Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

Hace 1 año, la estrella de Argentina falleció de insuficiencia cardíaca, el mismo mes en que fue operado con éxito de un hematoma subdural que se conoce más comúnmente como un coágulo de sangre en el cerebro,. y este video lo demuestra

Se comunicaban ellos de que se los investigaba por » asesinato culposo » todos hasta ahora sólo , un delito excarcelable con una pena de 1 a 5 años de prisión, pero ahora se los acusa formalmente de un “asesinato simple con dolo ocasional”, con una pena en expectativa de 8 a 25 años.

Hace 10 días, que ha responsabilizado al equipo de profesionales que ella integraba por la muerte del exfutbolista que pidió Se utilizaron declaraciones testimoniales de los ahora imputados, comunicaron fuentes judiciales «, él-ella l martes 11 de mayo la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov una de las imputado por la muerte de Diego Armando Maradona s la nulidad de la junta médica al estimar.Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

A principios de este mes, la investigación sobre su muerte ha pasado a manos de los fiscales, que los fiscales comienzos de este mes, la investigación sobre su muerte ha pasado a manos de l que ahora h q han sopedido»No se permita a los acusados salir del laanación.

El equipo n el escrito presentado ante el juez sanjuanino 2 de San Isidro, Orlando Díaz, para solicitar las indagatorias de los imputado -al que Télam ha tenido acceso- y de fiscales c adicionalmente q jecutaron acciones coopuestol arte de la salud y omhan omitidoealizar los actos específicos que cada uno detenía que desarrollarnrespecto deu función». estimó: «Los profesionales «».han ejecutado acciones opuesto al arte de la salud y han omitido realizar los actos específicos que cada uno tenía que desarrollar respecto de su función».

Los fiscales ras la investigación, l a q afaseguran»El equipo médico de Maradona «inha incumplidoas funciones que cada uno tenía encomendadas», lo que posteriormente «coha conducidol desenlace fatal del paciente que, de ototroamodopodría haberse evimpedido según los documentos judiciales».

Los otros imputados en el caso de Maradona

Leopoldo Jacinto Luque [1]​ ha sido un futbolista y director técnico argentino.

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se encuentran entre los imputados tras haber sido criticados anteriormente por los investigadores doctores.

Por otra parte, el neurocirujano ha hecho declaraciones televisivas.

Hace 6 meses, Luque ha declarado a los fiscales sobre su vínculo profesional con Maradona, en noviembre. Mencionó: «No hay nada que sugiera que he sido negligente».publicidad

Hace 5 meses, el letrado de Cosachov mencionó al medio estadounidense CNN que su cliente » había usado su mejor criterio desde el punto de vista médico «, en diciembre.

Termina junta médica judicial por muerte de Maradona: ha agonizado 12 horas y un equipo médico deficiente temerario e indiferente ha tratado por un equipo médico » deficiente , temerario e indiferente «

CNN no ha podido contactar de inmediato con los representantes de Cosachov y Luque y de las otras personas acusadas.

Los imputado empezarán a declarar a partir del 31 de mayo y podrían afrontarse a entre ocho y 25 años de cárcel si se los condena .

Las imputaciones empezarán a tomarse desde el próximo 31 de mayo.

Según un reporte de la junta médica nominada para investigar su muerte, Maradona ha agonizado durante 12 horas antes de su muerte.

El jugador de 60 años «no tenía pleno empleo de sus facultades mentales» y podría haber tenido «más posibilidades de sobrevivir» si hubiese sido entrado en un centro sanitario, terminó la junta médica en su reporte, que formó parte de la investigación judicial sobre esta muerte.

Maradona a junta d q la poprobableuerte del paciente, se moha mostradoompletamente indiferente ante esa posibilidad y no mocambióu cocomportamientoi su plestrategiae tratamiento, incurriendo en las omisiones perjudiciales expuestas anteriormente, dejando la salud del paciente ‘al azar’». mencionó: «Es probable deducir «que el equipo médico vio plena y totalmente». la probable muerte del paciente, se ha mostrado completamente indiferente ante esa posibilidad y no cambió su comportamiento ni su estrategia de tratamiento, incurriendo en las omisiones perjudiciales expuestas anteriormente, dejando la salud del paciente ‘al azar’».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Acusan de asesinato a siete doctores tras la investigación por la muerte de Diego Maradona
>>>>>La muerte de Maradona pudo «evitarse» y los acusados llevaron «al fatal desenlace» – May 20, 2021 (Telam)
>>>>>Luque opinó que la junta médica tiene «errores conceptuales muy marcados» – May 17, 2021 (Telam)
>>>>>Causa Maradona: citan a indagatoria por «homicidio con dolo eventual» a los siete imputados – May 19, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 0 60 PERSON 7 Maradona: 2, (tacit) él/ella (referent: el fútbol Diego_Maradona): 1, Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, (tacit) él (referent: el fútbol Diego_Maradona): 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 2
2 Leopoldo Jacinto Luque 0 0 PERSON 5 Luque: 2, (tacit) él/ella (referent: Luque): 2, Leopoldo_Jacinto_Luque 1: 1
3 los representantes de cosachov 0 40 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los representantes de Cosachov): 3, (tacit) ellos (referent: los representantes de Cosachov): 1
4 equipo 0 70 NONE 3 un equipo médico deficiente temerario e indiferente: 1, el equipo: 1, el equipo médico: 1
5 junta 0 0 NONE 3 junta médica judicial: 1, la junta médica: 1, La junta: 1
6 pena 0 30 NONE 2 una pena de 1: 1, una pena: 1
7 homicidio 30 20 NONE 2 homicidio: 1, homicidio simple: 1
8 la junta médica 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la junta médica): 2
9 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
10 cárcel 0 0 NONE 2 prisión: 1, cárcel: 1