Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

El presidente Alberto Fernández ha lamentado este domingo la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, de quien enfatizó que «su intelecto, brillantez y compromiso por una nación justa dejaron un inmenso legado».

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Alcira Susana Argumedo ha sido una socióloga, política y docente universitaria argentina.

Lamento profundamente la muerte de Alcira Argumedo, su intelecto, brillantez y compromiso por una nación justa dejaron un inmenso legado.Se ha ido una enorme mujer que vamos a guardar por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento. pic.twitter.com/e5j4UKVsdR— Alberto Fernández May 3, 2021

«Se ha sido una enorme mujer que vamos a guardar por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento», ha expresado el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Alejandra Rodenas ha expresado a su vez: «A los que la hemos conocido por la fortaleza de su voz en la resistente universidad de los 90′ nos va a quedar grabada su reflexión crítica, su coherencia y ese fino sentir desde la sociología. Alejandra Rodenas es la vicegobernadora de Santa Fe. Que descanses en paz Alcira. Nos unía, adicionalmente, tu Rosario natal y parte de la familia».

Al respecto, Fernández ha sostenido que el «intelecto, brillantez y compromiso por una nación justa» de Argumedo «dejaron un inmenso legado».

Nacida en Rosario, y Hace 12 años, autora de la obra » Los silencios y las voces en América Latina «, de alusión en el Entorno universitario, Proyecto Sur escogió como diputada nacional a Argumedo, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

Argumedo Por otra parte, en tanto, el diputado lavagnista Alejandro «Topo» Rodríguez ha señalado: Aunque su pensamiento enfatiza en las bibliotecas, «Argumedo «no ha abrazado la comodidad de los asilos intelectuales». Ha encarado batallas dignas honrando esas ideas con blindada coherencia política, pero nunca se ha quedado en el tiempo. Una pérdida enorme. Queda su obra».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alberto Fernández «Su compromiso por una nación justa dejó un inmenso legado»
>>>>>Funcionarios y personalidades de la política y los DDHH despidieron a Alcira Argumedo – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió la intelectual y exdiputada de izquierda Alcira Argumedo – May 02, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Argumedo 68 10 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Argumedo): 5, Argumedo: 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Alberto Fernández 0 0 PERSON 4 El presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández): 1
4 mujer 0 0 NONE 4 una enorme mujer: 4
5 legado 0 0 NONE 3 un inmenso legado: 3
6 patria 0 0 NONE 3 una patria justa: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 el fallecimiento de Alcira_Argumedo su intelecto brillantez y compromiso 105 50 PERSON 2 el fallecimiento de Alcira_Argumedo su intelecto brillantez y compromiso: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el fallecimiento de Alcira_Argumedo su intelecto brillantez y compromiso): 1
9 seres 120 0 NONE 2 sus seres queridos: 2
10 coherencia 40 0 NONE 2 su coherencia: 1, blindada coherencia política: 1