Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alexandria Ocasio-Cortez Official Portrait

— Desde su fundación en la decenio de 1930, Goya Foods se esforzó para que los de Estados Unidos tengan genuina cocina latina de alta calidad y a bajo valor.

Cuando Robert Unanue Pero su reputación se observó afectada esta semana, pero su reputación se observó afectada esta semana cuando el presidente ejecutivo “verdaderamente bendecido” de tener un líder como el presidente Donald Trump. mencionó: «La nación estaba». “verdaderamente bendecido” de tener un líder como el presidente Donald Trump. Su visita a la Casa Blanca ha sido suficiente para persuadir a innumerables consumidores de toda la vida a boicotear a Goya.

Ve: Después de que su presidente ejecutivo halagara a Trump, solicitan boicot a Goya Foods

El presidente Trump es impopular entre los latinoamericanos. Los hispanos privilegian al vicepresidente Joe Biden sobre Trump en la carrera por la presidencia por un margen de 36 puntos porcentuales, según el último sondeo del periódico The New York Times y Siena College. Trump empezó su campaña criticando a los de Mexico por ser “violadores” y por traer drogas a Estados Unidos. Pasó gran parte de su presidencia tratando de construir un muro a lo largo de la frontera sur de EE.UU. y ha promulgado una política que cuando se los ha detenido en la frontera, separaba a los nenes de los papás.Ve: Donald Trump debe dar a conocer los resultados de su prueba cognitiva sorpresa, insta un especialista en salud

Alexandria Ocasio-Cortez es una activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Cuando el video surgió en línea, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, cuya familia es puertorriqueña, tuiteó sobre la búsqueda de alternativas a un adobo Goya característico.

La congresista en Twitter, haciendo referencia al rico adobo Adobo de la marca ha escrito: “Oh, ve, como si yo buscase en Google, es ‘cómo hacer tu propio Adobo’”. El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, que apoyó a las personas a reconsiderar la adquisición de Goya después de la aparición de Unanue en la Casa Blanca, ha reconocido el estado “básico” de Goya en las casas de Latinoamérica , pero

Ana Navarro-Cárdenas, una estratega republicana y colaboradora de CNN que se opone abiertamente a Trump, apoyó a sus seguidores de Twitter a donar productos Goya a los bancos de comidas y adquirir en su lugar Badia y Conchita, ambas marcas de comidas de propiedad cubana.

Deriva del término ανήρ, genitivo ανδρός, que indica al hombre como opuesto a la mujer.

El famoso chef y filántropo español José Andrés no llegó a mencionar que boicotearía la marca, pero ha criticado a Trump y sus políticas sobre la detención de nenes de inmigrantes indocumentados, entre otras políticas.

“¿Somos bendecidos? Creo que los latinoamericanos estamos siendo maltratados …”, tuiteó como contestación ala observación de Unanue.

Comerciantes españoles Goya , que según funcionarios de la compañía es la empresa hispana más grande en EE.UU. , crearon a ella que migraron a Puerto Rico desde España y luego se han mudado a Manhattan donde han establecido una tienda frecuentada principalmente por familias hispanas locales . , donde han establecido una tienda frecuentada principalmente por familias hispanas locales.

La autenticidad ha sido clave para el éxito de Goya a principios del siglo XX, y es la causa por la que tuvo éxito desde entonces. Almacena los productos elementales para la cocina de Latinoamérica, desde frijoles negros y leche de coco hasta pasta de guayaba y mandioca, y los pone a disposición en los principales hipermercados de EE.UU.

Ahora, los antiguos clientes de Latinoamérica rechazan los productos Goya. La usuaria jerosolimitanajerosolimitana donde Goya tiene su sede, se ha filmado lanzando frijoles, salsa de tomate y sofrito, una salsa de Puerto Rico.

Katherine Cruz de Chicago ha grabado un TikTok sobre “quebrar” con la marca después de más de tres decenios, y luego cambió un adorado adobo con Badia.

«La compañía detrás de los productos que desde que ha nacido, su familia usó respalda a la administración de Trump», mencionó Cruz le al medio estadounidense CNN que es “desalentador” saber.

“Mi familia es de Colombia y mi madre siempre cocinó con productos Goya. Ella los observó como un producto de calidad que atiende las necesidades de los latinoamericanos”, mencionó. “Ha sido muy triste mencionarle lo que mencionó el presidente ejecutivo y lo “Ha sido muy triste mencionarle lo que e inmediatamente mencionó . mencionó: «Ya no adquiriéramos ningún producto Goya».. ¡No podía creerlo! Me ha hecho buscarlo y mostrárselo”.

David Goldman de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico, Guatemala, Colombia

Cities: Puerto Rico, Flores

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alexandria Ocasio-Cortez, el chef José Andrés y otros critican al presidente ejecutivo de Goya por respaldar a Trump
>>>>>Boicot a Goya Foods despega después de que su presidente ejecutivo elogiara a Trump – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La decisión sobre las máscaras que perseguirá a la reelección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Corte falla sobre registros financieros de Trump y dice que no es inmune a una citación – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El seguimiento de contactos ya no es posible en el sur de EE.UU. debido a los rápidos aumentos en las cifras de coronavirus, dice un experto en salud – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: qué hay detrás del imparable aumento de casos y por qué preocupa la celebración del 4 de julio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro de Salud de Chile: El país sigue con fiebre, pero muchísimo más baja – July 02, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 3 de julio, minuto a minuto: Más de 10,8 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno Trump informa al Congreso que Estados Unidos se retirará de la OMS – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus puede flotar en el aire, y expertos dicen que la OMS y los CDC deberían decirles a las personas eso – July 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Trump? ¿Por qué ahora? Lo que hay detrás del gran viaje del Andrés Manuel López Obrador a EE.UU. – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el presidente de México viaja en vuelo comercial a ver a Trump? – July 07, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Goya 50 30 PERSON 12 Goya: 3, (tacit) él/ella (referent: Goya_Foods): 1, Ella (referent: Goya): 1, ningún producto Goya: 1, (tacit) él/ella (referent: Goya): 2, un condimento Goya: 1, Goya_Foods: 2, Goya que: 1
2 Donald Trump 70 110 PERSON 7 El presidente Trump: 1, Trump: 5, Donald_Trump: 1
3 Alexandria Ocasio-Cortez 0 0 PERSON 5 La congresista Alexandria_Ocasio-Cortez: 2, (tacit) él/ella (referent: La congresista Alexandria_Ocasio-Cortez): 2, Alexandria_Ocasio-Cortez: 1
4 productos 60 30 NONE 4 los productos esenciales: 1, productos: 1, los productos: 2
5 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
6 nosotros 0 50 NONE 3 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Andrés 0 4 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Andrés): 2, José_Andrés: 1
8 el presidente ejecutivo 0 0 NONE 3 lo (referent: el presidente ejecutivo): 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente ejecutivo): 2
9 familia 0 0 NONE 3 Mi familia: 1, familia (owner: La congresista Alexandria_Ocasio-Cortez): 1, su familia: 1
10 presidente 0 0 NONE 3 su presidente ejecutivo: 1, el presidente ejecutivo: 2