Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matshidiso Rebecca Moeti

África, que ha superado este sábado  los 8 millones de casos de coronavirus en medio de una tercera ola de contagios que paulatinamente empieza a mostrar un descenso pese a que poco más del 3% de la población está vacunada con norma completa, ha llegado vacunar con norma completa a un 3,18% de la población.

En total, 8.008.802 personas se han contagiado de coronavirus y 202.534 fallecieron en el continente de Afragola, comunicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África , dependiente de la Unión Africana .

Las naciones más afectados son los del sur del continente, donde se acopia casi la mitad de las infecciones, con Sudáfrica a la cabeza.

Los datos son conocidos dos días después de que la OMS confirmase que la tercera ola de contagios de Covid-19 en África ingresó en una» tendencia descendente»»

Los datos son conocidos dos días después de que la Organización Mundial de la Salud confirmase que la tercera ola de contagios de Covid-19 en África ingresó en una» tendencia descendente».

Matshidiso Moeti en una rueda de prensa virtual mencionó: «La tercera ola en África tomó una tendencia a la baja con un descenso del %23 en los nuevos casos en la última semana». Matshidiso Moeti es la directora regional de la OMS.

Matshidiso Rebecca Natalie Moeti es médica botsuana, especialista en salud pública y administradora en salud.

La tercera ola en África tomó una tendencia a la baja.

Moeti pero ha subrayado que todavía son tasas altas de contagio y ha asegurado que la tendencia a la baja es lenta. mencionó: «La información es «alentadora»». pero ha subrayado que todavía son tasas altas de contagio y ha asegurado que la tendencia a la baja es lenta.

Moeti ha sostenido: «La tendencia a la baja es lenta, de modo frustrante, a causa de los efectos constantes de la variante delta, más infecciosa, si bien los casos de Covid-19 han decrecido apreciablemente».

A lo largo del mundo se registraron más de 221 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,5 millones de muertes según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.La institución ha señalado en un comunicado que «la República Democrática del Congo declaró un brote de meningitis en la provincia de Tshopo, en el lugar nororiental de la nación, donde el martes se comunicó un total de 261 casos sospechosos y 129 muertes, con una mortalidad del 50%”.

El jueves 26 de agosto la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que «se estaba estabilizando» la tercera ola de contagios de coronavirus en África y enfatizó que en la última semana la aplicación de vacunas fue triplicada, aunque apenas ha alcanzado al 2,5% de la población del continente.

Por otro lado, comunicó la creación de un Centro de Excelencia Regional para la Vigilancia Genómica y la Bioinformática en la ciudad de Sudafrica de Ciudad del Cabo para controlar la aparición de nuevas versiones.

Hasta la fecha, África ha llegado vacunar con norma completa a un 3,18% de una población de unos 1.300 millones de habitantes”

Como se había anunciado, con respecto a la vacunación, que viene lenta, descartó que vaya a alcanzarse la meta de llegar a vacunar completamente al 10% de la población para fines de septiembre debido a la falta de vacunas.

Moeti ha apuntado: «Esta pandemia podría terminarse pronto, si las naciones productoras y compañías priorizasen la imparcialidad vacunal».

Desde el principio de pandemia en el mundo se registraron más de 221 millones de contagios y más de 4,5 millones de muertes”

Hasta la fecha, África ha llegado vacunar con norma completa a un 3,18% de una población de unos 1.300 millones de habitantes y su nueva meta es tener inmunizada al 40% de la población para fin de año.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>África ha superado los 8 millones de contagios y comienza a remitir la tercera ola
>>>>>La OMS anunció que el mundo está en una meseta de contagios – (Telam)
>>>>>La República Democrática del Congo registró un brote de meningitis que dejó 129 muertos – September 08, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 África 180 15 PERSON 14 África los 8_millones de casos de coronavirus en_medio_de una tercera ola de contagios: 3, (tacit) él/ella (referent: África): 3, África: 7, (tacit) él/ella (referent: África los 8_millones de casos de coronavirus en_medio_de una tercera ola de contagios): 1
2 tendencia 0 80 NONE 6 una tendencia descendente: 2, una tendencia: 2, la tendencia: 2
3 Moeti 0 0 PERSON 5 Moeti: 3, (tacit) él/ella (referent: Moeti): 2
4 Salud Mundial de la 30 0 PERSON 4 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 2, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 2
5 pauta 0 0 NONE 4 pauta completa: 4
6 Rebecca Natalie Matshidiso Moeti 0 0 PERSON 3 Matshidiso_Rebecca_Natalie_Moeti: 1, Matshidiso_Moeti (apposition: la directora regional de la OMS): 1, (tacit) él/ella (referent: Matshidiso_Rebecca_Natalie_Moeti): 1
7 salud 80 0 NONE 2 salud: 1, salud pública: 1
8 casos 20 0 NONE 2 los nuevos casos: 1, los casos de Covid-19: 1
9 continente 0 0 NONE 2 el continente: 1, el continente africano: 1
10 datos 0 0 NONE 2 Los datos: 2