Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tour de Suisse 2015 Stage 2 Risch-Rotkreuz (18985709121) (cropped)

Preocupación en Inglaterra por versión de la covid-19 1:07

Londres— La estrategia de Inglaterra de levantar todas las limitaciones por covid-19 el 21 de junio delta del virus es observado frustrado por la versión , mencionó Boris Johnson el lunes.Pese al éxito del despliegue de la vacuna en el Reino Unido, que administró dos dosis a más de la mitad de la población adulta, la prevalencia de la variante delta, identificada por primera vez en la India, ha persuadido al primer ministro y a su gobierno de que el «día de la libertad» para los ciudadanos británicos, como algunos lo llamaron, debe postergarse cuatro semanas, hasta el 19 de julio.

Johnson en una rueda de prensa en Downing Street mencionó: «Ahora es el momento de soltar el acelerador, porque si somos precavidos ahora, tenemos la ocasión en las próximas cuatro semanas de salvar muchos miles de vidas vacunando a millones de personas más».

La versión está creciendo en el Reino Unido a un ritmo del 7% semana a semana y el gobierno teme que si las limitaciones son levantadas por completo el próximo lunes, entonces las hospitalizaciones podrían incrementar a los niveles registrados en la primera ola de la nación.

Lo que sabemos sobre la variante delta del covid-19 que se ha encontrado por primera vez en la India y por qué es tan riesgosa

El intervalo de cuatro semanas va a permitir al gobierno acelerar la administración de la segunda vacuna a los más vulnerables.

«La vacunación reduce en gran medida la transmisión y dos dosis dan un nivel muy alto de protección en contra de la enfermedad grave y la muerte, pero todavía hay millones de adultos jóvenes que no han sido vacunados y, si recibieron dos vacunas, lamentablemente, una proporción de los ancianos y personas vulnerables todavía puede sucumbir inclusive», Johnson todavía hay millones de adultos jóvenes que no han sido vacunados y, si recibieron dos vacunas, lamentablemente, una proporción de los ancianos y personas vulnerables todavía puede sucumbir inclusive», , mencionó: «La Oficina de Salud Pública de Inglaterra comunicó el lunes que las dos principales vacunas usadas en el Reino Unido son muy eficientes en contra de la versión». publicidad

«Mientras que la de Pfizer-BioNTech brinda un 96% de protección después de dos dosis, la vacuna en contra del covid-19 de Oxford/AstraZeneca es un 92% efectiva en contra de la versión después de dos dosis», asegura PHE. Su investigación descubrió que, la diferencia es mucho menor después de dos, aunque una dosis es un 17% menos eficiente para cuidar a las personas de la variante delta en comparación con la variante alfa.

También Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, ha resaltado como «absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se brinden para obtener la máxima protección en contra de todas las versiones existentes y emergentes».La propagación de la versión un incremento considerable fue producido a la vez que en el número de casos en el Reino Unido en los últimos días, un incremento que ha llevado al gobierno a desplegar al ejército en los Sectores más afectadas para ayudar a ejecutar pruebas y hacer programas de seguimiento.publicidad

Hace 1 mes, Boris Johnson se ha casado con su prometida Carrie Symonds en un casamiento celebrado secretamente en la catedral westfaliana en Londres, el lunes 31 de mayo. Boris Johnson es el primer ministro del Reino Unido.

Investigación en el Reino Unido: “Las vacunas son eficaces en contra de las nuevas versiones del covid”

Esto significa que el Reino Unido se encuentra en una carrera contrarreloj para lograr aplicar las dosis en las próximas cuatro semanas.

El gobierno cree que lo logrará reduciendo el intervalo entre las dosis de 12 semanas a ocho para los mayores de 40 años. En 1 mes, mientras que a todos los mayores de 18 años se les habrá brindado su primera vacuna para esa fecha, a todos los mayores de 40 años que han recibido una dosis a mediados de mayo se les brindará una segunda.

Johnson cree firmemente que éste va a ser la última tardanza y que no va a haber causa para que dure más de cuatro semanas. Si los datos lo avalan, existe la posibilidad de que la nación levante las limitaciones previamente, el 5 de julio aunque no parece posible.

Es casi seguro que la tardanza fraccionará a la opinión pública.

El uso de Johnson de dar un viraje de 180 grados podría resultar negativa, ya que los ciudadanos y las empresas estuvieron ocupados haciendo estrategias para su verano de libertad, aunque la mayor parte del público ha respaldado en gran medida las duras limitaciones por el covid-19 durante toda la pandemia.

Cuando el primer ministro Boris Johnson mencionó sombríamente al país, los ciudadanos ingleses llevan viviendo bajo algún tipo de limitación por el covid-19 desde el 23 de marzo de 2020 que, con efecto inmediato, tenían que permanecer en casa para suprimir el virus.

Desde esa fecha, la historia del covid en el Reino Unido pasó por numerosos altibajos, desde sistemas de pruebas fallidos hasta miles de muertes periódicas y la cancelación de las celebraciones de Navidad.

«Lo que debemos hacer como G7 es demostrar los beneficios de la democracia y la libertad y los derechos humanos al resto del mundo. Podemos conseguirlo a través de la historia de la medicina. Podemos hacerlo trabajando juntos para impedir que la devastación que produjo el coronavirus vuelva a producirse», agregó.

Los legisladores del Partido Conservador de Johnson se mantienen herméticos en público, pero se sienten profundamente molestos con la tardanza en el levantamiento de las limitaciones, exactamente por el éxito de la vacuna.

Él/ella al medio de Estados Unidos CNN que, si bien «es cierto mencionó: «Esta versión es prolongada», las tasas de mortalidad y las hospitalizaciones son lo suficientemente bajas como para que los «daños que ocasionan las limitaciones a la economía y a la calidad de vida» simplemente no se justifiquen».

Otro alto parlamentario conservador ha expresado su rabia por el suceso de que Johnson haya elegido por comunicar las medidas ala nación «antes de fastidiarse en mencionarnoslo en el Parlamento», una crítica que se le hizo al primer ministro a lo largo de la crisis. «Tendrá que brindarnos algún tipo de flexibilidad, si hará esto sin consultarnos. Tiene que haber alguna zanahoria, no puede ser todo garrote».

Johnson brinda una especie de «zanahoria».

Miles de ingleses han tenido que postergar sus casamientos en los últimos 15 meses. A partir del lunes, a los casamientos las reglas relativas no serán flexibilizadas , eliminando el límite de 30 personas para los asistentes y confiando, en cambio, en que los lugares de celebración obedezcan las reglas de distanciamiento físico, por lo tanto, mesas de seis personas y nada de danzas ni cantos.

Crecen las voces en contra del cierre

Si nos guiamos por los patrones anteriores, es posible que la mayoría del público apoye a Johnson.

Joe Twyman, director de la asesora de opinión pública Deltapoll menciona: «Desde el principio del primer cierre, han aparecido dos tendencias a largo plazo: el gobierno se mueve con demasiada lentitud y no hace lo suficiente».

No obstante, también señala que, a medida que más personas se vacunaron y se sienten cada vez más seguras de volver a la normalidad, esto podría modificar: «Hay una minoría considerable de personas que ahora están contral cierre y cada vez son más ruidosos, sin importar su medida».

Twyman menciona: «El mejor modo de silenciar ese ruido va a ser vender esto como «la fase final de un régimen de vacunas popular y exitosa», en vez de «cuidar los hospitales de nuevo, haciendo que parezca el Día de la Marmota»».

Es profesional desde 2006 y en la actualidad compite por el equipo Team Qhubeka ASSOS.

Simon Clarke cree que ampliar las medidas inclusive cuatro semanas para vacunar a más personas podría tener un gran impacto. Simon Clarke es profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading.

Asegura: «Puede mutar, cuando un virus circula entre la población». «Cada vez que se contesta existe la posibilidad de una mutación. Esporádicamente una mutación da al virus una ‘ventaja de habilidad’, aunque la mayoría de ellas son neutras o inclusive perjudican al virus que lo hace más transmisible. En pocas palabras, cuanta más gente tenga una segunda dosis, menos podrá mutar de forma riesgosa».

Él/ella o crucial que es vacunarse por segunda vez», aseguró Matt Hancock congratulándose de muestra: «El programa de vacunación inglés «ya salvó miles de vidas»». Matt Hancock es el ministro de Sanidad.

Tanto si el público es bien recibido la tardanza de Johnson y los legisladores como si no , es algo que Johnson había pretendido impedir desesperadamente. Su política personal siempre se inclinó por apartarse de que el gobierno central mencione lo que quieren los ciudadanos.

Y si el público está ampliamente a favor de las medidas drásticas de Johnson en el curso de esta crisis, inclusive es imposible rechazar que se siente incómodo con un hombre cuya mayor triunfo político se ha basado en la suposición de que los ingleses recobrarían el control.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Boris Johnson amplía las largas limitaciones por pandemia en Reino Unido a medida que la variante delta frena el despliegue de la vacuna
>>>>>Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca protegen contra hospitalización por variante Delta – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El director general de Sanidad de EE. UU. advierte que las personas no vacunadas corren el riesgo de contagiarse de una variante de covid-19 potencialmente más peligrosa – (CNN en español)
>>>>>>>>>Países del G7 prometen más de 1.000 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 para el resto del mundo, dice Boris Johnson – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>G7: ¿Qué es y qué poder tiene? Lo que debes saber sobre la cumbre de líderes mundiales – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Piden al G7 más vacunas y mayor compromiso ante el cambio climático – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Estados Unidos ha vuelto», dice Joe Biden al llegar a Reino Unido para el G7 y una gira europea | Euronews – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Famosos piden al G7 que done vacunas de coronavirus a los países pobres – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden se une al club de líderes mundiales en el G7 con un llamado a un esfuerzo en tiempos de guerra contra el covid-19 – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden en su primera gira en el extranjero: «Le diré a Putin lo que quiero que sepa» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El G7 respalda la propuesta del gobierno de Biden para reformar el sistema fiscal global – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que sabemos sobre la variante delta del covid-19 que se encontró por primera vez en la India y por qué es tan peligrosa – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 54 20 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, lo (referent: Johnson): 1, Johnson: 7
2 nosotros 42 0 NONE 10 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 esto 0 0 NONE 7 Esto: 2, esto: 2, (tacit) esto: 3
4 gobierno 0 20 NONE 6 El gobierno: 1, su gobierno: 1, el gobierno: 4
5 vez 20 0 NONE 6 cada vez: 1, cada vez más seguras: 1, primera vez: 2, Cada vez: 2
6 el Reino_Unido 0 0 PLACE 6 el Reino_Unido: 6
7 Joe Twyman 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Twyman): 2, Twyman: 1, Joe_Twyman: 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Twyman): 1
8 retraso 20 120 NONE 4 el último retraso: 2, el retraso: 2
9 restricciones 50 80 NONE 4 las duras restricciones: 1, las restricciones: 3
10 variante 0 80 NONE 4 La variante: 1, la variante: 2, esta variante: 1