Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Alemania ingresa en 2021 en una semana en la que batió el récord de muertes periódicas, más de mil, desde el principio de la pandemia. En su mensaje de Año Nuevo, la canciller, Angela Merkel, quiso preparar a sus conciudadanos para una crisis sanitaria larga y difícil.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

«La pandemia del coronavirus fue y sigue siendo el reto político, social y económico del siglo. Es una crisis histórica que impuso mucho a todos y demasiado a algunos. Sé que participar en este evento histórico ha pedido y sigue pidiendo una enorme confianza y paciencia por su parte. Se lo agradezco de todo corazón», mencionaba Angela Merkel. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha usado una tonalidad más esperanzadora a pesar de que ya las dos versiones inglesa son detectadas en Franci y sudafricana supercontagiosa del coronavirus. que , «La esperanza está aquí y la esperanza crece cada día, en este relanzamiento que ya se percibe en Francia más que en cualquier otro sitio. Y nos va a permitir, a partir de la primavera, crear una economía más fuerte, creadora de empleos, más innovadora, más respetuosa del clima y de la biodiversidad, y

Boris Johnson prefirió dirigirse a los suyos en una tonalidad épica. Boris Johnson es el primer ministro inglés. en una tonalidad épica. El mandatario ha halagado el esfuerzo del personal sanitario y de los trabajadores elementales y voluntarios en los momentos más duros de la pandemia.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

La llegada del Año Nuevo tiene como telón de fondo los primeros días de vacunaciones masivas en contra de la COVID-19 en toda Europa.

A su vez, para Jeffrey Lazarus, profesor investigador del Instituto Barcelona para la Salud Global la confianza va a ir asentándose pasada la novedad: «Creo que va a ayudar el que pase el tiempo, observemos los resultados y que realmente no haya efectos secundarios relevantes. Pero, de nuevo, tiene que ocuparse de esas inquietudes y no ignorarlas o dejarlas de lado. Las principales inquietudes de los que se oponen a la vacunación en este momento son que quieren más tiempo, o están inquietados por los efectos secundarios».Al parecer las dificultades de entrega se han a causa de la búsqueda de garantías en cuanto al control de temperatura. España volverá a vacunar este martes tras una tardanza en la entrega de PfizerLa farmacéutica comunicó al Ministerio de Sanidad de Españade España que se posterga al martes la próxima entrega a España de vacunas en contra de la covid-19 que estaba prevista para este lunes.

Hace 1 mes, el impacto del homicidio del profesor Samuel Paty atravesaba la frontera de Francia, el domingo 20 de diciembre y fraccionaba a Holanda. Más allá del terror, la rabia y el silencio, hablábamos de caricaturas, del islam y de la libertad de expresión. podían observar el reportaje completo en el vídeo de la parte superior de esta página.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agradecimiento, esperanza, orgullo: los mensajes de Año Nuevo de los líderes europeos | Euronews
>>>>>Problemas logísticos de la vacuna Pfizer en ocho países europeos | Euronews – December 28, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 crisis 0 200 NONE 3 una crisis histórica: 2, una crisis sanitaria: 1
2 preocupaciones 0 90 NONE 3 Las principales preocupaciones: 2, esas preocupaciones: 1
3 Angela Merkel 0 30 PERSON 3 Angela_Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
4 España 0 0 PLACE 3 España: 2, España de vacunas: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 Ministerio de Sanidad 0 40 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Sanidad español: 2
8 tiempo 60 0 NONE 2 el tiempo: 1, más tiempo: 1
9 efectos 50 0 NONE 2 efectos secundarios importantes: 1, los efectos secundarios: 1
10 la confianza 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la confianza): 2