Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Imanol Alguacil 2018

Imanol Alguacil aseguró que el Real Madrid, al que se afrontarán este lunes en el Alfredo Di Stéfano , supo solventar las numerosas bajas que tuvo en las últimas semanas «jugando muy bien» Imanol Alguacil es el entrenador de la Real Sociedad. y cree que ambos equipos brindarán «un partido de oportunidades».

Hablamos de bálsamo porque los mejores equipos españoles, cuyo nivel quedó en entredicho durante las recientes eliminatorias de Champions, se observarán abocados a dirimir sus diferencias en un escenario que se antoja de lo más apasionante. Aunque no va a convenir parpadear en ninguna de las 14 jornadas restantes, todo comienza mañana, con la visita del Barcelona al Sevilla .Tampoco se encuentra para muchos alardes Zinedine Zidane, que va a recibir en Valdebebas a Barça y Sevilla, además de rendir visita en dos plazas de máximo pedido, como Granada y Bilbao. La 35ª jornada no sólo albergará este dicho Real Madrid-Sevilla, sino también el Barça-Atlético. Las únicas opciones de los azulgrana, que aún deben trasladarse a Villarreal, San Sebastián y Ciutat de Valencia, pasan por el notable momento realizador de Messi .

El sábado 13 de febrero el entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró que el Real Madrid, al que se afrontarían en el Alfredo Di Stéfano, «no» va a «dimitir» a pelear por LaLiga Santander y lucharía «hasta el final», y ha asegurado que el castigo de dos partidos que le impuso el Comité de Competición le parecía «injusta».

Imanol Alguacil Barrenetxea es un exfutbolista y entrenador de España que actualmente dirige al primer equipo de la Real Sociedad .

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

«Siempre es mal momento para afrontarse al Real Madrid, por el nivel, la plantilla y el entrenador que tiene. Adicionalmente, están jugando muy bien; es verdad que algunos de ellos los sacaron por la mínima, pero están jugando muy bien. Es un equipo muy equilibrado ofensivamente, y defensivamente lo mismo. Están acusando las bajas, porque son relevantes, pero lo solventaron muy bien», ha declarado en rueda de prensa.

Lo Además, ha recordado: «»no» se les da «tan mal últimamente» jugar en contra de los de Zinédine Zidane, con los que igualaron en la primera vuelta y a los que han eliminado en la pasada temporada de la Copa del Rey». Ha indicado: «Trataremos de darle persistencia a nuestro juego, a nuestra competitividad en LaLiga y a esas confrontaciónes previas en los que les hemos hecho frente, pudiendo inclusive ganarles en alguno de ellos».

«Siempre pretendemos ver de tú a tú a los adversarios que tenemos, por muy poderosos y buenos que sean. Ayuda que desde que te hayas afrontado a ellos, no haya pasado mucho tiempo y hayas logrado ganar. El contexto será muy diferente: no hay público, se juega en Valdebebas… Nuestro propósito será la misma, pretender dificultar todo lo probable su juego y hacer lo nuestro para solventar el partido», ha proseguido.

No obstante, previno de que, a pesar de que los madridistas anotan menos que previamente, siguen jugando bien y ganando. «Es verdad que les está costando, pero nosotros también hemos tenido una etapa en la que nos costaba hacer gol, pero ellos tienen juego y se están aproximando al Sector rival. No están siendo lo efectivos que el número de oportunidades que han logrado hacer indica, pero por juego están muy bien. Reciben muy poco», ha recordado.

«Nosotros en LaLiga estamos siendo más efectivos. Creo que será un partido, una vez más, de oportunidades, porque los dos equipos jugaremos a lo mismo, a ganar. Habrá oportunidades, otra cosas es que estemos acertados o seamos efectivos», predijo. «El objetivo es darle persistencia al juego y a los resultados que estamos haciendo en LaLiga, no puede haber otro. Cogimos una buena dinámica y pondremos todos los medios para darle persistencia siendo precavidos y cautos. Todavía queda muchísimo y pasarán muchas cosas», siguió.

Por último, enfatizó el buen momento de forma del delantero de Suecia Alexander Isak. «Para que como se les están cayendo, se le caigan los goles debe haber algo detrás, que son los jugadores y el juego del equipo. Alex, que mucho del mérito es de sus compañeros y del juego que están desplegando, lo está haciendo muy bien , pero Esto es de todos, lo bueno y lo malo. Ojalá que Alex siga haciendo goles, porque eso quiere mencionar que el equipo sigue jugando bien», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alguacil: «El Real Madrid solventó las bajas con buen juego»
>>>>>Las fechas de la agonía donde se resolverá el título – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kroos: «La Champions empieza ahora, estos son los partidos que queremos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane: «Cada vez que jugamos es una final y más ahora» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muriel: «No podemos confiarnos por las bajas del Real Madrid» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atalanta golea al Nápoles antes de recibir al Real Madrid – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema, otra duda más en el Real Madrid – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema no entra en la lista para Bérgamo – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se la juega sin ‘pólvora’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entrevista a Óscar Plano: «He visto muchas cosas en el Madrid, algunos que iban a ser Messi o Ronaldo y ahora se dedican a otras cosas» – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La sonrisa y la seriedad del ‘sheriff’ Casemiro: entre los gritos y el gol – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kroos: «Si eres titular en el Bayern tienes la calidad para jugar en el Real Madrid» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasperini: «El Real Madrid se transforma en Champions» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué nadie tiene fuerza para ganar la Liga? – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid no arriesga con Benzema y será baja ante el Atalanta: Vinícius, Mariano y Asensio formarán el ataque – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ingleses, rivales a evitar para Granada y Villarreal en el sorteo de este viernes – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 260 0 NONE 12 Nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 verdad 60 0 NONE 4 verdad: 4
3 Imanol Alguacil 40 0 PERSON 4 Imanol_Alguacil_Barrenetxea: 1, (tacit) él/ella (referent: Imanol_Alguacil): 2, Imanol_Alguacil (apposition: El entrenador de la Real_Sociedad): 1
4 juego 0 0 NONE 4 el juego: 2, juego: 2
5 Alex 80 0 PERSON 3 Alex: 3
6 LaLiga 0 0 PLACE 3 LaLiga: 3
7 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1
8 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
9 esto 60 100 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
10 la sanción de dos partidos 0 100 NONE 2 la sanción de dos partidos: 2