Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roberto Gomez Bolaños-Chespirito

Los reconocidos personajes de El Chavo, la Chilindrina, Kiko y el profesor Jirafales, así como el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín se han dejado emitir este fin de semana en los diferentes canales donde aún se transmitían en cerca de 20 naciones. Y sucedió en contra de la voluntad de la familia de su artífice, Roberto Gómez Bolaños. que , quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes, Así lo dio a conocer este fin de semana a través de Twitter Roberto Gómez Fernández más conocido como Chespirito y autor detrás de todos estos icónicos personajes televisivos: Twitter Roberto Gómez Fernández es hijo de Gómez Bolaños.

Roberto Gómez Bolaños,[2]​[3]​[4]​ más conocido como Chespirito, ha sido un actor, cómico, dramaturgo, escritor, libretista, compositor musical, director y productor de televisión mexicano.

De acuerdo a varios medios locales, se trata de una pelea entre Televisa, dueña de los derechos del programa, y

Hasta el momento la postura de Televisa no es conocida al respecto, sin embargo los programas han dejado emitirse este fin de semana.

No obstante, Hace 45 años, los televidentes han sido testigos del retorno de la Chilindrina a » la cercanía «, en 1975. Para la ficción, la hija de Don Ramón había estado de visita en la casa de sus tías, en Guanajuato.

Hace 50 años, el programa Chespirito empezó a emitir se ha presentado personajes que se convirtieron en emblemáticos de la cultura popular mexicana y latina, como el Chavo del 8 y su cercanía, el Chapulín Colorado o el Chompiras.

Hace 25 años, el último programa original fue emitido. Sin embargo, aún seguía retransmitiéndose en unas 20 naciones alrededor del mundo.

Por otra parte, aunque tristes por la determinación, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Vamos a seguir insistiendo, y estoy seguro que lo conseguiremos.“Por primera vez encuentro una causa para mencionar ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!” mencionó Meza. “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinoamericanos, lo llevamos en la memoria genética”, ha indicado.»Es triste verificar cómo en tu propia casa, a la que le diste millones de dólares es donde menos te aprecian, «Es triste verificar cómo en tu propia casa, a la que le diste millones de dólares es donde menos te , nunca he pensado aprecian: «Me llegara a ocurrir». pero por primera vez encuentro una causa para mencionar ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto ininteligible patea su recuerdo y lo que él más ha respetado: al público. Quizás algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo siguieron va a estar más vivo que nunca», terminó la actriz.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Adiós al Chavo del 8: «Chespirito» ha dejado emitirse a nivel mundial «Chespirito» es el icónico programa de TV.
>>>>>El programa de tv “Chespirito” sale del aire a nivel mundial – August 02, 2020 (CNN en español)
>>>>>El Chavo del 8: por qué «la Chilindrina» abandonó la tira durante un año en 1973 – July 30, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Sin Chespirito: los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de emitirse en todo el mundo – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas – August 02, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
2 Chespirito 15 0 PERSON 5 lo (referent: Chespirito): 1, Chespirito: 4
3 Roberto Gómez Bolaños 0 15 PERSON 4 Roberto_Gómez_Bolaños 2 3 4: 1, Roberto_Gómez_Bolaños: 1, lo (referent: Roberto_Gómez_Bolaños): 1, (tacit) él/ella (referent: Roberto_Gómez_Bolaños): 1
4 Rober 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: mi Rober): 1, él (referent: mi Rober): 1, mi Rober: 2
5 su recuerdo 0 10 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su recuerdo): 1, lo (referent: su recuerdo): 2
6 personajes 40 0 NONE 3 personajes: 2, todos estos icónicos personajes televisivos: 1
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 fin_de_semana 0 0 NONE 3 este fin_de_semana: 3
9 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 1, este mundo: 2
10 acto 0 80 NONE 2 Este acto incomprensible: 2