 2 la aprobación de un Plan_de_Acogida: 2
6 destino 20 0 NONE 2 este nuevo destino: 1, destino seguro: 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Judicial de la Guardia 0 0 PERSON 2 la Policía_Judicial_de_la_Guardia_Civil: 1, (tacit) él/ella (referent: la Policía_Judicial_de_la_Guardia_Civil): 1
9 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2
10 Torcuato Luca de Tena Brunet 0 0 ORGANIZATION 2 Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet: 1, (tacit) él/ella (referent: Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet): 1