Por: SentiLecto

José Luis Martínez-Almeida señaló este miércoles que las protestas cada tarde en la calle Núñez de Balboa, en el barrio salamanqués, en contra de la negociación de la crisis sanitaria del Gobierno central son «una medida de reclamo pacífico» y mientras cumplan, defendió su celebración «la normativa del estado de alarma». José Luis Martínez-Almeida es el alcalde madrileño.

Tal y como se puede observar en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban erróneamente que estaban pretendiendo evitar satisfacción reclamo, algunos de ellos han seguido coreando alaridos en contra del Gobierno. Según las mismas fuentes, los identificados no portaban ninguna pancarta o proclama política. Aunque en esta oportunidad los agentes no han llegado intervenir ni a identificar a ninguna persona, el reclamo ha vuelto repetirse el lunes por la tarde.»Todas las tardes tras los aplausos a los sanitarios hay un residente que pone el himno nacional», aseguran Los vecinos de la calle de Núñez de Balboa. en su balcón. Se está deteniendo para grabar vídeos y animarle cuando pasan delante de su inmueble, desde que se puede salir a la calle a las 20.00 horas muchos ciudadanos. El pasado domingo tras el himno varias personas se concentraron ante el bloque y comenzaron a corear consignas en contra del Gobierno. Minutos más tarde, a las 21.00 horas, empezó una cacerolada en contra del Gobierno por lo que la reunión de personas ha sido incrementando en la calle de Núñez de Balboa, donde numerosos balcones lucen la bandera española.

El regidor en alusión a Podemos, uno de los dos asociados de la coalación que conforma el Gobierno nacional, a quien acusó de «favorecer caceroladas en contra del Rey y reclamos en contra de la Comunidad de Madrid» y de «apoyar que no haya unidad con sus discursos». indicó: «Parece embuste que ahora le rechacen a otros lo que ellos favorecieron». Ha añadido: «No se pueden quejar ahora de las caceroladas en la calle Núñez de Balboa».

El alcalde apuntó asimismo que estas formas de reclamo «son perfectamente compatibles» con el reconocimiento a los servicios sanitarios y a los profesionales doctores. «Lo que es incompatible es favorecer una cacerolada en contra del Rey y ahora prohibir a otros protestar en contra del Gobierno de la Nación», ha incidido Almeida.

La Policía Nacional ha identificado el pasado domingo a 13 personas que se encontraban en esta concentración por no respetar las medidas de seguridad y distanciamiento social mientras se congregaban en señal de reclamo por la negociación de la crisis de sanitaria del coronavirus.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Salamanca, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Almeida defiende la cacerolada del barrio de Salamanca en contra del Gobierno: «Es una medida de reclamo pacífico»
>>>>>Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca para protestar contra el Gobierno – May 12, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Núñez de Balboa 0 0 ORGANIZATION 5 la calle Núñez_de_Balboa: 2, (tacit) él/ella (referent: la calle Núñez_de_Balboa): 1, Núñez_de_Balboa: 2
2 el Gobierno nacional 30 120 PERSON 4 el Gobierno nacional: 1, el Gobierno: 3
3 personas 20 0 NONE 3 varias personas: 1, 13 personas: 2
4 uno de los dos socios de la coalación 0 0 NONE 3 uno de los dos socios de la coalación: 3
5 mentira 0 80 NONE 2 mentira: 2
6 protesta 0 70 NONE 2 protesta: 1, La protesta: 1
7 el alcalde 0 25 NONE 2 Lo (referent: El alcalde): 1, (tacit) él/ella (referent: El alcalde): 1
8 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 2 José_Luis_Martínez-Almeida (apposition: El alcalde de Madrid): 2
9 himno 0 0 NONE 2 el himno nacional: 1, el himno: 1
10 redes 0 0 NONE 2 redes sociales: 2