Por: SentiLecto

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha trasladarse a Pakistán este viernes con el objetivo de seguir in situ la evolución de la crisis de Afganistán y abordar con el gobierno de Pakistan nuevas vías de evacuación para los colaboradores afganos que aún permanecen en la nación después de la salida de las tropas extranjeras y la reinstauración del régimen van a talibán.

Mientras ha estado al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial de la provincia de Bagdhis, asimismo, aprovechó para poner en valor el trabajo realizado por la Cooperación Española entre 2005 y 2013. «Vuestro papel ha sido crucial», recalcó.Así lo hizo saber durante la inauguración del Foro 2021 de la Cooperación Española con causa del Día del Cooperante, que se ha festejado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo , en presencia de trabajadores de esta área.

Albares aterrizó respecto de las 8 de la mañana en el aeropuerto de Islamabad y posteriormente se va a reunir con el primer ministro de Pakistán, además de con su homólogo, el ministro de Exteriores y el jefe del Estado Mayor. Según ha comunicado Exteriores a Europa Press, con todos ellos, tiene propósito de abrir nuevas vías de colaboración para la evacuación de los afganos que colaboraron con nuestra nación en los últimos años y que aún se encuentran en el interior de Afganistán.

Se trata de la primera visita de un ministro de España de Exteriores a Pakistán tras más de 70 años de relaciones diplomáticas con esta nación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Pakistan

Cities: Islamabad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Albares trasladarse a Pakistán para abrir nuevas vías de evacuación para los colaboradores afganos
>>>>>Albares asegura que el Gobierno sigue buscando «vías» para sacar a los colaboradores de Afganistán – September 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Albares 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Albares): 2, Albares: 1, José_Manuel_Albares: 1
2 país 0 0 NONE 3 nuestro país: 1, este país: 1, el país: 1
3 Cooperación Española 0 0 ORGANIZATION 2 la Cooperación_Española: 1, (tacit) él/ella (referent: la Cooperación_Española): 1
4 El Ministro_de_Asuntos_Exteriores Unión_Europea y Cooperación 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El Ministro_de_Asuntos_Exteriores Unión_Europea y Cooperación): 1, El Ministro_de_Asuntos_Exteriores Unión_Europea y Cooperación: 1
5 Pakistán 0 0 PERSON 2 Pakistán: 2
6 seguir la evolución de la crisis de afganistán 0 40 NONE 1 seguir la evolución de la crisis de Afganistán: 1
7 los afganos 30 0 NONE 1 los afganos: 1
8 Afganistán 0 0 PLACE 1 Afganistán: 1
9 Desarrollo 0 0 ORGANIZATION 1 el Desarrollo: 1
10 vuestro papel 0 0 NONE 1 Vuestro papel: 1