Por: SentiLecto

Si las autoridades lo estiman pertinente, ya hace un semana lo apuntaba el alcalde tras la Junta de Gobierno y, este jueves, José Luis Martínez-Almeida volvió reafirmar su propuesta de permitir a los nenes salir a la calle » » y estableciendo como «prioridad la situación sanitaria». Una visión similar a la presentada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que fue rechazada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Del partido del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos, depende la Consejería de Políticas Sociales, responsable de la negociación de las casas, donde en un mes han muerto 4.260 mayores con coronavirus o síntomas de tenerlo. Ignacio Aguado defiende que el Gobierno regional hizo «todo lo probable» para impedir la propagación y critica que se haga «guerra política» en esta crisis.»Lo que observé el jueves pasado en el Congreso no era consenso ni unión, era imposición y el liderazgo único pero solo para mandar. A priori lo tiene, ¿cómo no lo tendrá, si quiere el voto de confianza del PP y de las comunidades, pero el voto de confianza debe ser en las dos direcciones?», zanjó.

El miércoles 08 de abril entre el 8 de marzo y el 8 de abril han fallecido 4.750 ancianos en las alrededor de 500 casas de mayores de la Comunidad de Madrid, de los cuales 3.479 presentaban sintomatología compatible con el coronavirus y otros 781 eran casos confirmados por medio de la pertinente prueba, lo que en grupo supondría 4.260 afectados. Sólo 490 fallecidos no presentaban patologías asimilables con esta enfermedad.

El regidor apuntó que el confinamiento con menores está generando «un deterioro psicológico relevante» y «situaciones de tensión» y, por eso, ha letrado nuevamente por una medida que su compañera de partido derribó ayer esta propuesta de su asociado Ciudadanos. Almeida esta mañana expresó: «Sencillamente apunto la reflexión de que cabe estudiar esta posibilidad y yo sería partidario, si las autoridades sanitarias lo estimaran pertinente».

Interrogado por la causa del rechazo a su propuesta en rueda de prensa, Aguado no ha querido ingresar en controversias con su compañera el Ejecutivo bicolor y se ha asilado en el «secreto de las deliberaciones del Consejo de Gobierno» para no dar detalles. «Va a seguir defendiendo esta propuesta como ya había hecho en varias entrevistas en medios de comunicación antes de compartirla formalmente con sus compañeros», asegura él/ella en el lugar.

Unas autoridades sanitarias en las que se ha basado ayer el equipo de la presidenta regional para denegar la propuesta de levantar el confinamiento de estos menores. Tal y como comunicó este periódico, «Salud Dirección de Pública » no aún «, apuntaban en el equipo de Ayuso , ya que «por ahora, no hay datos epidemiológicos que avalen esta medida». determinó: «Los menores puedan salir».», tal y como comunicó este periódico, apuntaban en el equipo de Ayuso , ya que «por ahora, no hay datos epidemiológicos que avalen esta medida».

Según exponen en Cs en Madrid, sobre el debate del confinamiento de los nenes viven un millón de menores de entre cero y 14 años, el 15,5% de la población total de un lugar donde el 34% de las casas tiene menos de 75 metros cuadrados. Adicionalmente, defienden que en este aspecto España ha elegido por una medida «más restrictiva» de las que se aplican en naciones como Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido.

La propuesta que presentaba en la jornada de ayer Ciudadanos en la Comunidad de Madrid seguía exactamente ese sendero: paseos de una hora para menores de 14 años al lado de un adulto con el que convivan «sin hacer uso de patinetes, bicicletas u otros vehículos de recreo». Una medida en la que también se agregaban las proscripciones de acudir a parques y apartarse más de un kilómetro de casa así como medidas preventivas de distanciamiento social.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Almeida apoya a Aguado frente a Ayuso: los nenes deben salir a la calle
>>>>>Ayuso tumba la propuesta de Cs para flexibilizar el confinamiento de los niños por el coronavirus – April 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>Ignacio Aguado: «Muchas familias deben sentir vergüenza ajena de los políticos» – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>4.260 ancianos han fallecido en residencias de Madrid con coronavirus o síntomas en el último mes – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El consejero de Justicia de Madrid asegura que el número de muertos en la capital se ha multiplicado por seis en 15 días – April 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un total de 3.383 ancianos han muerto en residencias de Madrid desde el inicio de la crisis del coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid agrupará en residencias específicas a los ancianos contagiados por coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es el plan de choque para 25 residencias en situación «crítica» en Madrid: desinfecciones, material y bomberos trasladando cadáveres – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid registra 1.164 muertos en residencias en sólo cinco días de marzo – April 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El número de pacientes en los hospitales de Madrid se reduce por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus – April 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las autonomías calculan que el número de fallecidos por coronavirus duplica el oficial – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Turquía retiene un avión con cientos de respiradores – April 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los informes de los hospitales confirman el fiasco de los test comprados por el Gobierno – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Quim Torra entorpece al Ejército en la lucha contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del desprecio al ninguneo: el juego sucio de Pedro Sánchez que denuncia la oposición – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tenemos por delante una dura tarea informativa por el coronavirus – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Urgencias de Rosa Sanz en la lucha contra el coronavirus: «Recordad que sois la mejor opción para vuest
ro paciente»
– April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La centralización del material sanitario, el gran fiasco de la crisis del coronavirus – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de los hospitales contra el coronavirus se perdió el 27 de febrero – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mateo y Faustina, los abuelos que han superado el coronavirus para contarlo – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ayuso cree que debería haber actuado antes en la crisis del coronavirus y pide comparecer en la Asamblea – April 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ignacio Aguado 7 25 PERSON 10 lo (referent: Ignacio_Aguado): 2, Ignacio_Aguado: 2, (tacit) él/ella (referent: Ignacio_Aguado): 6
2 propuesta 110 0 NONE 5 esta propuesta: 1, La propuesta: 2, su propuesta: 2
3 la Comunidad_de_Madrid 0 20 PLACE 4 (tacit) ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 1, la Comunidad_de_Madrid: 3
4 autoridades 0 0 NONE 4 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 1, Unas autoridades sanitarias de estos menores: 2
5 yo 20 0 NONE 3 yo: 1, (tacit) yo: 2
6 medida 0 0 NONE 3 una medida: 2, esta medida: 1
7 Almeida 0 0 PERSON 2 Almeida: 1, (tacit) él/ella (referent: Almeida): 1
8 adulto 0 0 NONE 2 un adulto: 2
9 reflexión 0 0 NONE 2 la reflexión: 2
10 la razón de el rechazo 0 70 NONE 1 la razón de el rechazo: 1