Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell 2016 official photo (cropped)

Cámara de Representantes impugna de nuevo a Trump 5:44

— El segundo proceso político único de Donald Trump ha sellado la sentencia de la historia sobre una presidencia corrupta y deshonrada. Pero el final político de esta trágica saga recién está empezando y acordará el alcance de la recuperación de Estados Unidos de su malévolo tiempo. El proceso político en el Senado, que , a diferencia del primer vez, se llevará a cabo bajo el control del Partido Demócrata y no se va a caer en el vacío, para el futuro expresidente va a significar que su presencia tóxica va a contaminar el principio de la presidencia de Joe Biden. También va a complicar seriamente la búsqueda de su sucesor para aprovechar la cúspide de su poder en sus primeros días en el cargo con el fin de controlar un miedo mortal nunca observado.

La Serie A de Italia luce cada vez más apasionante y pareja. El AC Milan mantiene el liderato y el sueño de volver a ser campeón después de 10 años. Análisis.Emma Roberts comparte la primera fotografía de su bebé

El miércoles 06 de enero — El esfuerzo desesperado del presidente Donald Trump por subvertir la democracia y cuando el Congreso se reúna para culminar el triunfo del presidente electo Joe Biden, robar las elecciones chocaría con un muro de la verdad y las defensas constitucionales de Estados Unidos.

Aprueban segundo proceso político a Trump

Los desastrosos últimos días de Trump en el cargo llevaron al Partido Republicano a un momento existencial. La forma en que los senadores republicanos acuerden lidiar con el hombre fuerte que los ha intimidado y ha manipulado durante cinco años si su partido fuera de control puede revivir su alma conservadora, va a mostrar o está dedicado a correr hacia un callejón sin salida de conspiraciones y antidemocrático.

Según analista 1:04 La reacción al último proceso político de Trump y a su áspera salida del cargo va a afectar a un país inquieto, proceso político a Trump va a ser una aberración y enfadada, traumatizada por la insurrección de Washington que él ha inspirado.

Las decenas de miles de militares y fuerzas de seguridad deberían poder dar seguridad a la toma de posesión de Biden, pero las advertencias del FBI sobre levantamientos en 50 estados reflejan la atmósfera frágil, que con el proceso podría ser aún más tensa.

Si la rabia y el radicalismo inspirados por Trump van a retroceder cuando se encuentre en el exilio político en Florida, las próximas semanas van a dejar claro. O si se está gestando algo más serio, van a revelar, inclusive una impensable insurgencia nacionalista blanca causada por la negativa de Trump a admitir su fracaso electoral que inquietará a la presidencia de Biden, ya desafiada por la crisis.publicidad

En una nota relacionada, el presidente electo ya expresó su inquietud de que el drama absoluto de un proceso en el Senado va a ralentizar sus primeros puntos de la agenda, que son vitales, incluyendo más fondos para ampliar un esfuerzo vacilante de reparto de vacunas y más ayuda para la dañada economía.

El primer proceso político a un expresidente también aportará en gran medida a acordar cuán rápido los institutos políticos de Estados Unidos y el papel galvanizador de la verdad en la vida pública, que estuvo bajo el ataque persistente del actual presidente, pueden ser rehabilitados. Tal vez el valor de 10 legisladores republicanos que se han unido a los demócratas en un proceso político bipartidista en la Cámara de Representantes el miércoles vaticina una brecha en las rígidas líneas de batalla política.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

Pero Trump retiene un control místico sobre la base republicana y tiene la capacidad de hostigar y amenazar a los senadores republicanos que van a tomar las determinaciones. Las escenas de legisladores republicanos que fueron arengados por feroces partidarios de Trump en los aeropuertos en los últimos días brindan una pequeña muestra del valor que tendrán que pagar aquellos que abandonan a su líder.

Dado que la mayoría de los republicanos de la Cámara de Representantes eligieron para no penalizar al presidente por dar un golpe efectivo en contra de otra rama del gobierno, las esperanzas de un nuevo amanecer del republicanismo pueden ser descabelladas.

Las próximas semanas también observarán el retiro del presidente hacia una vida privada que repentinamente parece profundamente poco atractiva.

El comportamiento de Trump al quebrar la tradición estadounidense de transferencias pacíficas del poder lo ha transformado en un paria. Las empresas y los bancos se apresuran a desvincularse de él, un suceso que después de que se lo ha llevado a proceso político nuevamente, podría haber instado su tardío llamado a la tranquilidad en un video publicado.

Múltiples retos civiles y legales acechan a un Trump que ya no estará cuidado por la presidencia. El presidente ya está profundamente inquietado por el impacto de la última semana en su marca personal, mencionaron fuentes al medio estadounidense CNN. Con sus empresas ya sintiendo los efectos negativos de una presidencia polarizada, el futuro de los negocios del presidente parece, en el mejor de los casos, nublado.

Un estudio realizado en el Reino Unido indica que medicamentos inmunomoduladores —que regulan la función del sistema inmunitario— podrían ayudar en el tratamiento en contra del coronavirus. Un medicamento utilizado en contra de la artritis reumatoide y otro serían útiles en el tratamiento de pacientes con casos rigurosos de la enfermedad. Un medicamento utilizado en contra de la artritis reumatoide y otro es un anticuerpo monoclonal. El doctor Elmer Huerta nos informa más.

Un proceso político dirigido por los demócratas

Washington tiene una semana para digerir la alteración institucional del primer doble proceso político presidencial en la historia. Va a corresponder al líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, pelear con las feroces cuestiones constitucionales que se aplicarán de forma única al proceso de un expresidente.

«Viajeros que han llegado a Tokio procedentes de Brasil el 2 de enero portaban una versión de covid-19 distinta a las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica», comunicó Ministerio de Salud Japón comunicó: «Viajeros que han llegado a Tokio procedentes de Brasil el 2 de enero. Por otro lado, México ha confirmado el primer caso de la versión de covid-19 del Reino Unido, que al parecer puede transmitirse con más facilidad.

Si el Senado puede adaptarse a la petición de Biden de mantenerse abierto a los asuntos relacionados con la pandemia y el impulso para confirmar sus principales designaciones en el Gabinete en un momento de crisis nacional raramente, la primera dificultad va a ser el momento adecuado y observado. El tiempo adecuado va a ser otra cuestión, ya que la nueva Casa Blanca estará solicitando un proceso de días, no de semanas.

¿Por qué se puede hacer proceso político a un presidente en EE.UU. 2:03

«No se equivoquen, va a haber un proceso político en el Senado de Estados Unidos; va a haber una votación para condenar al presidente por delitos graves y faltas; y va a haber una votación para prohibirle que se presente de nuevo, si se condena al presidente», mencionó Schumer en un comunicado.

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, podría haber convocado a la cámara desde su receso para empezar el proceso con Trump todavía en el cargo. Pero tiene claras causas políticas para permitir que los demócratas establezcan los términos, y posiblemente sientan la reacción, del procedimiento.

Una intensa intriga rodea la forma en que McConnell elegirá después de dar a conocer que respalda la noción de proceso político por el robo que Trump instó la semana pasada al Capitolio, incluido su querido Senado.

Leal a su estilo, McConnell parece acordado a seguir su propio consejo para observar cómo se desarrolla la política traicionera del proceso político. Pero daría cobertura política a otros senadores republicanos, si finalmente quebrara con Trump para que siguiesen su ejemplo y posiblemente pondría a su alcance una mayoría de dos tercios necesaria para condenar al presidente.

«McConnell está enfurecido con Trump», menciona el presidente Se. El líder de la mayoría saliente está cuidado de los retos de las primarias después de embarcarse en un nuevo mandato de seis años y ha perdido su mayoría, en gran medida, a causa de las payasadas del presidente antes de las elecciones de desempate en Georgia a principios de este mes. El senador de Kentucky que ha hecho un pacto fáustico con Trump para remodelar la Corte Suprema y el poder judicial con el nombramiento de personajes conservadores ahora tiene poco que ganar si cuida al presidente como lo ha hecho después del primer proceso político.

Eso y se rechazaron a apoyar sus esfuerzos para frustrar la transferencia de poder el día en que la muchedumbre invadió el Capitolio ahora tienen la ocasión de expulsar en efecto a Trump del partido y de la política estadounidense para siempre. significa: «McConnell y los senadores que han abandonado al presidente». y se rechazaron a apoyar sus esfuerzos para frustrar la transferencia de poder el día en que la muchedumbre ha invadido el Capitolio ahora tienen la ocasión de expulsar en efecto a Trump del partido y de la política estadounidense para siempre.

Un partido que se desgarra a sí mismo

El debate de proceso político en la Cámara el miércoles ha puesto al descubierto las fuerzas que están rompiendo al partido de Lincoln. Los republicanos de la Cámara de Representantes estaban fraccionados entre fervientes partidarios de Trump, legisladores que aceptaron que él tenía alguna responsabilidad por los sucesos indignantes de la semana pasada y aquellos que han emitido votos fatídicos para desertar de su presidente.

Esta ha sido la más bipartidista de las tres votaciones de proceso político anteriores en la Cámara en la historia de Estados Unidos, si bien solo 10 republicanos eligieron con los demócratas. Los intercambios en el piso han revelado hasta qué punto Trump ha modificado su partido.

Los legisladores de la Cámara de Representantes, que cumplen mandatos de dos años, son los más receptivos a las sensaciones de sus bases, por lo que no es sorprendente que muchos no sintiesen que tenían otra opción que quedarse con el presidente. Una corriente de hipocresía, falsa equivalencia moral y embustes abiertos sobre los resultados de las elecciones ha dominado las intervenciones del lado republicano de la cámara, lo que ha reflejado la malversación y la desinformación de la política de tierra quemada de Trump.

Segundo proceso político a Trump: esto es lo que sigue

En una ligera concesión al descontento en el Capitolio por la conducta de Trump, cuando han violado el Capitolio la semana pasada, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy alegó que el presidente debería haber denunciado inmediatamente a los agitadores. «Los demócratas, no los republicanos, estaban fraccionando aún más al país al seguir adelante con el proceso político», aseguró él/ella Pero el republicano de California. Esto por parte de un líder republicano que ha pasado dos meses amplificando las falsas afirmaciones de Trump de estafa electoral, que han roto la confianza de millones de estadounidenses en el procedimiento democrático.

Después de que asumiese el poder, otros acólitos de Trump en la Cámara han mostrado su influjo continuo al alegar que el esfuerzo de proceso político demócrata no era más que la continuación de una tentativa por romper la presidencia de Trump que empezó pocas horas. Cuando los ha acusado de una conducta mucho peor, el representante de Florida Matt Gaetz causó las parodias de los demócratas que el del presidente. El representante de Florida Matt Gaetz es un verdadero creyente.

«No se equivoquen, la izquierda en Estados Unidos ha instado mucha más violencia política que la derecha durante meses. Nuestras ciudades han ardido, las estaciones de policía han ardido, nuestros negocios han quedado rotos. Y no mencionaron nada, o lo han animado, y han recaudado fondos y han permitido que ocurriera en la nación más grande del mundo», mencionó Gaetz. Su comparación ha tergiversado la verdadera escala de las manifestaciones en contra de una policía racista y el miedo de un robo nunca previamente observado al corazón del poder político de Estados Unidos.

Si Gaetz o McConnell resulta ser su voz más genuina, en última instancia, el futuro del Partido Republicano va a depender de.

Biden, cauteloso ante el proceso político

Lo último que Cuando ha tomado el control de un país enfermo, dividido internamente, biden pudo haber querido y económicamente aplastada el 20 de enero al mediodía es un atolladero político que podría amenazar con empeorar la crisis.

Mientras se desarrolla un proceso político, ahora tiene que adoptar una tonalidad de tranquilidad y unidad , históricamente una de las variedades más divisivas del teatro político. El proceso significa que la sombra intoxicada de Trump va a oscurecer los primeros días de su mandato, que esperaba utilizar para favorecer la curación nacional literal y política.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, Biden ha calificado el robo al Capitolio como «diferente a todo lo que hayamos presenciado en los 244 años de historia de nuestro país», pero no ha criticado directamente a Trump por su nombre y siguió destacando la necesidad del Senado de equilibrar sus deberes constitucionales con el trabajo en otros asuntos urgentes.

«Desde ratificaciones de puestos clave como secretarios de Seguridad Nacional, Estado, Defensa, Tesoro y el director de Inteligencia Nacional, hasta poner en marcha nuestro programa de vacunas y hacer que nuestra economía vuelva a funcionar. Demasiados de nuestros compatriotas han padecido durante demasiado tiempo el año pasado para postergar este trabajo urgente», mencionó Biden.

El presidente electo es uno de los pocos miembros frecuentes de Washington que cree que hay margen para trabajar a través de las líneas partidistas en una tentativa por forjar un progreso común, pese a años de creciente amargura partidista. Si quiere promulgar sus temas de agenda más ambiciosos más allá de los relacionados con la pandemia, por consiguiente, necesita la aceptación de los republicanos : cambio climático, atención médica e infraestructura.

Proceso político

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | El histórico segundo proceso político de Trump se cierne sobre Biden y los republicanos
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Washington Post: en una llamada, Trump exige que los funcionarios de Georgia ‘encuentren’ votos para inclinar las elecciones – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump extiende las restricciones de inmigración, citando el impacto de la pandemia en el mercado laboral – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump elige el caos con el retraso en la firma del proyecto de ley de ayuda por covid – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump no siente presión para actuar como presidente mientras los estadounidenses sufren en Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración Trump toma medidas para designar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo en los próximos días – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está enojado por las renovaciones de Mar-a-Lago, dicen fuentes – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump llegan a un callejón sin salida en el Congreso – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de Estados Unidos anula el veto de Trump a la ley de defensa | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Senado anula el veto de Trump al proyecto de ley de defensa – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cámara de Representantes vota para anular el veto de Trump al proyecto de ley de defensa – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi una docena de senadores republicanos planean votar en contra del recuento de votos electorales – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El senador Josh Hawley retrasará la ratificación de la victoria de Biden al forzar votación sobre resultados del Colegio Electoral – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Es un año nuevo pero la política de 2020 sigue presente: 20 días más de Trump y sus esfuerzos por revertir la elección – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba medida para aumentar los cheques de estímulo a US$ 2.000 – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump enfrenta la vergonzosa perspectiva de un segundo juicio político – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una guía paso a paso del recuento de votos electorales del miércoles en el Congreso – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 12 de enero: Demócratas acusan a Trump de «incitar a la insurrección» – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de enero: Trump, a juicio político por segunda vez – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 15 0 PERSON 15 qué punto Trump: 1, Trump: 13, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 juicio 115 150 NONE 14 el primer juicio político: 1, el juicio: 1, un juicio político bipartidista: 1, segundo juicio político: 1, juicio político: 3, el juicio político: 1, un juicio político: 2, El juicio: 1, El primer juicio político: 1, Juicio político: 2
3 Mitch McConnell 75 140 PERSON 10 Mitch_McConnell: 1, él (referent: McConnell): 1, (tacit) él/ella (referent: McConnell): 3, Mitch: 1, McConnell: 4
4 presidente 0 80 NONE 8 el presidente electo: 1, El presidente electo: 1, un presidente: 1, El presidente: 1, el presidente: 4
5 Senado 60 0 ORGANIZATION 5 el Senado: 3, su querido Senado: 1, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
6 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 4 el Capitolio: 4
7 Cámara 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Cámara): 1, la Cámara: 3
8 demócratas 0 0 NONE 4 los demócratas: 4
9 partido 0 0 NONE 4 Un partido: 2, su partido: 2
10 y las defensas constitucionales de Estados_Unidos 0 80 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: y las defensas constitucionales de Estados_Unidos): 2, y las defensas constitucionales de Estados_Unidos: 1