Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Máxima inquietud en Argentina con la segunda ola de covid-19: esto es lo que tienes que saber

– Alberto Fernández comunicó este miércoles nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19 en la nación. Alberto Fernández es el presidente de Argentina.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Hace 1 día, en un mensaje desde la casa presidencial de Olivos, Fernández comunicó la proscripción de la circulación entre la y las 6 de la mañana en las áreas de la nación donde hay mayor peligro epidemiológico y sanitario. En 22 días, la medida va a ser. «Argentina, que va a diferir aplicación de la segunda dosis de vacunas en contra del covid-19, ha ingresado en la «segunda ola»», ha señalado Fernández , quien se recupera de covid-19,. «La pandemia está volviendo con más precisión», previno Fernández En ese sentido,. «En las últimas semanas ha incrementado de modo sostenido el número de casos en muchas áreas de la nación. Solo en los siete últimos días los casos incrementaron un 36% en el lugar de Argentina y un 53% en el AMBA . Estamos viendo igual que vemos un año atrás», ha apuntado el mandatario.

| Boris Johnson recibe su primera dosis de vacuna el 19 de marzo. Boris Johnson es el primer ministro de Gran Bretaña. Frank Augstein / Pool / AFP / Getty Images| La entonces vicepresidenta electa de EE.UU. Kamala Harris, recibe su primera dosis de vacuna el 29 de diciembre. Samuel Corum / Getty Images

Olivos es la localidad cabecera del partido de Vicente López, en la área norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires.

También comunicó la suspensión de actividades sociales en casas particulares. Además de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y el establecimiento del cierre de las tabernas y restaurantes a partir de las 11 de la noche.

Este miércoles, Argentina ha reportado 22.039 nuevos contagios de covid-19. Es la cifra más alta desde el principio de la pandemia. La nación también registra cerca de 57.000 muertes por el virus.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alberto Fernández y comunica nuevas limitaciones menciona: ««Argentina ha ingresado en la segunda ola» de covid-19″. y comunica nuevas limitaciones
>>>>>Covid en Latinoamérica: así comienza la semana del 5 de abril en algunos de los países más afectados de la región – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo en test de antígeno de covid-19 – April 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Prueba de PCR confirma que el presidente de Argentina tiene covid-19 – April 03, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Ángel Fernández 40 0 PERSON 6 Alberto_Ángel_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández): 1, Alberto_Fernández (apposition: El presidente de Argentina): 1, Fernández: 3
2 Argentina 0 0 PERSON 3 Argentina: 3
3 máxima preocupación en argentina con la segunda ola de covid-19 100 60 NONE 2 Máxima preocupación en Argentina con la segunda ola de covid-19: 2
4 Olivos 0 0 PERSON 2 Olivos: 1, (tacit) él/ella (referent: Olivos): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 país 0 0 NONE 2 El país: 1, el país: 1
7 su primera dosis de vacuna 0 0 NONE 2 su primera dosis de vacuna: 2
8 esto 50 30 NONE 1 esto: 1
9 mayor riesgo epidemiológico y sanitario 0 15 NONE 1 mayor riesgo epidemiológico y sanitario: 1
10 la prohibición de la circulación 0 10 NONE 1 la prohibición de la circulación: 1